Problema al editar canciones en iTunes

Hola, tengo un problemilla con iTunes. Ayer decidí ponerme a ordenar toda mi biblioteca de iTunes, como tengo muchísimas canciones eliminé toda la biblioteca y empecé a agregar los álbumes uno por uno, por si hubiese que modificar cualquier información de cada uno. El caso es que después de haber agregado bastantes, llegué a los de Extremoduro y cuál es mi sorpresa que no me deja modificar nada de la información de todos sus álbumes. Cuando le doy a obtener información todo me aparece de color gris y no puedo modificar nada de nada.

Alguien sabes a que puede ser debido? He pensado puede ser por culpa del DRM, podría ser?

saludos!!
Prueba a duplicar las canciones desde el iTunes. Dándole al botón derecho y pinchando en "Crear versión de XXX"...

En preferencias le puedes decir el tipo de fichero que deseas, mp3 AAC etc...

Y prueba a modificar los duplicados...

No sé, es lo único que se me ocurre a botepronto....

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Prueba a duplicar las canciones desde el iTunes. Dándole al botón derecho y pinchando en "Crear versión de XXX"...

En preferencias le puedes decir el tipo de fichero que deseas, mp3 AAC etc...

Y prueba a modificar los duplicados...

No sé, es lo único que se me ocurre a botepronto....

Un Saludo.


Gracias por tu aporte. Pero creo que ya he descubierto el problema. Me he fijado y todos los archivos que no podía modificar, al acceder a ellos desde el finder, he visto que tenían un candado. He desbloqueado todos los archivos y problemas solucionado.

Otra cosa, si añado canciones en formato WMA, hay alguna forma de que iTunes los cambie a MP3?

saludos!!
No he probado con ese tipo de archivos, pero supongo que el proceso es el mismo que te he dicho.

Vete a: itunes -> Preferencias -> General

Pulsa el botón que pone "Ajustes de importación"

Importar usando: Codificador MP3

Aceptar.

Selecciona tu canción o canciones, botón derecho "Crear versión de MP3", y luego borra las WMA y listo.

Es mucho más rápido de lo que parece.

Ya nos dirás. Un Saludo.
3 respuestas