Problema al emparejar mando XBOX Series X

Hola a todos, pues como veis en el título no consigo emparejar mi mando de xbox series x a la Deck.

He seguido los tutoriales y lo hago tal cual (no puede ser mas fácil) y no se me empareja. Pongo el mando en modo emparejamiento pulsando el botón de arriba, la deck lo detecta (en el apartado bluetooth) y aparece en el listado de "Disponible para emparejar" hago clic en el nombre del dispositivo "Xbox Wireless Controller" y se pone en el listado de "emparejado" pero el led delando sigue parpadeando y no me deja controlar la deck con el mando aún.

El mando funciona bien ya que lo he emparejado a mi móvil samsung y funciona de maravilla con emuladores.

Os adjunto enlace de dropbox con un video de lo que pasa:

https://www.dropbox.com/s/0974fuuftwvij ... 7.mp4?dl=0

Teneis alguna idea de que puede ser? Mil gracias de antemano!
¿Tienes el mando actualizado? Recuerdo que los mandos de Xbox serie tienen un problema de emparejar con ciertas actualizaciones del mismo.
half-turok escribió:¿Tienes el mando actualizado? Recuerdo que los mandos de Xbox serie tienen un problema de emparejar con ciertas actualizaciones del mismo.

Esta es la clave, si no tienes xbox, mira en Windows para actualizarlo mediante la app de accesorios
Muchas gracias a los dos. Mañana lo probaré en casa de un amigo, ya que no tengo xbox y de ordenador tengo MAC. Mañana os cuento, muchas gracias!
@montblanch Es eso, a mí me pasaba exactamente lo mismo y lo tuve que conectar a un ordenador con Windows para actualizarlo
Hola a todos. Efectivamente, ese era el problema, que no estaba actualizado el mando. Un millón de gracias a los 3 que me habeis contestado.

Por cierto, noto un poco de retardo (lag) en el mando al conectarlo a la deck. Sabeis si hay que configurar algo?
@montblanch Sí, el mío también tiene un lag bastante notable en la steamdeck por bluetooth. En Windows lo uso con el adaptador original y funciona perfectamente, pero en steamos el adaptador no funciona
montblanch escribió:Por cierto, noto un poco de retardo (lag) en el mando al conectarlo a la deck. Sabeis si hay que configurar algo?


En los mandos de Xbox serie y los últimos modelos de Xbox one es normal ese lag en SteamOS, en Windows también está presente pero en menor medida.

Utilizar el adaptador que menciona @Putoskizzo es prácticamente nulo el lag, porque no va por Bluetooth la conexión.

Con los mandos de Switch y Play Station, el lag es casi imperceptible, pero antes de aventurarte a comprar uno de esos, pide uno de ellos prestado y prueba su desempeño.
Yo siempre note ese lag que comentais,pero por alguna razon últimamente me da la sensación de no notarlo,volvere a hacer pruebas
half-turok escribió:
montblanch escribió:Por cierto, noto un poco de retardo (lag) en el mando al conectarlo a la deck. Sabeis si hay que configurar algo?


En los mandos de Xbox serie y los últimos modelos de Xbox one es normal ese lag en SteamOS, en Windows también está presente pero en menor medida.

Utilizar el adaptador que menciona @Putoskizzo es prácticamente nulo el lag, porque no va por Bluetooth la conexión.

Con los mandos de Switch y Play Station, el lag es casi imperceptible, pero antes de aventurarte a comprar uno de esos, pide uno de ellos prestado y prueba su desempeño.


Pues los probaré compañero. Tengo ambos, el de ps5 y el Pro Controller de la Switch. Compré el de Xbox Series porque me parecía muy ergonómico y salió una oferta con la que lo compré nuevo a 37€, y pensaba dejarlo para la Deck en exclusiva. Los de ps5 y switch se conectan directamente por bluetooth a la Deck también??
@montblanch los de switch sí, al menos los joycon, a raiz de este hilo los he probao y joder,vaya mierda de lag de los mandos de series macho...lo malo es que los joycon son un poco mierders para manos grandes xD
@montblanch los controles de Xbox One (los que comenzaron a salir con Jack), Xbox serie, ps3, ps4, ps5, Switch pro Controller, stadia Controller, entre otros se conectan por Bluetooth.

