Problema al convertir pc en AP WIFI

Hola, hoy me ha dado por convertir mi htpc en un ap wifi, ya que queria conectar el movil y la wii a internet, y no tengo router wifi; el problema que tengo, es que si creo un red virtual wifi con encriptacion WEP, los clientes no son capaces a conectarse, en cambio, si dejo la red libre sin contraseña, entran bien.
A alguien le ha pasado esto y lo consiguio solucionar???
Estas seguro que la clave WEP es correcta?, comprueba si es ASCII o hexadecimal y fijate bien en los digitos al crear la clave. Verifica mayusculas y minusculas. Si conectar en Open deben conectar tambien con contraseña. Pero verifica bien cuando crees la contraseña.
Hola, gracias por la respuesta, la clave que meto es ascii de 13 caracteres alfanumericos, esta bien metida eso fijo, porque es imposible que me equivoque 20 veces (o mas, durante las pruebas), aparte que a la hora de conectar el cliente a esa red wifi virtual, no me da error de contraseña, se queda conectando un buen rato y no termina de conectar y coger ip (pilla una APIPA: 169....).
para ponerle una encriptacion wep mejor dejala sin contraseña, y reduce el alcance del wifi (y/o ponle un filtrado de mac)
Hombre, quizas wep no haga mucho, pero no me deja otra, y dejarla abierta es una invitacion a que entren, en cambio con wep, el 95% de los mortales no tienen ni los conocimientos ni la materia prima para saltarsela, y espero que mis vecinos no sea parte de ese 5%.
De todas formas, si pudiera ponia otra claro, o incluso ocultaba el ssid, pero no me da esa opcion.
4 respuestas