Problema al cargar/encender Vita

Hola a tod@s,

Les traigo una consulta a ver si alguien puede sugerirme ideas.

Resulta que compré una Vita Fat de segunda mano recientemente. El chaval me la entregó con un 30% de batería y mientras jugaba al Persona 4 se terminó la batería. La puse a cargar, el botón ps en naranja un segundo, se apaga y vuelve a naranja (no sé si es lo normal ya que es la primera carga que hago) y tras horas...la Vita no enciende.

He visto cosillas por internet pero los trucos que sugieren no dan resultado. No se si será el cargador, la batería... Entiendo que el chaval pudo hacerme la jugada pero de momento no me da motivos para ello.

Espero a vuestra sabiduría. Gracias por adelantado [ginyo]
Prueba a abrir la consola, desconectar la batería unos minutos y reconectas todo y pones a cargar
Gracias @gwallace. Si, esa era la idea siguiente aunque también había pensado que no llegaba suficiente amperios a la vita, ya considerando todas las opciones.
Ewan85 escribió:Gracias @gwallace. Si, esa era la idea siguiente aunque también había pensado que no llegaba suficiente amperios a la vita, ya considerando todas las opciones.

Has probado al final? Lo de los amperios solo puedes probarlo con otra batería o con otra fuente de alimentación para el USB
Voy a probar hoy con diferentes enchufes del trabajo y si no, en el CEX a ver si puedo usar otros cables para ver si es cosa del mío o no....la investigación sigue en marcha jeje da rabia tenerla ahí y no poder jugar
Ewan85 escribió:Voy a probar hoy con diferentes enchufes del trabajo y si no, en el CEX a ver si puedo usar otros cables para ver si es cosa del mío o no....la investigación sigue en marcha jeje da rabia tenerla ahí y no poder jugar

Y no se te ocurrio antes de ponerte a jugar y gastar la poca batería que tenía, probar que todo funcionase bien incluyendo si cargaba?
joesnake escribió:
Ewan85 escribió:Voy a probar hoy con diferentes enchufes del trabajo y si no, en el CEX a ver si puedo usar otros cables para ver si es cosa del mío o no....la investigación sigue en marcha jeje da rabia tenerla ahí y no poder jugar

Y no se te ocurrio antes de ponerte a jugar y gastar la poca batería que tenía, probar que todo funcionase bien incluyendo si cargaba?


Está claro q no se me ocurrió en el momento, resbalé por mucho y me da la impresión que ya aprendí la lección para futuros tratos...
Ewan85 escribió:
joesnake escribió:
Ewan85 escribió:Voy a probar hoy con diferentes enchufes del trabajo y si no, en el CEX a ver si puedo usar otros cables para ver si es cosa del mío o no....la investigación sigue en marcha jeje da rabia tenerla ahí y no poder jugar

Y no se te ocurrio antes de ponerte a jugar y gastar la poca batería que tenía, probar que todo funcionase bien incluyendo si cargaba?


Está claro q no se me ocurrió en el momento, resbalé por mucho y me da la impresión que ya aprendí la lección para futuros tratos...

ha habido suerte?
gwallace escribió:
Ewan85 escribió:
joesnake escribió:Y no se te ocurrio antes de ponerte a jugar y gastar la poca batería que tenía, probar que todo funcionase bien incluyendo si cargaba?


Está claro q no se me ocurrió en el momento, resbalé por mucho y me da la impresión que ya aprendí la lección para futuros tratos...

ha habido suerte?


Negativo. El enchufe extra no lo cargaba y en el CEX no me dejaron hacer la prueba. Compré en Amazon un cable sodial porque pienso que quizás el que me dieron no estaba muy bien, así que ahora en eso ando, a la espera de que me llegue. Sigue el misterio..

