Problema al aumentar RAM

Buenas antes de nada, os comento mi curioso problema.

Xeon x5460
Ep41 UD3L
2x2GB kingston ddr2 800 actualmente
Nox Urano 600w
GTX 560 ti

Tengo para ampliar la ram 2 módulos mas de 2GB y 1 módulo de 1, los modulos son todos kvr800d2n6.
Actualmente tengo dual channel, el problema está cuando coloco mas de 2 módulos, ya sea los dos de 2GB mas el de 1GB o bien 4 de 2GB o 3 de 2GB, el pc se reinicia en bucle y no puedo ni entrar a la bios. todos los modulos fucionan en todos los Slots individualmente o por parejas ( Muy rotodosiano todo), Asi que no se que cojones puede pasar ya que la placa hasta los 8GB, si se os ocurre algo?
Llevo la bios del chino con los microcodes y esta todo recién formateado en un SSD. ( SO w10)

Gracias de antemano.

Os dejo unas capturas de los módulos en cuestion, los de pegatina roja son los que tenía y los verdes los que quiero ampliar, pero como ya digo ahora mismo tengo uno rojo y uno verde puesto y funcionan...

https://ibb.co/idKi6e
https://ibb.co/hfkHXK
Prueba un Clear CMOS a ver, y no pongas ese módulo de 1GB, deja sólo los módulos de 2GB.

Saludos.

Edit: en el post decías que eran todos iguales, pero en las imágenes se aprecia que no lo son, quizás ese es el problema, mezclar módulos diferentes, pero prueba el Clear CMOS por si acaso...
@javier español son el mismo módelo, tengo uno de cada puesto y van bien el problema es al aumentar.
Al hacer clear cmos tengo que volver a meterle los microcodes no?
Pues no lo sé, no creo, pero no he hecho nunca el tema ese para los Xeon y tal, no sé si eso se almacena en la CMOS o qué....

Saludos.
@javier español clear hecho y en las mismas y es quitar y dejar dos slots solo y perfect
Pues no sé decirte, si es problema del mod de la BIOS para que soporte ese Xeon, si es problema de algún/s slot/s de la placa, de la RAM, yo es que nunca lo he hecho y no sé sus pegas, etc...

Pregunta en el hilo que hay sobre el mod de los Xeon, quizás tengas más suerte ahí y te puedan decir algo.

Saludos.
los pins del socket estan todos bien o tienes alguno perjudicado?
mckarthy escribió:los pins del socket estan todos bien o tienes alguno perjudicado?

Todos bien
¿En esa Bios te permite poner la tensión de alimentación de la RAM de forma manual?

Si es así, ahora mismo debería de estar en 1,80V, prueba a subirle un poco al tensión, a 1,90V por ejemplo.

EDITO: En la página web de la placa, en la última revisión pone "Because of Intel chipset limitation, please use single-side memory module if four memory modules are to be installed." No sé si las memorias son todas de las que tienen todos los chips de memoria en un lado o en ambos.
@eToiAqui pues va a ser eso los tiene a ambos lados, si le meto una version anterior de bios en teoría iría?
No creo, en la página de Gigabyte indica que la limitación es del chipset G41 express que es el que monta tu placa base, aunque buscando por foros salen muchas posibles respuestas.

No obstante, por subir la tensión no pierdes nada.
eToiAqui escribió:No creo, en la página de Gigabyte indica que la limitación es del chipset G41 express que es el que monta tu placa base, aunque buscando por foros salen muchas posibles respuestas.

No obstante, por subir la tensión no pierdes nada.


Aqui vi varios hilos parecidos y probe de todo ya pero nada, mañana pruebo a subir voltaje, a 1.9 entonces?
Hola @radekzy, me habías pillado de viaje.

De 1,85 a 1,90 Voltios para probar no dañará los módulos de la ram, a partir de 2,00V sí que es recomendable que tengan disipador propio para reducir su temperatura.
@eToiAqui a ver si tengo un hueco y pruebo
13 respuestas