Algunos de la marca IINE o Bynkbok llegan a tener un problema para emparejarse.

@Wallygar pues si, pero los primeros controles de Xbox one con Bluetooth funcionan de muy bien.

Yo una solución que utilice e incluso a veces recomienda el soporte técnico de MS, es conectar el mando vía cable uno o dos minutos y me redujo el lag bastante.
@half-turok lo conectas un par de minutos por cable y luego por bluetooth reduce el lag? Sí es así he de probarlo entonces

Lo único malo del mando de la series es que no tiene giroscopio, una vez te acostumbras a él no hay vuelta atrás.
@half-turok vale, tendré que probar, tengo alguno de one por aquí, porque con el de series me ha parecido injugable
@Putoskizzo entre 1 y 2 minutos, a veces menos, parece ser que como ocurre con play Station, al conectarlo por cable de transfiere mejor la información entre dispositivos, reduciendo que hubiera perdida de datos que generarán problemas de inpud lag.

@Wallygar casi lo olvido, otra solución que me dieron fue hacer un downgrade del firmware del control.
half-turok escribió:@Putoskizzo entre 1 y 2 minutos, a veces menos, parece ser que como ocurre con play Station, al conectarlo por cable de transfiere mejor la información entre dispositivos, reduciendo que hubiera perdida de datos que generarán problemas de inpud lag.

@Wallygar casi lo olvido, otra solución que me dieron fue hacer un downgrade del firmware del control.


Pero si se hace downgrade al mando no se emparejaría con la Deck no? Ese era el problema por el que cree este hilo.
@montblanch el downgrade es al control de Xbox one, no al de Xbox series.
Yo tuve mi odisea particular con lo del mando,no era lo que tenía programado pero le doy más uso en modo TV,probando hasta tres mandos de series x y siempre el jodido lag por no decir que a veces no se conectaba e incluso se desconectaba en medio de la partida (mandos actualizados) también probé el de ps4 y ya no tenía lag pero también tiene problemas para conectar con la deck a veces,el otro día me dio por probar el de mi ps5 y con diferencia es el que mejor funciona,el lag pasó a la historia y me conecta sin problema cada vez que la enciendo,solo en un par de ocasiones me a tocado darle dos veces para que la encontrara pero una vez conectada ahí queda, asique me pille uno de segunda mano en wallapop y encantado,encima tiene giroscopio para algunos juegos de PS3 (ignoro si se le puede sacar provecho para algo más) soporte oficial de valve que hasta puedes configurar la luz y todos los botones y ya tenemos el mando ideal para deck
half-turok escribió:@Putoskizzo entre 1 y 2 minutos, a veces menos, parece ser que como ocurre con play Station, al conectarlo por cable de transfiere mejor la información entre dispositivos, reduciendo que hubiera perdida de datos que generarán problemas de inpud lag.

@Wallygar casi lo olvido, otra solución que me dieron fue hacer un downgrade del firmware del control.

Eso no tiene sentido,en el momento que quites el cable y conectes por bluetooth volveras a tener lo bueno o lo malo de ese mando por bluetooth

Segun mis pruebas hechas jugando al multi de halo infinity el mejor mando en tema lag es el de ps5,seguido de el de Stadia y ya luego con un pequeño lag apreciable queda el de series

Y mira que para mi es el mas comodo pero alguna cagada tiene ese bluetooth,por cierto en YouTube hay gente que a conseguido hacer funcionar el pincho RF en deck para solucionar estos problemas de lag(supuestamente)
chris76 escribió:
half-turok escribió:@Putoskizzo entre 1 y 2 minutos, a veces menos, parece ser que como ocurre con play Station, al conectarlo por cable de transfiere mejor la información entre dispositivos, reduciendo que hubiera perdida de datos que generarán problemas de inpud lag.

@Wallygar casi lo olvido, otra solución que me dieron fue hacer un downgrade del firmware del control.

