Bueno paso a comentar que hasta el momento no he conseguido nada, la xbox sigue dandome error 09, mientras que la pc reconoce sin problemas el disco.
Intenté formatear y bloquear el disco con mi pc, pero la misma no tiene conector ide, asì que intenté en una pc vieja que esta en la oficina y me sale error que no encuentra el disco en dev/hav master disc, par colmo en uno de los muchos intentos de cambiar el cable ide virè el pc ya apagado pero con disco todavi girando y se trabo el disco y aunque pude sacarlo el cdlinux quedo totalmente inutil.
Como no voy a tener acceso a un pc con ide lo que unico que me queda por hacer, es:
Intentar poner el disco en la xbox pero pero ya no en master o cs (que son las formas como he probado)
Comprar un cable de 80 hilos (aunque no le tengo mucha esperanza) ya que actualmente tengo un disco de 80 gigas a 7200 rpm y funciona de perlas.
Probar otro disco duro de 80 gigas que tengo por ahì (y ver si es cosa de la consola o del disco)
Si alguien tiene otra sugerencia lo agradeceré mucho
Edición 1
Bueno como novedad, probè un disco duro samsungg de 80 gigas y lo corrió a la primera
Ediciòn 2
Señores al parecer lo he conseguido y fue una de las soluciones que via antes, com oun intento ya desesperado decidí intentar quitar el jumper y probar el disco pero no en master ni en cs, lo probe en otra configuraciòn (de acuerdo al propio disco es slave) y funcionó
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
he estado 4 dìas para esto y por fin me lo reconoció la consola, lo malo es que al parecer solo reconoce en total 130 gigas de las 160, ahora me tocarà buscar la forma para que reconozca todo y pasar el coins op 5 y todos los juegos.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, y ayudas