ACTUALIZACIÓN 17/5/19

Buenas¡ Ayer me llegó el cable Sodial y mi gozo en un pozo...resulta que no es ese el problema. Ya descartado que el cargador estuviera mal, me inclino a pensar que sea la batería ya que ahora mismo, ni siquiera se pone en naranja intermitente. Seguiré con mi particular e inesperada investigación del hardware... [+risas]
@Ewan85 jo macho, esa vita da mucho por culo [+risas]

prueba con un recambio de batería a ver [beer]
Ya te digo @gwallace. Yo solo quiero jugar al Persona 4 Golden en la cama pero no me dejan [carcajad]
Ewan85 escribió:Ya te digo @gwallace. Yo solo quiero jugar al Persona 4 Golden en la cama pero no me dejan [carcajad]

jajaj ánimo!
Ewan85 escribió:
gwallace escribió:
Ewan85 escribió:
Está claro q no se me ocurrió en el momento, resbalé por mucho y me da la impresión que ya aprendí la lección para futuros tratos...

ha habido suerte?


Negativo. El enchufe extra no lo cargaba y en el CEX no me dejaron hacer la prueba. Compré en Amazon un cable sodial porque pienso que quizás el que me dieron no estaba muy bien, así que ahora en eso ando, a la espera de que me llegue. Sigue el misterio..

ACTUALIZACIÓN 17/5/19

Buenas¡ Ayer me llegó el cable Sodial y mi gozo en un pozo...resulta que no es ese el problema. Ya descartado que el cargador estuviera mal, me inclino a pensar que sea la batería ya que ahora mismo, ni siquiera se pone en naranja intermitente. Seguiré con mi particular e inesperada investigación del hardware... [+risas]

No tienes un multímetro o algún conocido que lo tenga y mida los volts de la batería?, antes de seguir comprando nada
Buenas @joesnake, gracias no es mala idea. Descarté eso al cargar sin problema el móvil con el de la vita pero voy a preguntar por mi círculo a ver si alguien tiene.
Ewan85 escribió:Buenas @joesnake, gracias no es mala idea. Descarté eso al cargar sin problema el móvil con el de la vita pero voy a preguntar por mi círculo a ver si alguien tiene.
[oki]
Suerte, ojalá sea la batería
joesnake escribió:
Ewan85 escribió:Buenas @joesnake, gracias no es mala idea. Descarté eso al cargar sin problema el móvil con el de la vita pero voy a preguntar por mi círculo a ver si alguien tiene.
[oki]
Suerte, ojalá sea la batería


Gracias @joesnake, ojalá que si porque ya ni la luz naranja sale jeje vaya telenovela que tengo... cawento

[Actualización 27/5]

Resuelto el misterio... resulta que el cargador que tenía no era oficial y al cargarlo con el cargador oficial de un amigo aquello se iluminó y cargó enseguida. Ahora toca encontrar un cargador oficial jeje...
Ewan85 escribió:
joesnake escribió:
Ewan85 escribió:Buenas @joesnake, gracias no es mala idea. Descarté eso al cargar sin problema el móvil con el de la vita pero voy a preguntar por mi círculo a ver si alguien tiene.
[oki]
Suerte, ojalá sea la batería


Gracias @joesnake, ojalá que si porque ya ni la luz naranja sale jeje vaya telenovela que tengo... cawento

[Actualización 27/5]

Resuelto el misterio... resulta que el cargador que tenía no era oficial y al cargarlo con el cargador oficial de un amigo aquello se iluminó y cargó enseguida. Ahora toca encontrar un cargador oficial jeje...

Me alegro [oki]
Igualmente es raro eso, seguro no estaba dañado?
Yo cargo mi vita con el cargador del móvil, obviamente respetando la tensión y los ampers mínimos que admite la vita y cero problemas
@Ewan85 prueba un cargador relativamente antiguo, nada de quick charge ni historias, algo que de entre 1 y 1.5 A, debería funcionar bien

por ejemplo yo uso a veces este https://www.ikea.com/es/es/p/koppla-car ... -20415027/

o lo cargo con un PC [beer]
gwallace escribió:@Ewan85 prueba un cargador relativamente antiguo, nada de quick charge ni historias, algo que de entre 1 y 1.5 A, debería funcionar bien

por ejemplo yo uso a veces este https://www.ikea.com/es/es/p/koppla-car ... -20415027/

o lo cargo con un PC [beer]

Eso que estás diciendo es un error garrafal.
No puedes usar un pc para cargar la Vita y mucho menos un cargador de 1A siendo que Vita necesita 1.5A de corriente para que cargue la batería sin matar lentamente la vida de la batería en el intento. El link del cargador que pusiste es factible. Y te faltó agregar que si va a utilizar el pc sea en un puerto usb 3.0 NO los 2.0 entregan solo 500mah máximo en todos los puertos.