Eso no tiene sentido,en el momento que quites el cable y conectes por bluetooth volveras a tener lo bueno o lo malo de ese mando por bluetooth.


No tiene sentido, pero fue una solución que me dió soporte técnico.

La otra opción es convertir un mando alambrico de Xbox 360/One/Serie en inalámbrico mediante esp32, aunque al ser un chip similar al utilizado en el mando de series, no sé que tal funcione.

En estos días probaré con un mando alambrico de Xbox 360.
Pues probado el de one y perfecto, gracias por la info que dais por aquí!
¿Entonces hay solución para el lag del mando de Xbox? Yo apenas lo noto pero si no lo tiene pues mejor. Tampoco es plan de comprarme un mando de PS4 porque tengo 3 mandos de Xbox.
@mogurito
Revisando un poco, hay una herramienta que genera un overclocking a los controles, primeramente está enfocado para Windows, no sé cómo se haga en Linux, pero lo voy a checar.

Este es el programa: Hidusbf

Aquí la lista del input lag

    Controller
    Input Lag (Bluetooth)
    Input Lag (Wireless Adapter)

    Xbox One S 7.6 ms. 7.1 ms
    Xbox Series X 12 ms. 5.9 ms
    Xbox Elite 2 10.2 ms. 7.3 ms
    DualShock 4. 3.1 ms
    DualSense 4.9 ms

Actualizo: Otra solución que mencionan es desactivar V-Sync
half-turok escribió:@mogurito
Revisando un poco, hay una herramienta que genera un overclocking a los controles, primeramente está enfocado para Windows, no sé cómo se haga en Linux, pero lo voy a checar.

Este es el programa: Hidusbf

Aquí la lista del input lag

    Controller Input Lag (Bluetooth) Input Lag (Wireless
    Adapter)
    Xbox One S 7.6 ms. 7.1 ms
    Xbox Series X 12 ms. 5.9 ms
    Xbox Elite 2 10.2 ms. 7.3 ms
    DualShock 4. 3.1 ms
    DualSense 4.9 ms

Gracias, habrá que ver como apañar ese problema del lag porque no es plan de comprar otro mando.
Vamos que ni con el adaptador los mandos de xbox llegan a los de playstation
chris76 escribió:Vamos que ni con el adaptador los mandos de xbox llegan a los de playstation

Lo mejor que a hecho Sony esta generación,el mando para la Steam deck
Yo he comprado el adaptador wireless 2.0 de 8bitdo y adios a lag. Estaba en 17€ en amazon. Y me sirve tanto para conectar el mando de xbox series a la Deck (mediante un dock usb-c) y tambien para conectarselo a la Nintendo Switch. Va perfecto en amabos casos.
@montblanch Yo en la aldea tengo uno de los que tiene forma del bloque del Mario, es ese? Sí es así me lo traigo
Putoskizzo escribió:@montblanch Yo en la aldea tengo uno de los que tiene forma del bloque del Mario, es ese? Sí es así me lo traigo

Creo que se refiere a ese,yo por otro lado tengo el otro más conocido junto a este que no recuerdo el nombre,Magic ns o algo así, tiene para varios mandos, igual esto valdría para que el de series x funcionará como debe
montblanch escribió:Yo he comprado el adaptador wireless 2.0 de 8bitdo y adios a lag. Estaba en 17€ en amazon. Y me sirve tanto para conectar el mando de xbox series a la Deck (mediante un dock usb-c) y tambien para conectarselo a la Nintendo Switch. Va perfecto en amabos casos.

Osea que el oficial de Microsoft en deck no funciona pero este si?,con steam OS hablamos?

Por lo que veo esto es adaptador Bluetooth
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3
Siguiendo ese tuto a mi me funciona el pincho de Microsoft con el elite 2.
En el primer mensaje un usuario ha creado un bash para facilitar aún más la tarea.
Lo malo de esto es que hay que reinstalar cuando hay actualización, pero con el bash es coser y cantar.
Karleurs escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/yr248o/install_guide_for_xbox_controller_dongle_firmware/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
Siguiendo ese tuto a mi me funciona el pincho de Microsoft con el elite 2.
En el primer mensaje un usuario ha creado un bash para facilitar aún más la tarea.
Lo malo de esto es que hay que reinstalar cuando hay actualización, pero con el bash es coser y cantar.

