PROBLEMA AL AMPLIAR RAM a 16 GB en ASUS RAMPAGE IV GENE

EDICION IMPORTANTE, NO OLVIDAR LEER LA PARTE DE ABAJO:

Buenas, a ver si entre todos podeis hecharme un cable!

Antes de seguir, pongo las caracteristicas de mi equipo:

Placa Asus Rampage IV GENE Socket 2011
CPU: I7
RAM: G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
HD: SSD CORSAIR FORCE GT 120 GB
GRAFICA: ASUS GTX 680 2GB GDDR 5
ETC ETC

Total, mi dilema es el siguiente, quiero instalarle otras 8gb d ram, EXACTAMENTE IGUAL A LAS QUE YA TIENE para evitar temas de incompatibilidades y tal.

Decir que el equipo tiene aproximadamente 1 año y con esas 8 gb, con un sistema Windows 8 x64 bits original todo a ido sin problemas.

Pues resulta que la semana pasada compre otra pareja de 2 modulos y cuando fui a instalarsela ZASS!!, pantallazos d la muerte al poco de iniciar el sistema y se me reiniciaba. incluso llego a joderme el sistema y tube que restaurar a un punto atras.

Total, probe ambos modulos, ambos fallaban en teoria.

Voy a PC componentes, los devuelvo y cmo estoy en plazo de devolucion no se molestan ni en testearmelos, me los cambian..... pero ya viendo el panorama, les pedi por favor que me testearan la nueva pareja que me iban a dar.

No me pusieron problema alguno, me hacen el testeo y al rato me llaman, voy a recogerlas y ahora vengo a casa y tengo el mismo problema.

Ahora el dilema, que me esta pasando? Tengo la penultima BIOS instalada que es de hace poco.. y la ultima veo que segun la web de asus solo da soporte a unos nuevos CPUs... osea que no creo que sea por falta de una correccion en la bios, me extraña que no pueda meterle mas de 8gb de ram (con un solo modulo, osea, con 12 gb tambien me da el problema)

He probado a cambiar modulos y tal, y esos fallan y en PC me han dicho que estan bien.

Los tengo configurados a 2133 MHZ como he tenido la primera pareja todo este tiempo sin problemas, por lo demas, la BIOS en general esta toda por defecto, nada de OC ni historias raras.

Alguien puede decirme si tengo que hacer algo raro para que el equipo las admita bien?

Se supone que el Sistema operativo no tendria que tener problemas en reconocerlas verdad? no es la primera vez que amplio ram en un ekipo y nunca me habia pasado esto. Por que vamos si fuera cosa de formatear seria lo de menos, pero es raro... y menuda tocadura de pelotas tener que instalar el sistema de 0 solo por ampliar la ram.

En fin, estoy algo perdido, alguien me da alguna idea? por que e tratado de observar todo y aun asi no se si se me escapa algo, es que es muy raro no se...

Alguna idea?, gracias por anticipado!

EDITO:

Vuelvo a tener un problema, tras este tiempo, al ocurrirseme actualizar la BIOS, de forma tan natural como la he actualizado otras veces... resulta que como siempre, la frecuencia de la memoria se me pone por defecto a 1600mhz. Total que la vuelvo a colocar en sus correspondientes 2133mhz y zASSS!!, PANTALLAZOS AZULES y BLOQUEOS al entrar al sistema..

Se me ocurre dejarla en 1600 y el sistema entra perfectamente y se estabiliza, vuelvo a subirla y vuelve a pegar pantallazos y bloqueos.. y se me ocurre fijarme a que velocidad esta la memoria en el post de arranque y veo que esta en 2139mhz... WTF!!

¿Por que esos 6mhz de mas?

El caso es.. pruebo a ponerla a 1833mhz, y lo mismo, en realidad me la sube 6mhz mas... y efectivamente, tambien da pantallazos... total que tengo que dejarla en 1600, la cual da realmente 1600mhz

Downgradeo a otra bios anterior y para mi sorpresa... aunque vuelven las opciones de la bios anterior etc... sigue ocurriendo el mismo problema con la frecuencia de la memoria, no puedo pasarla de 1600...

Vamos, que al final no me queda mas remedio que ya total dejar la ultima bios y volver a instalar el sistema de 0 por que con tanto pantallazo se jodio... y por supuesto a 1600 mhz ya que de intentar instalar de 0 con mas velocidad, al estar mal, da problemas la instalacion, imposible llegar a instalar windows por completo por que se cuelga antes.

