Problema al crear divx

Hola a todos, como novato en la creación de divx me he encontrado con algún problema.

Os comento lo que me pasa para ver si alguién me puede ayudar. Después de seguir el manual de clamatac (antiguo y modificado) me he quedado en el paso de unir el video comprimido y el audio sin comprimir con el programa virtualdub 1.4.8.

El tema es que al unirlo se queda totalmente cuajado cuando empieza a comprimir el audio a mp3.

Uno de mis intentos funciono, pero resulta que el audio estaba en PCM, y claro el tamaño fue de 1,75 GB con muy buena calidad, pero enorme.

Estaba intentando hacer el divx con audio en español y en ingles, y también con subtitulos, pero de momento me conformo en conseguir el divx en español unicamente.

Tengo todos los codecs instalados, el divx 4.02 y el fraunhopper IIs profesional. No se lo que ocurre, pero el problema esta claro que es por la compresión del audio.

Intente comprimir el audio con el goldwave y después de hacer el deflashing al disco duro me decia que no podia leer el fichero origen (absurdo ya que el fichero ya le habia leido).

Espero que alguién pueda ayudarme porque estoy desesperado.

Muchas gracias y un saludo.
Hola¡
para comprimir el audio a mp3 utiliza el Audicatalyst es bastante bueno, una vez eso no tendras problemas al unirlo con el virtuldub. un saludo
Vigila a la hora de comprimir con el Virtual Dub, en especial la parte de direct stream copy y full processing mode.

El video es directo, y el audio debe procesarse, eligiendo comprimir a mp3.
A mí también me ha dado muchos problemas comprimir el Audio directamente con el Virtual Dub (de hecho el Virtual Dub muestra un mensaje de posible error, a mi cuando comprimía me pone todo el rato N/A)...
Te recomiendo que comprimas el audio a mp3 con algún programa para ello (dBPowerAMP, Easy CD-DA Extractor...), el Audio Catalyst NO lo recomiendo ya que es de los peores, por eso es tan rápido... En general, cualquier encoder que use el LAME ya es de por sí bueno. Puedes encontrar un programa en la sección de Download. Una vez tengas el audio comprimido bájate el Virtual Dub especial para mp3 (yo me lo bajé de http://www.indicedivx.net), entonces selecciona el mp3 en audio y deja en Direct Stream Copy la pestaña de Video. Una vez hecho esto, dale a Save Avi y debería funcionar...
Un saludo.
Muchas gracias a todos, probare lo que me indicais en cuanto pueda, ultimamente estoy bastante liado y me imagino que hasta el fin de semana no podré hacer nada.

Para Pablito´s, a mi me pasa exactamente lo mismo me pone N/A y parecia que se había parado, probaré con el LAME.

La versión que hay en http://www.indicedivx.net es la 1.4.8 en español, pero no indica que sea especial para mp3, de todas maneras la probaré. Si tienes otra distinta me gustaria tenerla.

Os haré saber el resultado de todo esto.

Lo dicho muchas gracias y un saludo.
Sí, pero en el apartado de descagas pone también "Soporte para mp3". De todas maneras te lo he subido para que no tengas que molestarte en bajarlo de allí (a mí al menos las descargas de indicedivx me van muy lentas normalmente), http://www.emumania.com/sayans/vdubmp3.zip
Al ser ésta una versión más antigua, te recomiendo que sólo la uses para juntar el Audio y Vídeo. Es sólo el ejecutable, copialo en la misma carpeta que el Virtual Dub.
Un saludo.
Bueno, ante todo no te recomiendo para nada el Audiocatalyst, ya que si es muy rapido y muy sencillo de utilizar, pero claro es de los programas que peor calidad te comprimen el MP3. Para comprimir a MP3 te recomiendo o el VOB2AUDIO o el AZID2LAME, claro esta utilizando en ambos casos el bitrate variable.

Como bien han dicho, lo mas importante es que el video lo dejes en "Direct Stream Copy" y el audio en "Full processing mode" si vas a comprimirlo desde wav. Si vas a meter el mp3 ya comprimido, lo tienes que dejar en "Direct Stream Copy", pero ojo porque el virtual dub no soporta mp3 directamente, para ello existe una versión especial del Virtual Dub, Virtual Dub Mp3. El nandub solo puedes utilizarlo si vas a hacer el divx con el codec 3.11.


Por cierto, proximamente voy a ponerme manos a la obra y voy a realizar un manual de divx, asi que estaros al loro que espero sea como minimo igual de currado que el de Clamatac (con permiso de el claro...XD ).


Salu2.
6 respuestas