Problema al encender la Play

Hola a tod@s! A ver si me podéis ayudar con este problemilla.

Cada vez que enciendo la Play, nada mas darle al botón de encender, toda la red wifi de casa se desconecta (moviles, tablets...) y al cabo de unos segundos solo puedo acceder al 2'4 Ghz y la red 5 ghz queda inutilizada. He probado de conectar la consola por cable LAN al router pero sigue pasando lo mismo. Probé otra consola por curiosidad y no me ocurre esto, y ya no se si es por que la Play esta defectuosa, o ya es problema del router (el tipico de Movistar).

Muchas gracias!
@Falguerita
Bienvenido al foro.
Nunca había leído nada parecido.
Que se desconectara la consola podría verlo "normal", pero que tumbe la red...

¿Has probado desvincular esa red e iniciarla de nuevo?
¿Has reiniciado el router?
Delfian escribió:@Falguerita
Bienvenido al foro.
Nunca había leído nada parecido.
Que se desconectara la consola podría verlo "normal", pero que tumbe la red...

¿Has probado desvincular esa red e iniciarla de nuevo?
¿Has reiniciado el router?

Hola! gracias por responder. Si, he probado mil cosas, reiniciar router, alejarlo por si son las interferencias... Lo que "me descoloca" es que la Play sigue funcionando bien, son la resta de dispositivos los que pierden la conexion 5 ghz, y luego no hay manera de conectarse (los moviles u otros dispositivos se conectan automaticamente al 2,4 y siguen funcionando), pero como este en una reunion en el portatil, al desconectarse el 5ghz, se me paga con lo que eso conlleva.

Mu duda es si es cosa del router o movistar, o un defecto de la Play... (cuando llamé a movistar me dijeron que nunca habian escuchado eso y no me supieron dar una solución)
@Falguerita
Le he preguntado a un colega que curra en Movistar.
Me ha dicho que es una incidencia que han tenido en varias ocasiones.
Algunas se ha solucionado cambiando el router, y otras no, por lo que no saben qué es exactamente.

Si quieres pedir un cambio de router...
¿Has probado la consola en otros routers para asegurarte que no pasa?
Delfian escribió:@Falguerita
Le he preguntado a un colega que curra en Movistar.
Me ha dicho que es una incidencia que han tenido en varias ocasiones.
Algunas se ha solucionado cambiando el router, y otras no, por lo que no saben qué es exactamente.

Si quieres pedir un cambio de router...
¿Has probado la consola en otros routers para asegurarte que no pasa?

Ostras, muchas gracias por el detalle de llamar a un colega. Me tienen que llamar hoy o mañana el tecnico de movistar, pero por lo que me dijeron ayer al pasar la incidencia, parecia que no tenian ni idea de que podia ser y la chica que me atendió me comento que nunca habia oido eso, así que tengo poca fe que puedan solucionarlo. La play hace menos de un año que la compre, no se si me la cambiarian por otra (tampoco se si es fallo de la consola...)

No lo he probado con otro router, la verdad. Si que lo probe con la play de un amigo de mi hijo y no pasaba esto...cosa que tambien me descuadra bastante.
Si te puedo ayudar con mi experiencia es el módem, yo tenia una tv que cada que conectava a internet hacia que toda la red se desconectara, se solución cambiando de módem,creía que era la velocidad en ese entonces porque tenía 5mbs pero cambiando el módem y esa misma velocidad ya no se fue el Internet con todo y esa tv
Me pasaba lo mismo, con una Smart TV y con Movistar. Se me solucionó desconectando el cable de ethernet de la TV y poniéndola por Wifi.
6 respuestas