EDICION IMPORTANTE, NO OLVIDAR LEER LA PARTE DE ABAJO:
Buenas, a ver si entre todos podeis hecharme un cable!
Antes de seguir, pongo las caracteristicas de mi equipo:
Placa Asus Rampage IV GENE Socket 2011
CPU: I7
RAM: G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.htmlHD: SSD CORSAIR FORCE GT 120 GB
GRAFICA: ASUS GTX 680 2GB GDDR 5
ETC ETC
Total, mi dilema es el siguiente, quiero instalarle otras 8gb d ram, EXACTAMENTE IGUAL A LAS QUE YA TIENE para evitar temas de incompatibilidades y tal.
Decir que el equipo tiene aproximadamente 1 año y con esas 8 gb, con un sistema Windows 8 x64 bits original todo a ido sin problemas.
Pues resulta que la semana pasada compre otra pareja de 2 modulos y cuando fui a instalarsela ZASS!!, pantallazos d la muerte al poco de iniciar el sistema y se me reiniciaba. incluso llego a joderme el sistema y tube que restaurar a un punto atras.
Total, probe ambos modulos, ambos fallaban en teoria.
Voy a PC componentes, los devuelvo y cmo estoy en plazo de devolucion no se molestan ni en testearmelos, me los cambian..... pero ya viendo el panorama, les pedi por favor que me testearan la nueva pareja que me iban a dar.
No me pusieron problema alguno, me hacen el testeo y al rato me llaman, voy a recogerlas y ahora vengo a casa y tengo el mismo problema.
Ahora el dilema, que me esta pasando? Tengo la penultima BIOS instalada que es de hace poco.. y la ultima veo que segun la web de asus solo da soporte a unos nuevos CPUs... osea que no creo que sea por falta de una correccion en la bios, me extraña que no pueda meterle mas de 8gb de ram (con un solo modulo, osea, con 12 gb tambien me da el problema)
He probado a cambiar modulos y tal, y esos fallan y en PC me han dicho que estan bien.
Los tengo configurados a 2133 MHZ como he tenido la primera pareja todo este tiempo sin problemas, por lo demas, la BIOS en general esta toda por defecto, nada de OC ni historias raras.
Alguien puede decirme si tengo que hacer algo raro para que el equipo las admita bien?
Se supone que el Sistema operativo no tendria que tener problemas en reconocerlas verdad? no es la primera vez que amplio ram en un ekipo y nunca me habia pasado esto. Por que vamos si fuera cosa de formatear seria lo de menos, pero es raro... y menuda tocadura de pelotas tener que instalar el sistema de 0 solo por ampliar la ram.
En fin, estoy algo perdido, alguien me da alguna idea? por que e tratado de observar todo y aun asi no se si se me escapa algo, es que es muy raro no se...
Alguna idea?, gracias por anticipado!
EDITO:
Vuelvo a tener un problema, tras este tiempo, al ocurrirseme actualizar la BIOS, de forma tan natural como la he actualizado otras veces... resulta que como siempre, la frecuencia de la memoria se me pone por defecto a 1600mhz. Total que la vuelvo a colocar en sus correspondientes 2133mhz y zASSS!!, PANTALLAZOS AZULES y BLOQUEOS al entrar al sistema..
Se me ocurre dejarla en 1600 y el sistema entra perfectamente y se estabiliza, vuelvo a subirla y vuelve a pegar pantallazos y bloqueos.. y se me ocurre fijarme a que velocidad esta la memoria en el post de arranque y veo que esta en 2139mhz... WTF!!
¿Por que esos 6mhz de mas?
El caso es.. pruebo a ponerla a 1833mhz, y lo mismo, en realidad me la sube 6mhz mas... y efectivamente, tambien da pantallazos... total que tengo que dejarla en 1600, la cual da realmente 1600mhz
Downgradeo a otra bios anterior y para mi sorpresa... aunque vuelven las opciones de la bios anterior etc... sigue ocurriendo el mismo problema con la frecuencia de la memoria, no puedo pasarla de 1600...
Vamos, que al final no me queda mas remedio que ya total dejar la ultima bios y volver a instalar el sistema de 0 por que con tanto pantallazo se jodio... y por supuesto a 1600 mhz ya que de intentar instalar de 0 con mas velocidad, al estar mal, da problemas la instalacion, imposible llegar a instalar windows por completo por que se cuelga antes.
En resumen, por actualizar mi bios, ahora no me queda mas remedio que usar mi memoria a 1600mhz habiendo pagado por 2133mhz (y mas rabia todavia, cuando se que problema de la memoria no debe ser ya que se ha usado unos meses a 2133 sin problemas).
¿Alguien ha tenido algun problema similar y sabria orientarme un poco sobre como solucionarlo?
He intentado configurar los mhz manualmente pero no veo la forma... en placas mas antiguas si lo hacia pero en esta no encuentro la forma, va como por escalones demasiado grandes y no se queda exacta en 2133...
¿ALGUNA IDEA SOBRE ALGO QUE PUEDA SERVIRME PARA ORIENTARME?
Saludos y gracias de antemano.