Problema al formatear

Gente, que tal?

Un colega me ha dejado su ordenador, para que se lo formaté, ya que esta petadisimo de virus y troyanos, y a saber que más...

Bien, os cuento:

Meto el dvd del Win XP SP2 y en la bios pongo iniciar desde el DVD.

Al encender el equipo, automáticamente lee el lector, asi que, salta la instalación de windows.

En el paso de elegir si quieres instalar, reparar o eliminar la partición, pongo cualquier opción, y me salta la típica pantalla azul de windows, asi que, tengo que apagar el ordenador, y no puedo hacer nada....

Como me recomendais hacerlo? Podría sacar el hdd y ponerlo en otro ordenador, pero yo uso Mac, asi que esa opción, está descartada...

Como puedo hacerlo?

Merci
no soy usuario de Mac, use uno una vez y me parecio un mundo, no se como irian las compatibilidades del sistema IBM y MAC. Hay una pequeña utilidad que se llama "active killdisk" se crea un diskette de inicio y destruye por completo toda la tabla y particion de cualquier HDD. Tambien busca un CD de utilidades que se llama Hiren's Bootcd 9.6, es la monda, contiene todo tipo de utilidades de arranque en MS-DOS que te ayuda a dejar un PC listo para instalar cualquier Windows.

Aqui te dejo info del Hiren's Bootcd 9.6. Lo de descargarlo, me imagino que tendras que hacerlo via P2P.

http://www.hiren.info/pages/bootcd

Saludos...

EDITO: Tienes un MP.

Saludos...
Demasiado lioso, no? jjejeje

La verdad que me gustaría hacerlo esta tarde, ya que tengo poco tiempo.

Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad....intentaré a ver si puedo hacerme con esa compilación.

Igualmente, desde el dvd de WinXp, puedo solucionarlo de alguna forma?
devolviéndoselo y diciendole que tiene mucho lio, que lo lleve a la tienda.
si te da el pantallazo azul deberías limpiarlo por dentro y comprobar que todo esté bien conectado,no?
no sé lo colega tuyo que será,pero yo no me comería mucho el coco, a no ser que tengas tiempo ;)
No te va a dejar desde el cd del xp, en el siguiente paso es localizar una instalacion de S.O. en el disco duro y es ahi donde te dan los pantallazos azules.
Rendar28 escribió:No te va a dejar desde el cd del xp, en el siguiente paso es localizar una instalacion de S.O. en el disco duro y es ahi donde te dan los pantallazos azules.

Merci tio! Te haré caso y probaré con el cd este...

Por cierto, un mundo muy complicado los PC...lo fáciles de usar y configurar que són los Mac... [poraki]
Tyler Durden escribió:
Rendar28 escribió:No te va a dejar desde el cd del xp, en el siguiente paso es localizar una instalacion de S.O. en el disco duro y es ahi donde te dan los pantallazos azules.

Merci tio! Te haré caso y probaré con el cd este...

Por cierto, un mundo muy complicado los PC...lo fáciles de usar y configurar que són los Mac... [poraki]

Te hare caso, la proxima vez me pillare un mac XD XD
Rendar28 escribió:Te hare caso, la proxima vez me pillare un mac XD XD

Pues mira, hoy es la KeyNote dónde presentan los nuevos portátiles....

Para más información, entra aqui
Lo miraré, Gracias...

Al grano. Una vez ejecutado el CD vienen por secciones (ver TXT ajunto), en la seccion Hard Disk Tools, esta el Active Kill Disk 4.1, usa ese, te tardara un buen rato en pegarle un buen barrido al disco duro, luego metes el CD del XP y a rular instalacion limpia.
Rendar28 escribió:Lo miraré, Gracias...

Al grano. Una vez ejecutado el CD vienen por secciones (ver TXT ajunto), en la seccion Hard Disk Tools, esta el Active Kill Disk 4.1, usa ese, te tardara un buen rato en pegarle un buen barrido al disco duro, luego metes el CD del XP y a rular instalacion limpia.

Merci de nuevo!

Ahora estoy tostandolo al cd...en cuanto esté, lo pruebo y te cuento
Dabutee, yo ya lo tengo tostado para futuros casos...

Saludos...
Una duda en el primer paso...

Tengo la bios que primero lee el dvd...

