Problema al copiar imágenes desde navegador

Si hago un Copiar de una imagen desde el navegador, luego al pegarla va con el brillo subido. Sólo pasa con el navegador de todo lo que he probado. Si la guardo va con el brillo normal, si la copio entre programas que no sean el navegador, conserva la luminosidad. Incluso si creo una captura del área de pantalla del navegador con la imagen, se conserva la luminosidad. Esto ocurre con Edge y Firefox, que copian la imagen, Safari hace una copia rara con la URL que pocos programas aceptan, sólo GIMP, y conserva la luminosidad.

Alguien tiene idea de qué puede pasar?
darksch escribió:Si hago un Copiar de una imagen desde el navegador, luego al pegarla va con el brillo subido. Sólo pasa con el navegador de todo lo que he probado. Si la guardo va con el brillo normal, si la copio entre programas que no sean el navegador, conserva la luminosidad. Incluso si creo una captura del área de pantalla del navegador con la imagen, se conserva la luminosidad. Esto ocurre con todos los navegadores que he probado (Safari, Edge, Firefox).

Alguien tiene idea de qué puede pasar?

Mira el perfil de color que tienes puesto, creo que van por ahí los tiros. Si el navegador usa un perfil predefinido y tu en tu pantalla usas otro ahí tienes la 'perturbación en la fuerza'.
Linuxion escribió:
darksch escribió:Si hago un Copiar de una imagen desde el navegador, luego al pegarla va con el brillo subido. Sólo pasa con el navegador de todo lo que he probado. Si la guardo va con el brillo normal, si la copio entre programas que no sean el navegador, conserva la luminosidad. Incluso si creo una captura del área de pantalla del navegador con la imagen, se conserva la luminosidad. Esto ocurre con todos los navegadores que he probado (Safari, Edge, Firefox).

Alguien tiene idea de qué puede pasar?

Mira el perfil de color que tienes puesto, creo que van por ahí los tiros. Si el navegador usa un perfil predefinido y tu en tu pantalla usas otro ahí tienes la 'perturbación en la fuerza'.

Si ya he mirado y tiene que ver con el perfil, pero es un problema de esos navegadores:
https://www.reddit.com/r/firefox/comments/aby76z/image_clipboard_not_retaining_icc_profile/
https://forum.affinity.serif.com/index.php?/topic/37508-icc-profile-of-a-copied-image/
En Firefox he probado con todo lo que se indica, y parece que no hace uso del perfil, y Edge no tiene opción directamente.

Así que nada para cosas importantes guardaré en disco, y para cosas menores (como compartir por Telegram) pues bueno que se claree un poco la imagen no es el fin del mundo.
2 respuestas