Problema al arrancar

Hola, os comento mi problema a ver si podéis ayudarme.

Cuando arranco el pc, hace un ruido muy fuerte y al encender el monitor me pone "no se detecta ninguna señal". Lo curioso es que esto no me pasa siempre, a lo mejor me pasa 1 día que tengo que intentar arrancarlo durante 20 minutos o quizás no me pasa.

Yo he pensado que podría ser la tarjeta gráfica o quizás que el cable DVI esté roto (cosa que he probado otros cables y me funciona, asi que casi que lo descarto) también la abrí y le quité los kilos de polvo.

¿Algún consejo?

Gracias =)
Puede ser la gráfica, ¿por un casual no tendrás opción de comprobar con otra aunque sea la más sencilla que haya?
Hola, en mi caso me decanto más por la memoria que por la tarjeta gráfica. Puedes retirar un sólo módulo de memoria y probar a estar ese día completo sin el, y el día siguiente retirar un segundo modulo.

Si no sirve de nada es posible que la memoria no tenga nada que ver, de todas formas retirálas todas, revisa si los zócalos de la placa tienn polvo, y vuelve a colocarlas.

Para descartar por completo la gráfica, lo más sencillo és activar primero en la Bios la tarjeta integrada y luego retirar la tarjeta física, para comprobar si ocurre lo mismo con ella o no. Ésta opción suele estar en el apartado "Integrated Pheripheals" o "Advanced Bios/chipset Features", bajo el nombre de "Init Display First" o "Internal Graphic mode", (se tendrá que seleccionar "PEG".

En las placas más recientes, dentro de "Advanced Bios/chipset fearures", se entrará en "North bridge configuration" >> "Initiate graphic adapter" y creo que tambien se pondrá en "PEG".

Pasar un benchmark exigente como 3DMark o un juego actual para castigar un poco a la tarjeta tambien es una alternativa para ver si falla.

El ruido inicial puede ser por que el ventilador de la fuente o del procesador son antiguos y tienen los rodamientos gastados, (en estos casos conforme lleva tiempo encendido el ventilador, el ruido se atenúa), tambien porque algún cable esté chocando contra el ventilador. Los rodamientos o casquillos se pueden sustituir pero al no soler existir esos recambios no merece la pena, aunque esto (al menos inicialmente) no altera la función del ventilador sólo produce más ruido.

Saludos
Muchas gracias a todos, probaré y os comentaré.
3 respuestas