Y notas lag en el mando con el pincho de Microsoft?
@chris76 no, va igual que conectado al sobremesa. Conectado a un dock de JSAUX.
Con decirte que le meti mas de 100 horas al Aeterna Noctis, que es un juego que requiere mucha precision, conectado por Moonlight a 2000km de mi casa...
montblanch escribió:Yo he comprado el adaptador wireless 2.0 de 8bitdo y adios a lag. Estaba en 17€ en amazon. Y me sirve tanto para conectar el mando de xbox series a la Deck (mediante un dock usb-c) y tambien para conectarselo a la Nintendo Switch. Va perfecto en amabos casos.


¿Este es el que usas?

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... 103&sr=8-4

No entiendo como siendo bluetooth al igual que la Deck, con este adaptador va sin imput lag. ¿Seguro que no tiene imput lag, o es que quizás no lo notas?
Goncatin escribió:
montblanch escribió:Yo he comprado el adaptador wireless 2.0 de 8bitdo y adios a lag. Estaba en 17€ en amazon. Y me sirve tanto para conectar el mando de xbox series a la Deck (mediante un dock usb-c) y tambien para conectarselo a la Nintendo Switch. Va perfecto en amabos casos.


¿Este es el que usas?

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... 103&sr=8-4

No entiendo como siendo bluetooth al igual que la Deck, con este adaptador va sin imput lag. ¿Seguro que no tiene imput lag, o es que quizás no lo notas?



No tiene o mejor dicho lo reduce porque aumenta la compatibilidad, al servir de puente, trabaja mejor las frecuencias de respuesta.

Un poco más explicado, el Bluetooth que monta trae mayor compatibilidad con los mandos, porque está diseñado y enfocado para ellos, sumando al software que está dedicado para ello.

A diferencia del adaptador oficial de Microsoft, que requiere sus propios drivers, el adaptador de 8bito utiliza drivers tanto propios como externos, lo que se traduce que puede funcionar con drivers de Linux.
@half-turok Y eso hace que reduzca la latencia?
half-turok escribió:
Goncatin escribió:
montblanch escribió:Yo he comprado el adaptador wireless 2.0 de 8bitdo y adios a lag. Estaba en 17€ en amazon. Y me sirve tanto para conectar el mando de xbox series a la Deck (mediante un dock usb-c) y tambien para conectarselo a la Nintendo Switch. Va perfecto en amabos casos.


¿Este es el que usas?

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... 103&sr=8-4

No entiendo como siendo bluetooth al igual que la Deck, con este adaptador va sin imput lag. ¿Seguro que no tiene imput lag, o es que quizás no lo notas?



No tiene o mejor dicho lo reduce porque aumenta la compatibilidad, al servir de puente, trabaja mejor las frecuencias de respuesta.

Un poco más explicado, el Bluetooth que monta trae mayor compatibilidad con los mandos, porque está diseñado y enfocado para ellos, sumando al software que está dedicado para ello.

A diferencia del adaptador oficial de Microsoft, que requiere sus propios drivers, el adaptador de 8bito utiliza drivers tanto propios como externos, lo que se traduce que puede funcionar con drivers de Linux.

El mando de series en una placa intel con chipset b660 y wifi y bluetooth integrado por pciexpres me funcionaba de lujo,a si que entiendo que el problema lo tenemos en el bluetooth de deck que no se acaba de llevar bien con el mando de series pero por lo que dices si con el adaptador ese

La duda que me queda es como lo conectas,apagas el bluetooth de la deck y…?
chris76 escribió:La duda que me queda es como lo conectas,apagas el bluetooth de la deck y…?


No necesitas apagar el Bluetooth de la Deck, conectas el pincho USB y si mi memoria no me falla lo detecta como un mando USB, ejecutas su software para emparejar el mando/teclado/mouse Bluetooth.