Meto en cd que acabo de tostar, y me sale el primer error. CMOS checksum error - Defaults loaded

Tengo que iniciar el cd desde windows, o desde que se inicia el ordenador?
Eso es de la BIOS, se han puesto los valores por defecto, asegurate de que tiene la fecha y la hora correctamente y la secuencia de arranque CD/DVD el primer lugar y segundo lugar HDD. Salva los cambios y reinicia. Si te vuelve a salir lo de CMOS checksum error - Defaults loaded, eso es de la pila, que debe de estar en las ultimas... Le dices a tu colega que pille en cualquier ferreteria una pila CR-2032 y la cambias...

Miralo y cuentame...
Rendar28 escribió:Eso es de la BIOS, se han puesto los valores por defecto, asegurate de que tiene la fecha y la hora correctamente y la secuencia de arranque CD/DVD el primer lugar y segundo lugar HDD. Salva los cambios y reinicia.

Por ahora, me ha salido bien.

He conseguido cargar el Active Kill disk...a ver ahora, que tengo que configurarlo...

Editado: Me sale una ventana a la izquierda, con un desplegable de las particiones del HDD que tiene, y a la derecha, la info de las mismas.

Abajo, hay varias opciones...Hay una que es F10 para borrar todas las particiones que hay (creo que es asi).

Le he dado hace unos 5 minutos, y parece como que si no hiciera nada, ninguna barra de progreso ni nada...parece que la pantalla está congelada, y la torre no hace ruido...

Es normal, o se habrá calado?
Tyler Durden escribió:
Rendar28 escribió:Eso es de la BIOS, se han puesto los valores por defecto, asegurate de que tiene la fecha y la hora correctamente y la secuencia de arranque CD/DVD el primer lugar y segundo lugar HDD. Salva los cambios y reinicia.

Por ahora, me ha salido bien.

He conseguido cargar el Active Kill disk...a ver ahora, que tengo que configurarlo...

Exatamente del todo no me acuerdo llevo tiempo sin usar el Killdisk, tienes que seleccionar la unidad HDD-0 y presionar un una tecla F9 o F10 y luego tienes que poner en mayuculas KILLDISK
Rendar28 escribió:Exatamente del todo no me acuerdo llevo tiempo sin usar el Killdisk, tienes que seleccionar la unidad HDD-0 y presionar un una tecla F9 o F10 y luego tienes que poner en mayuculas KILLDISK

Entonces, eso no lo he hecho, por lo tanto, supongo que se habrá colgado...

Voy a reiniciar a ver si puedo hacer eso...

Edito: Me parece, que al cargar el programa, sin necesidad de realizar cualquier acción, solo navegar por las diferentes particiones que pilla el programa, parece que se me cuelga...

Sabes, si en este boot cd hay otra utilidad para eliminar entero el hdd?
el Victoria 3.33e y HDD Erase 4.0, esos ya no se como funcionan, de todos modos, si dices que se te cuelga entonces va a tener algun problema de hardware, por ejemplo la RAM, en la seccion RAM (Memory) Testing Tools usa el Memtest86+ 2.01, es automatico, tarda de 5 a 15 mins aprox.
He vuelto a reiniciar el ordenador, volver a cargar el kill disk, y bueno, empieza a formatearlo, y me sale una barra de progreso y al lado el tiempo estimado.

Desde hace 10 mintos, está parada en el 2% y de tiempo estimado indica 09:33:05

Me parece que se ha vuelto a colgar, no?
Observa el indicador del HDD que suele ser rojo, si deja de parpadear eso es que se cuelga, creo que tiene algun fallo fisico el equipo. Haz lo anterior, usa el Memtest86+ 2.01
Ahora le estoy pasando el Memtest86, y por ahora no hay errores, por ahora...

Si veo que me da mucho por culo, sacaré el hdd, lo bajaré a casa de mis padres, y lo metere en su pc, como hdd slave, asi podré formatearlo desde windows en un plis, no?
igual esta el disco duro cascado sin mas.... le paso a un colega mio con un portatil algo parecido como lo que tu dices (amos, que se le rompió a el, pero yo se lo solucione) al final pos se le quedaba pillado siempre al 0% y a las 6 horas paso al 1% xDDDDD y a las 24 horas llego al 22% ...vamos... disco duro reventao xDD como ya dicen, puede que el fallo sea de hardware, y si la RAM en el mem test no te da problemas.... que yo sepa no me queda otra... espero que te haya servido de algo!
Lo he dejado funcionando, y le quedaba acabar el tercer sector, asi que, supongo que el jueves, cuando me reencuentre con el ordenador, lo podré acabar de formatear bien!

Merci por tu ayuda tio!
21 respuestas