Problema al entrar en windows y no se si es de hardware o software.

Buenas tardes compañeros, desde hace tiempo tengo un problema bastante raro y la verdad es que tiene pinta de ser un coñazo averiguarlo.

Al entrar en windows 8.1 hay veces que se queda como sino terminara de arrancar, no llega a congelarse pero no puedo abrir ninguna aplicación y el icono del raton se queda como si estuviera cargando algo pero lo puedo mover , si por ejemplo clickeo boton derecho la ventana de opciones se queda como en gris transparente y no puedo pulsar ninguna opción.

os comento lo que de momento he probado:

desinstalar Msi afterburner

desactivar rapid mode en ssd

desinstalar los catalyst beta e instalar los certificados.

he desconectado un hd que tiene fallo en los sectores de arranque debido al uso intensivo durante 8 años pero sigue igual.

mi pc esta en mi firma.

intentare grabar un video con el movil cuando me de otra vez el fallo al arrancar.
ram escribió:Buenas tardes compañeros, desde hace tiempo tengo un problema bastante raro y la verdad es que tiene pinta de ser un coñazo averiguarlo.

Al entrar en windows 8.1 hay veces que se queda como sino terminara de arrancar, no llega a congelarse pero no puedo abrir ninguna aplicación y el icono del raton se queda como si estuviera cargando algo pero lo puedo mover , si por ejemplo clickeo boton derecho la ventana de opciones se queda como en gris transparente y no puedo pulsar ninguna opción.

he desconectado un hd que tiene fallo en los sectores de arranque debido al uso intensivo durante 8 años pero sigue igual.

mi pc esta en mi firma.

intentare grabar un video con el movil cuando me de otra vez el fallo al arrancar.

Has probado a formatear, o con un Windows to Go para descartar el software?
esta instalado desde Abril desde 0, luego probare a desconectar una de las gráficas por si es la culpable.
Suena como a problema de HDD (ssd en tu caso), ram...
Has monitorizado temperaturas?
Intenta detallar el hardware que tienes.
Este es mi pc

i7 4930k
Corsair H100i
Asus rampage IV black edition
Tricrossfire: Sapphire R9 295x2 +290x lightning
G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 32GB
Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 1200W Modular
Samsung Pro 840 ssd 256 gb

las temperaturas son normales, eso lo tengo controlado, voy a probar a desinstalar el samsung magician por si jodiera el arranque, lo raro es que es muy aleatorio, pero almenos una vez al dia me ocurre y tengo que resetear desde la torre.
Pffff si te pasa tan aleatoriamente, va a ser chungo identificar que es. Parece algo del ssd, pero me extrañaría mucho.
La ram la tienes a 2400mhz 1.65v?
Si , y he comprobado los valores que marca por xmp si corresponden por si acaso.
ram escribió:Buenas tardes compañeros, desde hace tiempo tengo un problema bastante raro y la verdad es que tiene pinta de ser un coñazo averiguarlo.

mi pc esta en mi firma.

Puffff eso me ha pasado a mi con alguna placa y Windows 8.1 (tanto con update 1 como sin él). En mi caso resultó ser un driver SATA que instalaba el chipset de la placa que volvía loco a Windows y por ello no conseguía arrancar.

No sabes la cantidad de horas que me hizo perder esto hasta que di con ello. No sé que será en tu caso, dudo que sea lo mismo porque te hablo de un ordenador AMD en ese caso, pero la verdad es que en Windows 7 jamás me hizo algo así y jamás me dio esos problemas.

Suerte!

PD: Además en mi caso era una locura. A lo mejor de 15 arranques conseguías entrar 1 o 2 a Windows.
probare también a reinstalar el driver sata, pero me tiene muy mosqueado, muchas veces desde el trabajo entro en remoto y si tengo que reiniciar cruzo los dedos porque luego se queda colgado.
ram escribió:probare también a reinstalar el driver sata, pero me tiene muy mosqueado, muchas veces desde el trabajo entro en remoto y si tengo que reiniciar cruzo los dedos porque luego se queda colgado.

Has probado Windows 7? te ha llegado a hacer algo parecido? en mi caso jamás de los jamases inclusive instalando el driver que me jodió durante tanto tiempo el arranque en Windows 8.1.
no he probado windows 7 , esa sera mi ultima opción.
ram escribió:no he probado windows 7 , esa sera mi ultima opción.

Bueno, suerte y ya contarás que tal. Seguro que sacamos todos algo en claro de ello porque si revisas en internet hay una cantidad acojonante de gente con ese problema en Windows 8.1 con y sin update 1.
Le quitais a uno las ganas de pasarse al windows 8 xD
Eso es algo puntual, que todavía no sabemos que es. Yo uso Win 8.1 desde hace 8 meses y 0 problemas por ahora.
He instalado los driver sata de nuevo y reiniciado 10 veces sin problema.

Si vuelve a fallar seguire probando cosas.
ram escribió:He instalado los driver sata de nuevo y reiniciado 10 veces sin problema.

Si vuelve a fallar seguire probando cosas.

Me alegro de haberte ayudado, no sabes la cantidad de tiempo que me costó a mi dar con ello. Joder, cada vez que lo pienso me pongo malo.

Un saludo!

PD: Esperemos que no falle más.
Sigue fallando,3 veces me ha hecho lo mismo hoy.

Grrrrr
ram escribió:Sigue fallando,3 veces me ha hecho lo mismo hoy.

Grrrrr

Puffff, pues ahora siento el no haberte sido de ayuda. A mi el driver sata me lo solucionó pero como ya te dije era una configuración de AMD y como ya te he dicho hay con un agujero negro en internet lleno de gente padeciendo este tema.

