Problema al conectar por FTP, ayuda... ;)

Buenas a tod@s,

antes de nada pido disculpas por no presentarme, tengo otra cuenta pero como no recuerdo el nombre de usuario y si el correo no puedo recuperar la contraseña...

Resulta que tengo una Xbox con EVO-X y me conecto por FTP (en MAC, Cyberduck, aun que eh probado otros ftp como Transmit, etc...) y nunca eh tenido ningún problema.

MAC conectado a router.
Xbox conectada a router.

El caso es que guardé la consola unos meses y la eh vuelto a sacar, la conecto y funciona perfectamente, pero cuando me conecto por FTP las carpetas salen con un signo de prohibición en rojo y no me deja guardar nada ni eliminar, el FTP pierde y recupera conexión constantemente.

El probado a entrar en la bios y desbloquear y bloquear el disco duro y no tengo problema en eso, ya que cuando le doy a desbloquar no puedo entrar con la GUI oficial de Microsoft y viceversa.

¿a que se puede deber esto?

La configuración actual que tengo en la Xbox es:

Network.
type: static
ip: 192.168.1.40
line status: 100/full duplex
setup networl: yes
use static ip: yes
ip: 192.168.1.40
subnetmask: 255.55.255.0
defaultgateway: 192.168.1.1
dns1: 192.168.0.1
dns2: none

Hardisk.
scurity: lock disabled


como user y pass uso: xbox, xbox

No se que hacer!!!

¿se os ocurre algo?

Saludos y gracias!!!
El probado a entrar en la bios y desbloquear y bloquear el disco duro y no tengo problema en eso, ya que cuando le doy a desbloquar no puedo entrar con la GUI oficial de Microsoft y viceversa.

No se si tienes chip o exploit pero en cualquier caso deja en paz el bloqueo del disco duro, no tiene nada que ver con tu problema con el ftp y puedes armar alguna....

cuando me conecto por FTP las carpetas salen con un signo de prohibición en rojo y no me deja guardar nada ni eliminar, el FTP pierde y recupera conexión constantemente.

Ciberduck con los ajustes que trae por defecto se lleva perfecto con el servidor ftp de la xbox (filezilla), al menos la version que uso ( 3.0.2, las siguientes ya no los conozco , no son compatibles con mi vetusto osx 10.4.10 )

Si llegas a ver las particiones y carpetas de la xbox (es decir CONECTAS) pero no te deja mover archivos y la conexion va y viene, y como en mac no se suele usar un antivirus ...huele a problema del firewall.
Revisalo, el ftp usa por defecto el puerto 21 (mira en "permitir servicios y puertos....marca lo que haga falta).

Incluso vete a preferencias/compartir y desactiva momentaneamente el firewall para hacer unas pruebas (luego puedes iniciarlo de nuevo)

Nada? , pues el problema podria estar en la configuracion de red de la xbox (aunque me extraña ya que llegas a ver sus carpetas por ftp..)
Primero comprueba si efectivamente la puerta de enlace del router es la 192.168.1.1 (lo tecleas en el navegador y te saldra seguramente la pagina de config del router... ok, comprobado ;) )
use static ip: yes
ip: 192.168.1.40

Estas usando una ip fija para la xbox (192.168.1.40) . Lo mas seguro es que tu mac y el resto de lo que se conecte a el router usen DHCP (IP "automatica").
Si es tu caso (router que asigna ip´s por dchp) es poco poco probable que la xbox y otro pc o mac se esten "pegando" por esa IP
Tambien es poco probable que el router por dchp empiece en realidad a asignar ip´s desde una mas alta como la 192 .168.101 p ej... (lo puedes saber entrando a la config del router, tecleando su ip y metiendo usuario y contraseña...En red o network (no en internet) el campo "DHCP Server": estara en enabled y "Starting IP Address" sera la ip desde las que empieza a asignar ... )

Por si acaso configura la xbox para una IP mas alta
por poner un ejemplo inventado, si tu mac esta usando la 192.168.1.101 (puedes saber que ip tiene yendo a preferencias -red etc) pon en la xbox 192.168.1.110..... no se si me explico

siempre que cambies algo en la configuracion de red de la xbox debes bajar hasta "save and exit" y presionar A o no guardara los cambios, creo que en evox ademas tienes que reiniciar

Si eso no da resultado intentalo con la xbox por DHCP (no con ip fija) ya que como te comente lo mas habitual es tener en el router el servidor de dhcp activado, para que asigne las ip´s automaticamente.

En evolutionx es bastante sencillo, vas a sistema configuracion y en network donde pone "use static ip": NO
no recuerdo si habia que ponerle en defaultgateway la del router (192.168.1.1 parece que es el tuyo) y el subnetmask (255.255.255.0) o lo hacia sola..

una vez hecho guardado y reiniciado entras de nuevo a la configuracion y en azul ya veras type: DHCP y lo mas importante, si todo fue bien debajo saldra ya la ip que el router y la xbox han negociado . Es la que debes usar con cyberduck

dns1: 192.168.0.1

Ese es el servidor de nombres de dominio de tu proveedor?? . Seguro?, lo puedes ver en el mac .preferencias/red (o en el terminal nslookup y en el prompt tecleas "server" sin las comillas)
Creo que el servidor dns no influye para hacer ftp (solo para que la xbox salga de tu red a internet) pero por si acaso revisalo

Si nada da resultado da mas detalles . o instala otro dash en la xbox (xbmc o unleashx p ej) y vuelve a intentar todo lo anterior
1 respuesta