@Ewan85 hazme caso, si vas a utilizar un cargador mientras sea 5v 1500mah 1.5A o si es más ampers no pasa nada (la batería solo consume la corriente que ademite) y si llegaran a ser de carga rápida debes mirar si trabajan con tensiones voltaje variable, por ej. Los hay de 9v 3A pero también trabajan a 5v 2.5A.
P.D: busca cargadores si es posible original hay algunos genericos no entregan la corriente indicada en la etiqueta y peor los volts.
Saludos.
@joesnake bueno, yo hablo de mi experiencia, tampoco se la razon por la cual darle menos A podría dañar la batería

Yo cargo muchas veces la consola apagada con un pc y no he tenido problema, miraré si son puertos 2.0 o 3.0 [beer]
joesnake escribió:
gwallace escribió:@Ewan85 prueba un cargador relativamente antiguo, nada de quick charge ni historias, algo que de entre 1 y 1.5 A, debería funcionar bien

por ejemplo yo uso a veces este https://www.ikea.com/es/es/p/koppla-car ... -20415027/

o lo cargo con un PC [beer]

Eso que estás diciendo es un error garrafal.
No puedes usar un pc para cargar la Vita y mucho menos un cargador de 1A siendo que Vita necesita 1.5A de corriente para que cargue la batería sin matar lentamente la vida de la batería en el intento. El link del cargador que pusiste es factible. Y te faltó agregar que si va a utilizar el pc sea en un puerto usb 3.0 NO los 2.0 entregan solo 500mah máximo en todos los puertos.

@Ewan85 hazme caso, si vas a utilizar un cargador mientras sea 5v 1500mah 1.5A o si es más ampers no pasa nada (la batería solo consume la corriente que ademite) y si llegaran a ser de carga rápida debes mirar si trabajan con tensiones voltaje variable, por ej. Los hay de 9v 3A pero también trabajan a 5v 2.5A.
P.D: busca cargadores si es posible original hay algunos genericos no entregan la corriente indicada en la etiqueta y peor los volts.
Saludos.


Gracias a ambos, @joesnake @gwallace. Si que es raro, porque he probado con diferentes cargadores siempre respetando el voltaje y amperaje y nunca despertó, de ahí que esté como loco a por el original al ver que funcionó de lujo. Me estoy haciendo experto en estos temas eléctricos gracias a ustedes [beer]
gwallace escribió:@joesnake bueno, yo hablo de mi experiencia, tampoco se la razon por la cual darle menos A podría dañar la batería

Yo cargo muchas veces la consola apagada con un pc y no he tenido problema, miraré si son puertos 2.0 o 3.0 [beer]

Eso no se nota al instante sinó que acabas con los ciclos de carga, al estar dandole menos ampers que necesita la batería como no los puede sacar por arte de magia los saca de los volts, que quiero decir, hace bajar la tensión para tratar de subir la corriente pero eso hace que la carga sea lenta y suba la temperatura de la bateria por estar trabajando a tensiones que no son las adecuadas.
Por más que cargues la vita apagada hace lo mismo. Esto siempre refiriéndome al usb 2.0 si es 3.0 tiene que ser un puerto que pueda entregar mínimo 1.5a porque hay 3.0 que solo llegan a 900mA.
Y como te decía eso no lo vas a notar ni a simple vista ni al corto plazo.

@Ewan85 habrá que ver si esos cargadores entregan lo que dicen en la etiqueta, para eso puedes usar el multimetro o un tester usb (Son baratos) para medir también los volts, ampers y la capacidad de carga de la batería
@Ewan85 habrá que ver si esos cargadores entregan lo que dicen en la etiqueta, para eso puedes usar el multimetro o un tester usb (Son baratos) para medir también los volts, ampers y la capacidad de carga de la batería[/quote]