En resumen, por actualizar mi bios, ahora no me queda mas remedio que usar mi memoria a 1600mhz habiendo pagado por 2133mhz (y mas rabia todavia, cuando se que problema de la memoria no debe ser ya que se ha usado unos meses a 2133 sin problemas).

¿Alguien ha tenido algun problema similar y sabria orientarme un poco sobre como solucionarlo?

He intentado configurar los mhz manualmente pero no veo la forma... en placas mas antiguas si lo hacia pero en esta no encuentro la forma, va como por escalones demasiado grandes y no se queda exacta en 2133...

¿ALGUNA IDEA SOBRE ALGO QUE PUEDA SERVIRME PARA ORIENTARME?

Saludos y gracias de antemano.
Prueba a bajarles la velocidad a la RAM. Solo es una idea. Pero cabe la posibilidad de k tu placa no admita 16 gb a 2133.
No creo k sea problema de windows 8 ni k tengas k formatear.
un saludo
¿Has comprobado si tienes el votaje de la memoria al correspondiente para esos dimms?

Un saludo.
ykharo escribió:Prueba a bajarles la velocidad a la RAM. Solo es una idea. Pero cabe la posibilidad de k tu placa no admita 16 gb a 2133.
No creo k sea problema de windows 8 ni k tengas k formatear.
un saludo

Ein?? No va a poder con esa velocidad en los 4 modulos?? Esa placa admite hasta 2800... tanto se va a rebajar?? Me extraña.

Alguna idea mas? Gracias

Para el del ultimo mensaje... si, si estan todas con el correcto voltaje. Las 4 por igual.
Prueba a subir un poco el voltaje de las memorias. Si aun asi tienes problemas, puede ser que al controlador de memoria le haga falta chicha al llenar todos los bancos con memoria OC, prueba a subir un pelin el voltaje del controlador, creo que en las asus lo llaman vccio.
Yo no subiria ni voltajes, ni velocidad. todo en AUTO y me aseguraria de que las ranuras de la RAM de la PB no tengan polvo, impurezas, restos de lo que sea ^^

Un saludo.
Edguy escribió:Yo no subiria ni voltajes, ni velocidad. todo en AUTO y me aseguraria de que las ranuras de la RAM de la PB no tengan polvo, impurezas, restos de lo que sea ^^

Un saludo.

Eso ya lo e hecho.. esta IMPECABLE.. precisamente lo limpio TODO cada 3 meses con un compresor de aire asi q imaginate... :(

nadie tiene mas ideas? que raro eso de tener que subir el voltage, con eso estaria haciendo OC?
Puedes probar a bajar la velocidad o a subir voltajes. Para hacer OC deberias subir ambas (incluso las latencias). Pero no es ese el tema. Por probar yo probaria a bajar velocidad que no arriesgas nada (si subiendo voltajes)
Solucionado, no me digais como, pero tras testear las memoria ram y ver que estaban PERFECTAS a 100%... me dio por formatear y Zas!!, Todo perfecto!!

moraleja? informatica sin sentido!, ya que mi anterior sistema funcionaba a las mil maravillas, 0 problemas... y no es logico que al ampliar la ram me diese esos problemas.

En fin, alucinante pero tema solucionado, espero que le sirva a alguien como opcion si se ve en mi mismo caso.

Saludos y gracias a todos por los aportes.
potis escribió:Solucionado, no me digais como, pero tras testear las memoria ram y ver que estaban PERFECTAS a 100%... me dio por formatear y Zas!!, Todo perfecto!!

moraleja? informatica sin sentido!, ya que mi anterior sistema funcionaba a las mil maravillas, 0 problemas... y no es logico que al ampliar la ram me diese esos problemas.

En fin, alucinante pero tema solucionado, espero que le sirva a alguien como opcion si se ve en mi mismo caso.

mmmm una pregunta, ¿cuanta espacio te quedaba en el disco duro principal?
Fie escribió:
potis escribió:Solucionado, no me digais como, pero tras testear las memoria ram y ver que estaban PERFECTAS a 100%... me dio por formatear y Zas!!, Todo perfecto!!

mmmm una pregunta, ¿cuanta espacio te quedaba en el disco duro principal?

