Problema al acabar de montar un pc

Bueno, algunos ya visteis hace un par de días un hilo hablando de los componentes que iba a comprar para montar mi nuevo pc. La cuestión, es que hace como hora larga que lo he acabado de montar y al probarlo no funciona :S

Se enciende 1 segundo y nada más encenderse se apaga.

Juraría que es problema del disipador, ya que una vez ya me pasó algo similar y para disipadores un poco complicados soy un poco manazas.

El disipa en cuestión es: http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3.html

Otra cosa que he notado, es que al estar encendido, al tocar algún tornillo o según que parte de la caja, pega unos rampazos que da gusto. ¿Sabéis de qué puede ser y como se puede solucionar?
Has puesto los separadores de la mother? parece que existe alguna derivación a masa, por eso los chispazos. El disipador no debería ser el problema, pero asegurate que está bien puesto por culpa de las temperaturas.

Saludos
edy 00116 escribió:Has puesto los separadores de la mother? parece que existe alguna derivación a masa, por eso los chispazos. El disipador no debería ser el problema, pero asegurate que está bien puesto por culpa de las temperaturas.

Saludos

Me acabo de dar cuenta, que me había dejado por conectar dos cables de 4 pines cada uno de la fuente (aparte del 4 pines común de casi toda fuente). Acostumbrado a mis antiguos pc's que solo lleva la conexión a fuente normal y el cable de 4 pines no me había ni fijado, pero sigue dando el mismo problema.

He revisado todo, fuente, ram, he mirado si alguna pci estaba mal conectada y nada.

Sobre los separadores, no sé que es, a ver si me lo puedes explicar :/
entre placa y caja debe de haber unos separadores para que la placano toque el fondo de la caja

Imagen
Petiso Carambanal escribió:entre placa y caja debe de haber unos separadores para que la placano toque el fondo de la caja

Imagen

Puede ser que al pasar corriente al no haber puesto los separadores se apague? Porque como sea por eso :/
Pues si no los tienes puede pasar eso. La caja era nueva o usada? si es nueva tienes que ponerle los separadores conforme el tamaño de la mother, normalmente las ATX llevan 9 separadores/tornillos.

No te arriesgues a andar encendiendo el PC sin esto, pues puedes averiar la placa.

Saludos
Normalmente las cajas llevan los soportes ya levantados. Si ha sido capaz de colocar la gráfica es que ha instalado la placa bien en la caja.
La caja es totalmente nueva y plana, no tiene los soportes elevados. Esta noche me pondre a desmontarla y volverla a montar, a ver que pasa
Antes de montar prueba el ordenador fuera de la caja sobre un cartón.
Otro problema que he encontrado, ha sido atornillar todos los tornillos de la placa a la caja. El disipador es enorme y hay que instalarlo si o si antes de meter la placa, más que nada porque lleva una pieza atornillada debajo de esta, por lo tanto, me quedan tres tornillos innaccesibles, alguna idea?
Como te han dicho el problema sera por no poner los separadores. Saca la placa y todo y montalo sobre una mesa con un aislante abajo ( un trozo de carton por ejemplo ) y prueba que funcione. Despues pones los separadores y pones la placa con el disipador ya montado. Despues lo conectas todo, pones la ram, la grafica etc etc.Te recomiendo que lo montes con la caja tumbada para trabajar mejor.

Un saludo y nos cuentas.
No no, si la monté toda fuera y tonto de mi me confié demasiado y pense 'seguro que funcionará' y no la probé. Luego, al intentarla meter en la caja quité la gráfica, ya que es la primera vez que trabajo con una grafica de dimensiones grandes y me fué imposible meterlo todo junto, así que la metí por separado. Ahora estoy currando, pero cuando llegue a casa me pongo a ello. Pero me da una pereza desmontar y montar todo, con lo que me costó montarlo XDD.

Se me olvidaba, junto a los tornillos, venian unas arandelas rojas, de papel creo. Supongo que son aislantes para los tornillos de la placa. Me recomendáis ponerlas?
Las arandelas de papel ( si vinieron con la caja) no son obligatorias, incluso te diría que no las montaras, puesto que los tornillos que sujetan la mother se encargar de hacer masa en el chasis metalico de la caja.

Yo hago así

1 monto proce, disipador (y backplate en caso del ninja, que va atornillado) y rams.
2 añado gráfica y fuente y pruebo fuera (siempre encima de la caja de la mother, es una costumbre que muchos tenemos)
3 meto el conjunto dentro de la caja y atornillo los 9 tornillos.
4 añado hdd,dvd, grafica y demas pci
5 cableo
6 a disfrutar

saludos

Consejo: leer los panfletos de instrucciones, a veces por no leer montamos cosas mal y a veces estropeamos algo.
Bueno, he desmontado, sacado, montado fuera probado y vuelto a montar dentro. Ya funciona correctamente. ¿El error? Aún no he conseguido saber que le pasaba xD
13 respuestas