Jo, vine con una duda que pensaba que se resolvería fácil y salgo de aquí sabiendo un montón jeje. Lo del tester usb no sabía que existía y el multímetro la otra vez que lo nombraste xD. Gracias @joesnake por siempre darme opciones que nunca vienen mal
Ewan85 escribió:@Ewan85 habrá que ver si esos cargadores entregan lo que dicen en la etiqueta, para eso puedes usar el multimetro o un tester usb (Son baratos) para medir también los volts, ampers y la capacidad de carga de la batería


Jo, vine con una duda que pensaba que se resolvería fácil y salgo de aquí sabiendo un montón jeje. Lo del tester usb no sabía que existía y el multímetro la otra vez que lo nombraste xD. Gracias @joesnake por siempre darme opciones que nunca vienen mal[/quote]
[oki] son herramientas que a la larga te van a servir para otras cosas.
Saludos
Y tanto que me van a servir jeje esto equivale a un experto...Soy como Edison averiguando formas de que la bombilla no se encienda xD

Probé con un adaptador originar de la Vita Slim pero tampoco reacciona jaja era mi último intento para llevármela de viaje pero se ve que no quiere xD
Buenas, refloto el hilo ya que después de meses, he conseguido devolver la vida a mi Vita. Lo cuento por el subidón de volver a jugar a la maquinita así como para agradecer a todos los que me aconsejaron durante la odisea.

Tras comprar un transformador original de Vita, compré también el cable de carga original. Ambos juntos tampoco cargaron el dispositivo por lo que ya estaba a punto de renunciar y venderla por piezas. Sin embargo, una vez abierta le quité la ranura de tarjeta SIM y, tras comprobar que todo estaba en orden, la cargué en casa de un amigo que tiene un transformador original pero un cable de carga genérico, haciéndola funcionar.

Por ese motivo, intercambiamos cargadores ya que el mío casualmente a su Vita si le responde bien. Por lo tanto, sigo sin saber que es lo que falla con mi Vita y por qué únicamente carga con la combinación de cable de carga y transformador de mi amigo.....el misterio continúa pero el vicio volvió [chulito]

Un abrazo a todos, [bye]
Buenas tardes, por favor necesito ayuda, la ps vita de mi hijo no enciende, queda con la luz naranja fija, ya he probado de todo y nada.
La consola estuvo 2 meses sin usar, al intentar cargarla de nuevo no prendia nada (ningun led), la dejé cargando por varias horas y el led naranja encendió pero la consola no, por lo que vi varios foros aquí, dicen que cambie la bateria, lo cual se me hace imposible en este momento, intenté desarmando la consola, desconectando la bateria por varios minutos, nada, hard reset, nada, luego la conecté a la laptop vía usb y encendió pero no cargaba y decía batería baja, pude restaurar sistema pero despues de varios minutos no cargó, se apagó y volvió a la luz naranja fija, es lo único que prende, por lo demas muerta.
Alguna solución? Vi en youtube que debo descargar la batería totalmente e iniciar carga de nuevo, pero será esto viable? Ayuda please!
Perdonad que reflote el hilo, me han dejado una vita que estaba tiempo sin usar y no enciende, si la pongo a cargar la luz naranja da un parpadeo y se queda fija, ¿ Alguna idea?
@coki @JAHM19 Yo no lo pude arreglar personalmente por lo que tuve que llevarla a una tienda de reparaciones y resultó ser el conector de la consola que estaba mal...nunca se sabe la verdad. A mi me cobraron 40€ pero la tranquilidad de saber que va a encender al cargarla no tiene precio.
coki escribió:Perdonad que reflote el hilo, me han dejado una vita que estaba tiempo sin usar y no enciende, si la pongo a cargar la luz naranja da un parpadeo y se queda fija, ¿ Alguna idea?

se queda fija en naranja?
si es asi debería cargar, has probado a dejarla tiempo cargando?
Correcto, da un parpadeo y se queda fija, esto cargando, sin estar el cable de carga no se enciende nada. La he tenido cargando varias horas y siempre hace igual
coki escribió:Correcto, da un parpadeo y se queda fija, esto cargando, sin estar el cable de carga no se enciende nada. La he tenido cargando varias horas y siempre hace igual

si tienes habilidad suficiente para abrirla, hazlo, quita el conector de la bateria un rato (10 min) y vuelve a conectar y prueba

desmontarla es bastante sencillo, no te preocupes, 8 tornillos y ya
31 respuestas