Unas 20 gb la verdad, pero y eso tendria algo que ver? por que ademas, ahora mismo sigo igual ya que por mis aplicaciones y tal, consumo ese espacio y siempre estoy sobre los 20gb.. y ahora mismo sin problema.. nose. Es mas, aveces por descompresiones temporales y cosas asi me he llegado a quedar con solo 5 gb y tambien sin problema..... nose. Tiene algo que ver?? aunque por lo que te digo no tiene sentido pero en fin..

:P
agh lei mal xd, pense que no te reconocia los 16gb ram. entonces olvida lo que dije anteriorimente, pero si andas mal de espacio en disco duro deshabilita la hibernacion de windows 7
que con tanta ram se nota el espacio en el disco duro.

yo tengo en otro equipo esa misma placa base con 16gb ram y no tuve ningun problema con ello, y antes de eso tenia ram en frecuencias 2200 y tampoco 0 problemas. asi que es raro
Fie escribió:agh lei mal xd, pense que no te reconocia los 16gb ram. entonces olvida lo que dije anteriorimente, pero si andas mal de espacio en disco duro deshabilita la hibernacion de windows 7
que con tanta ram se nota el espacio en el disco duro.

yo tengo en otro equipo esa misma placa base con 16gb ram y no tuve ningun problema con ello, y antes de eso tenia ram en frecuencias 2200 y tampoco 0 problemas. asi que es raro

Es lo que te decia, que no tiene ni pies ni cabeza, trabajo con esto desde hace mas de 10 años y he actualizado muchisimos equipos y nunca me habia pasado algo asi, no es normal.

De todas formas ya que lo comentas... que decias sobre desactivar la ibernacion? y tengo windows 8 pro x64, no el 7.

Algun consejo para optimizar el ssd?

por cierto.. tenia otro ssd pci xpres (ocz revodrive) como disco secundario y tras hacer unos test y ver que rendia mas, he aprovechado al instalar de 0 y lo he hecho en el disco ssd pci xpres.

Consejos para optimizarlo?

Saludos.
me paso con unas sniper en su dia con 2 modulos bien con los 4 a 1866 no arrancaba ,,los ponia a 1600 y perfecto solucion final actualizacion de placa y subir el voltaje creo no recuerdo bien pero creo que a 1,6v y solucionado..repito en mi caso
Vuelvo a tener un problema, tras este tiempo, al ocurrirseme actualizar la BIOS, de forma tan natural como la he actualizado otras veces... resulta que como siempre, la frecuencia de la memoria se me pone por defecto a 1600mhz. Total que la vuelvo a colocar en sus correspondientes 2133mhz y zASSS!!, PANTALLAZOS AZULES y BLOQUEOS al entrar al sistema..

Se me ocurre dejarla en 1600 y el sistema entra perfectamente y se estabiliza, vuelvo a subirla y vuelve a pegar pantallazos y bloqueos.. y se me ocurre fijarme a que velocidad esta la memoria en el post de arranque y veo que esta en 2139mhz... WTF!!

¿Por que esos 6mhz de mas?

El caso es.. pruebo a ponerla a 1833mhz, y lo mismo, en realidad me la sube 6mhz mas... y efectivamente, tambien da pantallazos... total que tengo que dejarla en 1600, la cual da realmente 1600mhz

Downgradeo a otra bios anterior y para mi sorpresa... aunque vuelven las opciones de la bios anterior etc... sigue ocurriendo el mismo problema con la frecuencia de la memoria, no puedo pasarla de 1600...

Vamos, que al final no me queda mas remedio que ya total dejar la ultima bios y volver a instalar el sistema de 0 por que con tanto pantallazo se jodio... y por supuesto a 1600 mhz ya que de intentar instalar de 0 con mas velocidad, al estar mal, da problemas la instalacion, imposible llegar a instalar windows por completo por que se cuelga antes.

En resumen, por actualizar mi bios, ahora no me queda mas remedio que usar mi memoria a 1600mhz habiendo pagado por 2133mhz (y mas rabia todavia, cuando se que problema de la memoria no debe ser ya que se ha usado unos meses a 2133 sin problemas).

¿Alguien ha tenido algun problema similar y sabria orientarme un poco sobre como solucionarlo?

He intentado configurar los mhz manualmente pero no veo la forma... en placas mas antiguas si lo hacia pero en esta no encuentro la forma, va como por escalones demasiado grandes y no se queda exacta en 2133...

¿ALGUNA IDEA SOBRE ALGO QUE PUEDA SERVIRME PARA ORIENTARME?

Saludos y gracias de antemano.
14 respuestas