A ver si sacas algo en claro porque es un problemón el tema y cada uno lo padece por unas cosas u otras.
Esta noche quitare una de las graficas por si tiene algo que ver.

Seguire comentando porque me tiene aburrido el tema.

En 8 años de vista a 7 y luego a 8 en un q6600 no he tenido ninguna historia de estas.
ram escribió:Esta noche quitare una de las graficas por si tiene algo que ver.

Seguire comentando porque me tiene aburrido el tema.

En 8 años de vista a 7 y luego a 8 en un q6600 no he tenido ninguna historia de estas.

Yo la tuve en un Phenom II x6 bien oceado en una M5A97 EVO R2.0 para un amigo. Ahí fue cuando me topé con todo esto, en todo el resto de equipos que he tenido con Windows 8.1 jamás me lo había hecho.

Como te dije perdí una cantidad de tiempo increíble con el tema. Estuve a punto de desistir y dejarlo con Windows 7 que no me hacía nada de eso ya lo reiniciara 200 veces seguidas.
He visto que tengo un icono de intel con un ahorro de energia activado en los Sata, ¿puede ser que interfiera en el arranque?
Ya probaste desinstalando el antivirus, yo tube ese problema con una pc que le instale eset, algo paso que a veces presentaba ese problema, lo desinstale, instale una version mas nueva y ya no me hizo eso nunca mas.
tenia una versión de ESEt mas antigua y la actualice hace tiempo, voy a ver si hay alguna mas nueva.

gracias.
Y bajar la ram a una frecuencia donde puedan operar a 1.5v?
En ocasiones la ram a 1.65v causa inestabilidad en el sistema de manera aleatoria.
No sé, por probar...
a 1.5 ni arranca, el voltaje de fabrica recomendado es 1.65.
Ahh ok, pensaba que las tenias subidas a 2400mhz.
Pues no sé que decirte. Eso, si no tuvieras el SO instalado en el SSD, tendría pinta de ser el HDD. Pero es que teniéndolo en el SSD... me parecería muy muy raro que esté mal.
lo raro es que lo hace cuando le da la gana, no tengo bloqueos jugando ni ralentizaciones de ningun tipo, pero es que esto es muy puñetero [+furioso] [+furioso]
creo que he dado con el problema, Asus AI Suite y Corsair Link (para controlar el H100i) si tengo los dos instalados, muchas veces me da el problema, de momento desinstalado y todo arreglado, toquemos madera.
Tenías la última versión del Corsair Link?
Acabo de instalar la nueva version que tiene fecha del dia 8 de agosto, voy a probar junto al ai suite.
Justo te iba a comentar lo del AI Suite, en su día me pelee bastante con el tema, en mi caso el problema que tenía era de arranques eternos (en torno a 2-3 minutos de reloj en la pantalla previa al escritorio con un equipo similar), no de cuelgues. Era culpa del servicio del fan xpert para más señas.

En los foros de rog tienes utilidades para limpiar por completo toda la mierdilla que queda al desinstalar el AI Suite. Personalmente si no lo usas mucho mi consejo es que tires sin él.

Saludos
No me habia fijado en este hilo.
A mi tambien me pasa, como 1 vez al día o cada dos dias.
Enciendo el pc con w8.1 original, sin antivirus y actualizado y después de meter la clave y entrar en el escritorio el circulito del puntero deja de moverse, pero el ratón se mueve.
Tarda también en abrir carpetas.
La controladora bluetooth de mi placa tambien ha hecho un poco el tonto (a veces el windows no la reconoce bien), al igual el fallo viene de ahi.
La placa es una asus p8z68 gen3/deluxe, el micro un 2600k @ 4.8, las memos unas gkill 2133 cl11 v1.60 y la grafica una 7970 de referencia @ 1200 / 1900 con los últimos beta. Tambien lleva un ssd y un caviar green con 4 años
Aunque estoy de vacas estaré atento al hilo
Encontre el asus ai suite cleaner, lo he pasado en modo seguro, si se vuelve a quedar pillado en el inicio lo comento.

Pero ha sido desinstalar el ai suite y mano de santo.
bueno, pues seguia fallando pero ya he encontrado el problema, el culpable de todo era el puñetero coretemp, que al arrancar al inicio muchas veces se bloqueaba, he mirado por varios foros y a mucha gente le pasa, así que desintalado y tras mil reinicios todo perfecto.

ufff que alivio!!!!!
Al final, tendremos q dejar solo Windows , steam y un navegador para q todo vaya bien :(
evilkainn_ escribió:Al final, tendremos q dejar solo Windows , steam y un navegador para q todo vaya bien :(

Eso o usar windows 7, que por cierto es el que se sigue usando mayoritariamente en uso profesional, inclusive desarrollo de videojuegos.
evilkainn_ escribió:Al final, tendremos q dejar solo Windows , steam y un navegador para q todo vaya bien :(

Ni navegador! Que cuando le da al flash se pone tontísimo. [carcajad]
ram escribió:bueno, pues seguia fallando pero ya he encontrado el problema, el culpable de todo era el puñetero coretemp, que al arrancar al inicio muchas veces se bloqueaba, he mirado por varios foros y a mucha gente le pasa, así que desintalado y tras mil reinicios todo perfecto.

ufff que alivio!!!!!

+1 jajajaja la mania de monitorearlo todo siempre...

Lo curioso es que no recuerdo que se me haya colgado el fx por usarlo..
37 respuestas