Problema al cambiar de HDD a SSD en MacBook Pro

Hola.
He realizado el cambio de un hdd de 500 gb interno a un ssd de 1tb samsung.
El problema viene cuando por usb funciona bastante rapido, pero cuando lo conecto interno, va lentísimo y es imposible trabajar con el.
Alguien sabe porque puede estar pasando esto?
Alguna idea?
He probado a resetear NVRAM, PRAM y SMC pero sin ningún resultado.
Saludos
Has activado Trim? Si no se activa eso se acaba "colapsando" y funciona muy lento.
Que modelo de macbook es?
kepapa escribió:Has activado Trim? Si no se activa eso se acaba "colapsando" y funciona muy lento.
Que modelo de macbook es?

No he activado Trim, pero funciona desde el primer segundo lentisimo. Es un MacBook pro 9.2 de 2012
Como te dice el compañero mira en informe de sistema y en SATA... si la compatibilidad trim no esta activada activala, en mojave no se si es asi pero en los anteriores era ejecutando en la terminal "sudo trimforce enable", te deberia ir bien porque creo que ese macbook ya traía sata 3
Adeptus24 escribió:Como te dice el compañero mira en informe de sistema y en SATA... si la compatibilidad trim no esta activada activala, en mojave no se si es asi pero en los anteriores era ejecutando en la terminal "sudo trimforce enable", te deberia ir bien porque creo que ese macbook ya traía sata 3

Ahora al activar Trim me sale un símbolo de prohibido al arrancar.
Vaya lío, pensaba que era algo más liviano
ZaRkAk escribió:
Adeptus24 escribió:Como te dice el compañero mira en informe de sistema y en SATA... si la compatibilidad trim no esta activada activala, en mojave no se si es asi pero en los anteriores era ejecutando en la terminal "sudo trimforce enable", te deberia ir bien porque creo que ese macbook ya traía sata 3

Ahora al activar Trim me sale un símbolo de prohibido al arrancar.
Vaya lío, pensaba que era algo más liviano


Que versión de macOS estas instalando? prueba a pulsar "cmd + r" al arrancar y prueba lo que comentan en esta web, la columna de la derecha, aunque es solo para yosemite, dinos la version y lo mismo encontramos algo.

https://cindori.org/Trim-enabler-and-yosemite/
Adeptus24 escribió:
ZaRkAk escribió:
Adeptus24 escribió:Como te dice el compañero mira en informe de sistema y en SATA... si la compatibilidad trim no esta activada activala, en mojave no se si es asi pero en los anteriores era ejecutando en la terminal "sudo trimforce enable", te deberia ir bien porque creo que ese macbook ya traía sata 3

Ahora al activar Trim me sale un símbolo de prohibido al arrancar.
Vaya lío, pensaba que era algo más liviano


Que versión de macOS estas instalando? prueba a pulsar "cmd + r" al arrancar y prueba lo que comentan en esta web, la columna de la derecha, aunque es solo para yosemite, dinos la version y lo mismo encontramos algo.

https://cindori.org/Trim-enabler-and-yosemite/

He estado leyendo que puede ser del flex del hdd.
Estoy instalando mojave.
Ya he probado con lo de cmd + r.
Pero si le dejo el ssd interno pone que tarda 200 horas, si lo pongo en usb lo hace en 15 minutos. Pero al cambiarlo a interno vuelve la lentitud.
Es lo que estaba pensando yo.... que el problema sea del conector donde conectas el disco duro, ya que si el ssd te funciona desde usb no tendría que tener ningún problema al instalarlo como interno.

Antes de cambiar el hd no te iba super lento? o ha sido a partir de sacar el hd? tal vez tirando del disco duro algo ha cascado...
kepapa escribió:Es lo que estaba pensando yo.... que el problema sea del conector donde conectas el disco duro, ya que si el ssd te funciona desde usb no tendría que tener ningún problema al instalarlo como interno.

Antes de cambiar el hd no te iba super lento? o ha sido a partir de sacar el hd? tal vez tirando del disco duro algo ha cascado...


Desde USB va perfecto. Instala y arranca en 25 segundos.
El problema viene al ponerlo interno que tarda horas en arrancar.

Antes iba súper lento, decidí restablecerlo y mejoró algo. Aun así al restablecerlo no ponía que tardaba 200 horas ni nada de eso como en el SSD. Con el hd normal va lento pero arranca en 2 minutos. Con el SSD es imposible
Gracias a todos. Solucionado cambiando el cable flex que conecta el disco duro a la placa.

Un saludo
9 respuestas