Ya sólo configuras cómo que tipo de mando va a funcionar.
@half-turok En modo escritorio tienes que emparejar?

Has probado el adaptador en Windows? También reduce el lag ahí?
@Goncatin eso es otra,el lag esta presente tanto en steam OS como en windows?

Creo que el titulo del hilo deberia renombrarse a Mandos externos en general para comentar aqui todo lo referente a estos temas
@chris76 Según tu propia explicación, el lag debería reducirse en todos los sistemas
@Goncatin imagino que quieres decir reproducirse,yo imagino que si pero por descartar tema software
@Goncatin tiene que ser en modo escritorio el emparejar y ajustar en adaptador.

@chris76 en Windows se reduce, pero ahí está.

El problema no es el hardware, es el software, existe cierta incompatibilidad entre el mando y Linux.

Los drivers tienen cierta incompatibilidad por falta de ciertos comandos que si están presentes en otros sistemas operativos y genera ese input lag, situación que no está presente en los mandos de otras consolas, porque pueden trabajan bajo un protocolo "unificado" que no entra en conflicto con las diferentes distribuciones de Linux.

Está información es a partir de lo que eh leído y puede que tenga errores.
@half-turok gracias por compartir información al respecto,yo ayer probe a conectarlo con cable y aun asi creo que notaba algo de retardo,luego con el dualsense por bluetooth como un tiro como siempre

Edito:probar en el dock con la Deck conectada a corriente y el wifi desactivado,igual son mis ganas pero así ahora apenas noto un poco de retardo con el mando de series
Goncatin escribió:
montblanch escribió:Yo he comprado el adaptador wireless 2.0 de 8bitdo y adios a lag. Estaba en 17€ en amazon. Y me sirve tanto para conectar el mando de xbox series a la Deck (mediante un dock usb-c) y tambien para conectarselo a la Nintendo Switch. Va perfecto en amabos casos.


¿Este es el que usas?

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... 103&sr=8-4

No entiendo como siendo bluetooth al igual que la Deck, con este adaptador va sin imput lag. ¿Seguro que no tiene imput lag, o es que quizás no lo notas?

Acerca de este adaptador o similares; soluciona de una vez por todas el problema de lag? Y voy más allá para los que tenemos Windows,batocera y Steam os al ir conectado por USB nos valdría el mismo mando para todo en vez de como ahora yo un mando para cada sistema operativo? Gracias
maikel_xp escribió:Acerca de este adaptador o similares;

1.-¿soluciona de una vez por todas el problema de lag?

Y voy más allá para los que tenemos Windows,batocera y Steam os al ir conectado por USB

2.- ¿nos valdría el mismo mando para todo?

en vez de como ahora yo un mando para cada sistema operativo. Gracias


1.- No desaparece el problema del lag (es inherente de todos los mandos inalámbricos), lo reduce bastante, al nivel de la consola natal.

2.- El mando está emparejado al dispositivo 8bito y sin importar a qué sistema operativo se conecte, no se desincroniza el mando.
half-turok escribió:@mogurito
Revisando un poco, hay una herramienta que genera un overclocking a los controles, primeramente está enfocado para Windows, no sé cómo se haga en Linux, pero lo voy a checar.

Este es el programa: Hidusbf

Aquí la lista del input lag

    Controller
    Input Lag (Bluetooth)
    Input Lag (Wireless Adapter)

    Xbox One S 7.6 ms. 7.1 ms
    Xbox Series X 12 ms. 5.9 ms
    Xbox Elite 2 10.2 ms. 7.3 ms
    DualShock 4. 3.1 ms
    DualSense 4.9 ms

Actualizo: Otra solución que mencionan es desactivar V-Sync

entonces estos datos de input lag con todo lo que decís, poniendo el pincho de 8bitdo etc... el dualshock 4 seguiría siendo el que menos inputlag tiene? o para conseguir ese 3.1 ms tendríamos que poner el pincho usb oficial del dualshock 4?
Toguchisan escribió:
half-turok escribió:@mogurito
Revisando un poco, hay una herramienta que genera un overclocking a los controles, primeramente está enfocado para Windows, no sé cómo se haga en Linux, pero lo voy a checar.

