Problema al ampliar la RAM

Pues veréis, el problema que me ha surgido es que tengo esta placa ASUS p7h55-m y supuestamente admite memoria ram de hasta 2200.
Tenia montado un modulo de 2gb a 1333mhz y he pillado un kit de 4+4 (8GB) a 1866 y el resultado es un poco aleatorio, a veces se queda pitando y no muestra nada en pantalla, otras veces se queda pillada en la pantalla de booteo de la bios, otras te deja acceder a la bios, otras cuando parece que va a cargar el S.O se reinicia y se queda en bucle...... me da a mi que es por la frecuencia pero no se, a ver si me podéis orientar. Gracias de antemano
Prueba los módulos de 1 en uno, porque por los síntomas parece que tienes un slot dañado.
No, eso no es, ya probé la ram de 2gb en cada uno de los zócalos y funciona perfectamente :-?
Tiene toda la pinta que es por tener diferentes frecuencias, algunas placas (incluso algunas decentes) se llevan mal el hecho de tener memorias con diferentes frecuencias, quita la de 2 GB y coloca únicamente las nuevas.

EDIT: Bueno, entiendo que estás usando unicamente las nuevas, nop? que la de 2GB las tienes quitadas, entra en la BIOS y mira a ver si las memorias están trabajando a 1866MHz, tienes hecho OC en la CPU? que marca de memoria son?
Las características de tu placa base veo que pone que para que funcione a 1800 o superior La ram necesita un procesador i7,de lo contrario, solo admite 1600mhz.
Darkcaptain escribió:Tiene toda la pinta que es por tener diferentes frecuencias, algunas placas (incluso algunas decentes) se llevan mal el hecho de tener memorias con diferentes frecuencias, quita la de 2 GB y coloca únicamente las nuevas.

EDIT: Bueno, entiendo que estás usando unicamente las nuevas, nop? que la de 2GB las tienes quitadas, entra en la BIOS y mira a ver si las memorias están trabajando a 1866MHz, tienes hecho OC en la CPU? que marca de memoria son?

Si, solo con las nuevas, la de 2gb la tengo quitada, en la placa estaba en auto y la frecuencia mas alta que admite es a 1333Mhz. Son marca kingston las Hiper X, y la placa esta todo por defecto sin oc ni nada.

jlljmansilla escribió:Las características de tu placa base veo que pone que para que funcione a 1800 o superior La ram necesita un procesador i7,de lo contrario, solo admite 1600mhz.

Pues seguramente sea eso porque tiene montado un i3......

Nada a comprar otras memorias [triston]
¡¡¡Gracias por la ayuda Maquinas!!!! [oki]
Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. Nada impide a unas memorias RAM funcionar a frecuencias por debajo de sus valores más altos, si compras otro kit es muy probable que te quedes igual.

Otra cosa, no veo de dónde has sacado que para usar esas frecuencias se necesita un i7. Lo que pone en la página de asus es esto:
** Para alcanzar DDR3 2200 MHz, es necesario instalar una CPU Intel Core i7/Core i5 CPU (sin iGPU) y una gráfica dedicada. Para los procesadores Intel Core i5/Core i3/ Pentium CPU con iGPU, la velocidad máxima de la memoria es 1600+ MHz

E incluso en el peor de los casos, sigue especificando 1600+Mhz, en ningún caso limitado a 1333, y menos aún con inestabilidad. Ese apartado lo ponen para curarse en salud (los procesadores con iGPU eran más delicados a BCLK por encima de los 133mhz que esos procesadores tenían de stock). Pero vamos que perdiendo un poco de tiempo y poniendo la RAM a su voltaje (muchos kits usan 1.65V para sus frecuencias de XMP, y no los 1.5 habituales) pienso que podrías hacerlo funcionar a 1600mhz sin mucho problema. Nehalem es más permisivo con BCLKs altos, si te quieres mirar una guía de overclock. Probablemente necesites subir el bus por encima de 1333mhz si dices que no tienes multiplicadores para poner la RAM a más frecuencia.

Saludos
Pollonidas escribió:Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. Nada impide a unas memorias RAM funcionar a frecuencias por debajo de sus valores más altos, si compras otro kit es muy probable que te quedes igual.

Otra cosa, no veo de dónde has sacado que para usar esas frecuencias se necesita un i7. Lo que pone en la página de asus es esto:
** Para alcanzar DDR3 2200 MHz, es necesario instalar una CPU Intel Core i7/Core i5 CPU (sin iGPU) y una gráfica dedicada. Para los procesadores Intel Core i5/Core i3/ Pentium CPU con iGPU, la velocidad máxima de la memoria es 1600+ MHz

E incluso en el peor de los casos, sigue especificando 1600+Mhz, en ningún caso limitado a 1333, y menos aún con inestabilidad. Ese apartado lo ponen para curarse en salud (los procesadores con iGPU eran más delicados a BCLK por encima de los 133mhz que esos procesadores tenían de stock). Pero vamos que perdiendo un poco de tiempo y poniendo la RAM a su voltaje (muchos kits usan 1.65V para sus frecuencias de XMP, y no los 1.5 habituales) pienso que podrías hacerlo funcionar a 1600mhz sin mucho problema. Nehalem es más permisivo con BCLKs altos, si te quieres mirar una guía de overclock. Probablemente necesites subir el bus por encima de 1333mhz si dices que no tienes multiplicadores para poner la RAM a más frecuencia.

Saludos

Si, actualizar la bios fue lo primero que hice, pero vamos le he cambiado a un colega estos modulos por los suyos a 1333 mhz y ya va el equipo del 10 :p
7 respuestas