Problema al conectar el pad de megadrive al PC

Hola a todos, bien mi problema es que una vez conectado todo e instalado los drivers ( en mi caso el ntpad ya que tengo windows2000) , me reconoce el pad, no consigo que funcione con el emulador de la megadrive, ni con ningun otro. He realizado la conexion mas moderna ya que tengo un pentium 3 500 y e ledio que tenia que hacerla asi, por lo demas mi equipo es como e ditxo un pentium 3 500 con 196 de ram, windows 2000, la placa no me acuerdo pero el puerto LPT esta en ESP o EPP (creo k se escribia asi), la direccion del puerto cuando instalo el ntpad es la correcta.Si alguien sabria comno ayudarme se lo agradeceria, si no tambien.

Tambien me gustaria saber como se cuentan los pines del db25 y del db9, es decir si se mira por detras o por delante, mas que nada por saber si los e konectado bien.

Si alguie pude arrojarme luz sobre este tema se lo agradeceria
Hola.

Yo he conseguido hacer funcionar el montaje NTPAD sobre Windows XP con el driver PPJoy. Para Windows 2000 debería servir igualmente.

PPJoy es un driver unificado que trae drivers para casi todos los montajes existentes por puerto paralelo. Para mi ha sido la única manera de poner a funcionar sobre Windows XP dos mandos de 3 botones de Megadrive con la interfaz de NTPAD funcionando a la perfección. Los mandos de 6 botones también funcionan pero con problemas, puedes poner 2 de manera simultánea y en base funcionaran pero se pulsaran botones solos en los mandos lo que hará inviable su uso.

Así que lo único que puedo recomendarte es que te bajes PPJoy de esta pagina y pruebes a ver si te funciona. Una vez instalado el driver y seleccionada el tipo de interfaz (Genesis -> NTPad), ve al panel de control -> dispositivos de juego para comprobar el correcto funcionamiento de mando o mandos y por ultimo tras la verificaciond el funcionamiento será su configuración en los distintos emuladores que quieras usar.

Suerte con ello. Bye.
Muchas garcias por tu ayuda, pero sigue sin funcionar, tengo el arcade power stick y otro con turbo y no consigo que funcionen, e repasado las conexiones y estan bien, lo único que me queda por pensar es que tengo que realizar otro tipo de conexión, por cierto ¿qué tipo de conexión tienes hecha, la de los 3 diodos o la de los 7 diodos?Mi placa base es una matsonic MS7112C, no se la verdad que me estoy desencantadno, me hacia ilusion jugar con el arcade power stick.Muchas gracias por tu ayuda
Hola.

La interfaz que yo uso es la “NTPad XP Sega interface” para dos mandos…
Imagen

En teoría esta interfase no se debería ver afectada por el modelo de placa base ni parecido, yo es mas que ni he tenido que configurar nada en BIOS referente al puerto LPT, únicamente enchufar, instalar PPJoy y seleccionar el tipo de interfase (Genesis, NTPad).

Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda pero nada sigue sin funcionar, no se, igual no e conectado bien los cables a los DB, igual me e confundido de entradas porque la verdad no se muy bien como contar los pins, igual los he soldado mal, de todas formas muchas gracias, por cierto los mandos aunque no sean originales funcionan no?Gracias
Si, aunque sean mandos no originales funcionan igual.

Sobre tus cables no sabría decirte… voy a hacer unas fotos de mi cable por si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Edito…

Hola de nuevo.

No creo que te sirvan para casi nada, ya que se ve poco en ellas, pero aquí van las fotos que te dije…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Bienvenido al club de los que no les funciona el dichoso adaptador. Visto que es un problema reincidente me inclino a pensar que sí puede ser problema de incompatibilidad con ciertas placas.

Yo usé el esquema antiguo y conseguí que fueran todos los controles salvo arriba/abajo, así que utilicé el nuevo esquema y obtuve tu mismo resultado: blanco. No funciona ni un dichoso botón.

Y tontos no somos, se trata de 4 soldaduras, pero cuando no funciona no funciona.
AxelStone yo es curioso pero hice este adaptador como hace 2 años, quizá mas tiempo, también hice el montaje de un mando para DirectPad 5.0 y no tuve pelotas a poner a funcionar ninguno de los dos con sus respectivos drivers DirectPad Pro 5.0 y NTPad XP en todo ese tiempo.

Lo curioso es que hace en otro foro, un chaval posteo preguntando sobre porque no funcionaba y le dije que yo no había podido echarlo a andar y al par de días contesto que lo había conseguido con PPJoy. Tras eso yo cogí mi adaptador, probé con PPJoy y en 5 minutos tenia ya funcionando los mandos con el montaje NTPad XP.

Como digo los únicos que me han funcionado sin problemas son los mandos de 3 botones, en los de 6 botones se pulsan solos los botones X, Y y Z, sobre todo el X e Y.

En cualquier caso si no lo has hecho aun prueba con el driver PPJoy, yo no conseguía que se me moviese ni un botón ni dirección con el driver oficial NTPad XP y al usar el PPJoy en modo Genesis Pad -> NTPad XP funciono a la primera.

Un saludo.
Esta mañana e visto cual puede ser mi problema y es que e soldado mal las conexiones, e confundido las patillas [+risas] , a ver si esta semana tengo tiempo y lo vuelvo a hacer, espero que sea eso, de todas formas muchas gracias por las fotos y por tu ayuda, cuando lo haga ya escribire para deciros que tal me ha ido.


Edito el 1/12/2005

Biennnnnnnnnnnnnnn, lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, efectivamente era que lo habia soldado donde no era, joder que guay, muchas gracias [MAD], gracias por el driver PPjoy funciona de puta madre, aora a probar con mas emuladores, de momento lo he probado solo con uno de master system, tengo uno de medrive pero no va, no se como configurarlo, pero bueno, k funciona, muchisimas graciassssssssssssssssssss [beer] [ok] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
8 respuestas