Problema al arrancar W10 en SSD

Hola,

Tengo un portátil con HDD de 500GB (120GB usados) y formato GPT y he comprado un SSD de 240GB para reemplazarlo. El tema es que he usado el "AOMEI Partition Assistant Pro Edition 5.5" para realizar la copia de disco y mi sorpresa ha sido que cuando he conectado el SSD al portátil me sale una pantalla "no bootable device". He comprobado que las particiones estén iguales en el disco origen y destino y en la bios he comprobado que esté reconociendo el SSD.
Lo he llegado hacer con discos MBR y sin problema, pero con GPT parece que no funciona.

Sabéis por qué puede pasar?

Saludos.
Babylon escribió:Hola,

Tengo un portátil con HDD de 500GB (120GB usados) y formato GPT y he comprado un SSD de 240GB para reemplazarlo. El tema es que he usado el "AOMEI Partition Assistant Pro Edition 5.5" para realizar la copia de disco y mi sorpresa ha sido que cuando he conectado el SSD al portátil me sale una pantalla "no bootable device". He comprobado que las particiones estén iguales en el disco origen y destino y en la bios he comprobado que esté reconociendo el SSD.
Lo he llegado hacer con discos MBR y sin problema, pero con GPT parece que no funciona.

Sabéis por qué puede pasar?

Saludos.

La opcion GPT es diferente y Win10 no lo reconoce
Si tienes alguna copia de seguridad de Win10 intenta revertirla y empezar de nuevo
@Babylon,

¿Quieres decir que ese disco de 500Gb con partición GPT antes te booteaba en Win10 en ese mismo portátil?

Saludos.
dCrypt escribió:@Babylon,

¿Quieres decir que ese disco de 500Gb con partición GPT antes te booteaba en Win10 en ese mismo portátil?

Saludos.

Correcto, el disco de 500Gb tiene win10 y arranca sin problema.

Salu2!!
¿El disco de 500gb era GPT cuando arrancaba?

El SSD ¿Te lo detecta la BIOS? ¿Has configurado el orden de los dispositivos de arranque?

Saludos.
dCrypt escribió:¿El disco de 500gb era GPT cuando arrancaba?

El SSD ¿Te lo detecta la BIOS? ¿Has configurado el orden de los dispositivos de arranque?

Saludos.

Correcto, el de 500Gb tiene GPT con win10 booteable.
El SSD lo detecta la BIOS, sí. En el orden de arranque tengo primero el SSD.
Has probado con otro programa para clonarlo? Es como si no hiciera la copia completa, tan solo de los archivos del disco. Podrías probar con EaseUS, Clonezilla...
@dCrypt , @Babylon está nombrando copia, si fuera clonación daría lo mismo MBR o GPT si hace la clonación íntegra del disco ¿Has hecho copia o clonación?
Dependiendo de la marca del SSD puede facilitar en su página una versión de Acronis gratuita para la clonación (Samsung me parece que utiliza Magician o algo así).
tzadkiel2 escribió:@dCrypt , @Babylon está nombrando copia, si fuera clonación daría lo mismo MBR o GPT si hace la clonación íntegra del disco ¿Has hecho copia o clonación?
Dependiendo de la marca del SSD puede facilitar en su página una versión de Acronis gratuita para la clonación (Samsung me parece que utiliza Magician o algo así).


Es correcto, aunque sinceramente, todos estos programas tienen una opción para migrar discos bien especificada. Dudo que se le haya escapado este detalle a @Babylon.

Otra cosa es que se haya clonado la partición, y no el disco, por lo que podría carecer de arranque.

Yo mis discos los he clonado con Mini Tool Partition Wizard, por si sirve de referencia.

Saludos.
8 respuestas