Problema al encender mi pc se apaga y luego funciona bien

Pues resulta que mi pc le ha dado por apagarse nada mas encenderlo, vamos a los 4 segundos sin llegara a cargar el sistema operativo o estando en ello, pero lo hace cuando esta en reposo unas 8 horas lo enciendes en frio y le pasa eso, me toca sacar el cable de alimentación y colocarlo de nuevo y ya enciende normal??? El cable no es ya que tengo 5 y es lo primero que he probado, lo limpie bien de polvo por dentro y sigue igual, puede ser la fuente de alimentación??? Si fuera no encendería luego y funcionaria bien, digo yo :-?
Hola, la fuente es lo más probable, por tener los condensadores estropeados.

Puedes usar un polímetro para medirla

http://www.youtube.com/watch?v=fDd8PKKZMdo&hd=1

o abrir la fuente, a simple vista se verá si los condensadores están hinchados, o si el ventilador interior está obstruido, o incluso bloqueado (no refrigerará los componentes).

Que más tarde sí funcione durante horas tiene sentido aunque desconozco el motivo. Con los condensadores de una placa base antigua ocurre lo mismo, a la placa le costará iniciar pero una vez arranque seguirá funcionando.

Si la fuente trabaja a medio gas y tu tarjeta gráfica tiene un consumo notable (HD 7850 o GTX 660) , una buena forma de salir de dudas es retirar la gráfica y arrancar con la tarjeta integrada en placa, (que consume mucha menos energía), si deja de apagarse lo confirmarías directamente. Es necesario entrar en la Bios, dentro del apartado "Advanced Setup menú" o "Integrathed Pheripheals", y ajustar en "Enabled" la configuración relacionada con la tarjeta, (suele ser "Onboard Graphics")

Otras comprobaciones pasan por revisar algún cable suelto en el interior de la torre, retirar uno de los modulos de memoria, retirar la pila de la placa base durante unos segundos, y dejar de utilizar cualquier periférico USB que le suponga un esfuerzo a la fuente (discos duro externo, pendrive, impresora)...

Como siempre se dice, lo ideal es tener a mano una segunda fuente, si no es el caso, la tarjeta gráfica y los discos duros (si tienes tres o cuatro) son los componentes de mayor consumo dentro de los que son prescindibles a la hora de testear el equipo.

Saludos
A mi me pasaba algo así y era porque el botón de Reset de la caja estaba roto y se pulsaba solo sin tocarlo. En vez de cambiarlo lo que hice fue desconectarlo de la placa y listo. [buenazo]
Gracias por las respuestas, estoy probando sin la gráfica conectada, de momento parece que va bien pero tendré que dejarlo esta noche apagado y mañana probar en frio si es problema de los condensadores como comentáis, lo mirare con mas tiempo mañana
loli777 escribió:Gracias por las respuestas, estoy probando sin la gráfica conectada, de momento parece que va bien pero tendré que dejarlo esta noche apagado y mañana probar en frio si es problema de los condensadores como comentáis, lo mirare con mas tiempo mañana

El hecho de que sin la grafica conectada te vaya bien puede ser tambien un indicativo de que lo que falla es la fuente (condensadores como te dicen, que le falte potencia para tu equipo o directamente que este en las ultimas), te en cuenta que sin la grafica la fuente va menos cargada y puede que funcione por eso, si tienes algun conocido que te pueda prestar una para probar seria lo mas indicado, asi sales de dudas.

Salu2.
Ghandig escribió:
loli777 escribió:Gracias por las respuestas, estoy probando sin la gráfica conectada, de momento parece que va bien pero tendré que dejarlo esta noche apagado y mañana probar en frio si es problema de los condensadores como comentáis, lo mirare con mas tiempo mañana

El hecho de que sin la grafica conectada te vaya bien puede ser tambien un indicativo de que lo que falla es la fuente (condensadores como te dicen, que le falte potencia para tu equipo o directamente que este en las ultimas), te en cuenta que sin la grafica la fuente va menos cargada y puede que funcione por eso, si tienes algun conocido que te pueda prestar una para probar seria lo mas indicado, asi sales de dudas.

Salu2.

Al final era la fuente y me lo ha dicho ella sola, el ventilador se a quedado atascado con un ruido infernal y no daba vueltas, la he cambiado por otra y ya funciona bien mi pc ;) no podría vivir sin el [sonrisa]
Gracias a todos por ayudarme ;)
5 respuestas