problema al añadir modulo ram 4gb a un dual chanel

hola buenas a todos. tengo 4gb de ram ddr3 a 1600, de kingston, los hiperx, con disipador. acabo de pillarme otro modulo de 4gb de ram, para tener 8 (4 se me iban quedando cortos) y he tenido que entrar en la bios para poner los voltajes y todo conforme venia de serie (la primera vez se ha autoconfigurado por defecto conforme venia de serie).y claro he perdido el overclock de las memorias ram, y el procesador (un i7 870), que lo tenia normalemente entre 3.6 ghz y 4 ghz, ha vuelto a como estaba de fabrica, a 3ghz con turbo a 3.4, y claro entre perder eso y la ram, perdere el rendimiento al que estoy acostumbrado. la placa que tengo es una gygabyte H55 UDH 3 creo que es. lei por aqui eso de que algunas placas no estropean el dual channel. estando de fabrica el ordenador, no plantea ningun problema, me reconoce toda la ram y nada perfecto. tengo puesto los dos modulos de 2gb en los blancos, y el nuevo en ddr1, en el primero de azul.
a ver si me podeis echar una manilla, para aprovecharlo y dejaarlo como lo tenia antes (memorias a 1600 y procesador a 3.6 o 3,8).
gracias y un saludo
Tendrías que poner dos módulos 2 gb y no uno de 4gb. La memoria dual channel ocupa los bancos de memoria a pares. Si puedes devuelve esos 4gb y coge 2x2gb, otra opción seria coger otro modulo de 4gb.
rodrigolegend escribió:que placa tienes?

inerttuna escribió:la placa que tengo es una gygabyte H55 UDH 3 creo que es
tescene escribió:Tendrías que poner dos módulos 2 gb y no uno de 4gb. La memoria dual channel ocupa los bancos de memoria a pares. Si puedes devuelve esos 4gb y coge 2x2gb, otra opción seria coger otro modulo de 4gb.

gracias a todos por responder. es que he cogido un modulo de 4gb para ampliar el ultimo en un futuro, por eso no he cogido 2x2 (ademas estan a buen precio). habia placas que soportaban el dual chanel aunque le pusieras un modulo y no les estorbaba, o eso lei qaqui al menos.
pero no se si ademas mi placa lo soporta, o pedir otro de 4gb.
a ver si alguien me dice si es posible con esta placa o mejor pillar otro modulo.
un saludo
4 respuestas