Este es el programa: Hidusbf

Aquí la lista del input lag

    Controller
    Input Lag (Bluetooth)
    Input Lag (Wireless Adapter)

    Xbox One S 7.6 ms. 7.1 ms
    Xbox Series X 12 ms. 5.9 ms
    Xbox Elite 2 10.2 ms. 7.3 ms
    DualShock 4. 3.1 ms
    DualSense 4.9 ms

Actualizo: Otra solución que mencionan es desactivar V-Sync

entonces estos datos de input lag con todo lo que decís, poniendo el pincho de 8bitdo etc... el dualshock 4 seguiría siendo el que menos inputlag tiene? o para conseguir ese 3.1 ms tendríamos que poner el pincho usb oficial del dualshock 4?

Yo en el de Xbox One (version vieja solo wireless) noto el mismo lag con su adaptador wireless que el de Xbox Series por bluetooth. El lag está y se nota aunque según el juego pues da igual.

También es verdad que noto un poco más de lag cuando se limitan los FPS con el timescoope.

Al final tendré que apañarme un mando de la play pero me da rabia porque tengo 3 diferentes de Xbox pero me da rabia comprarlo para seguir notando el lag.
Toguchisan escribió:
half-turok escribió:@mogurito
Revisando un poco, hay una herramienta que genera un overclocking a los controles, primeramente está enfocado para Windows, no sé cómo se haga en Linux, pero lo voy a checar.

Este es el programa: Hidusbf

Aquí la lista del input lag

    Controller
    Input Lag (Bluetooth)
    Input Lag (Wireless Adapter)

    Xbox One S 7.6 ms. 7.1 ms
    Xbox Series X 12 ms. 5.9 ms
    Xbox Elite 2 10.2 ms. 7.3 ms
    DualShock 4. 3.1 ms
    DualSense 4.9 ms

Actualizo: Otra solución que mencionan es desactivar V-Sync

entonces estos datos de input lag con todo lo que decís, poniendo el pincho de 8bitdo etc... el dualshock 4 seguiría siendo el que menos inputlag tiene? o para conseguir ese 3.1 ms tendríamos que poner el pincho usb oficial del dualshock 4?


El inputlag no mejora utilizando pincho ya es así por el módulo que montan; aunque es verdad que con las actualizaciones que reciben los mandos van disminuyendo esos valores pero es en décimas.

Aunque en la práctica no se nota esa disminución, porque hay que tomar en cuenta distancia, interferencias y tipo de juego.
half-turok escribió:
Toguchisan escribió:
half-turok escribió:@mogurito
Revisando un poco, hay una herramienta que genera un overclocking a los controles, primeramente está enfocado para Windows, no sé cómo se haga en Linux, pero lo voy a checar.

Este es el programa: Hidusbf

Aquí la lista del input lag

    Controller
    Input Lag (Bluetooth)
    Input Lag (Wireless Adapter)

    Xbox One S 7.6 ms. 7.1 ms
    Xbox Series X 12 ms. 5.9 ms
    Xbox Elite 2 10.2 ms. 7.3 ms
    DualShock 4. 3.1 ms
    DualSense 4.9 ms

Actualizo: Otra solución que mencionan es desactivar V-Sync

entonces estos datos de input lag con todo lo que decís, poniendo el pincho de 8bitdo etc... el dualshock 4 seguiría siendo el que menos inputlag tiene? o para conseguir ese 3.1 ms tendríamos que poner el pincho usb oficial del dualshock 4?


El inputlag no mejora utilizando pincho ya es así por el módulo que montan; aunque es verdad que con las actualizaciones que reciben los mandos van disminuyendo esos valores pero es en décimas.

Aunque en la práctica no se nota esa disminución, porque hay que tomar en cuenta distancia, interferencias y tipo de juego.

Me he puesto a trastear esta tarde y bueno, la diferencia es mínima que si no te fijas mucho no te das cuenta. Como nadie va a jugar a juegos competitivos aquí pues como que da igual.

Después de mis pruebas me quedo más tranquilo.
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