Problema al configurar la conexión inalambrica

Hola gente. Bueno resulta q me compre un ordenador de 2ª mano y keria ponerle internet pero me dijeron en casa que cables no, que si queria internet que pusiera una red inalambrica. Hasta ahi todo bien. Mi padre me compro lo necesario, un router inalambrico WRT54G de Linksys y una tarjeta de red para este pc, y una tarjeta wireless conceptronic para el otro.

El caso es q llevamos dia y medio intentando configurarlo y nada, no hay manera. Los ordenadores estan en red y funcionan pero la conexion a internet en el otro ordenador no va. Todo funciona correctamente, lo que es la red inalambrica entre los dos va bien (el unico problema los permisos de xp pero nada mas) pero alguien sabe que pasa con la conexion a internet?? por que en el otro pc no funciona? En este tiempo logramos conectar dos veces, mediante el asistente de xp que nos creaba una puerta de enlace. Pero al reiniciar el otro pc se fue todo a tomar por culo de nuevo.

A ver si alguien sabe q pasa [enfado1] pq ya stoy algo cansada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: la conexion a internet con este pc es mediante un modem adsl usb US robotics 8500 con tiscali.

Es decir en este pc me conecto a internet con el modem y al mismo tiempo tengo el router enganchado a la tarjeta de red. Lo q kiero es conectarme a inet desde el otro a traves de este pc.
Si tienes red pero no tienes Internet es que seguramente te falle la puerta de enlace.

A ver si lo he entendido bien, ¿la configuración seria esta?

Módem ADSL --> PC 1 --> Router inalámbrico --> PC 2

Si es así, en mi opinión hubiera estado mejor comprar un punto de acceso a secas en vez de un router, pero bueno, así ya lo tienes para el futuro.

Bueno, posiblemente el fallo esté en el router, le asignará una dirección IP al PC 2, pero no una puerta de enlace, por eso no tiene salida a Internet aunque se pueda ver el PC 1. Revisa la configuración del router, si no detecta bien los parámetros del PC 1, puedes pasarselos a mano, diciendole que la puerta de enlace es el PC1.

Por otra parte, asegurate de que en Windows XP del PC 1 tienes activada la opción de compartir la conexión a Internet en Conexiones.

Suerte. ;-)
Bueno tio gracias igualmente pero nada, sigue sin funcionar. Yo ya no se qué más intentos ha hexo mi padre pero el pobre lleva casi 3 días leyendo manuales, configurando cosas... y no hay manera. No sé que pasará al final pero lo veo chungo esto. :S
2 respuestas