Problema al abrir cualquier aplicacion, juego o botón del menú

Buenos días,

Tengo un problema con mi Wii U, llevaba unos meses sin usarla, y ahora que he querido echar unas partidas me encuentro con que la consola carga normal y presenta el menu inicial, pero una vez ahí si trato de abrir algún juego se me queda parado en esa pantalla «pre carga» con imagen fija y musica…

Lo mismo me pasa al querer entrar en cualquier aplicacion o menú, tambien al querer entrar en la "configuracion de la consola", se queda parado sonando musica hasta que esta acaba y ahi queda fija la pantalla… por lo que no puedo acceder a dicho menu, y por lo tanto tampoco reestablecer de fabrica la consola.

Ahora mismo no se que hacer, he probado todo lo que se me ocurre, solo me deja abrir algunas aplicaciones como el navegador o el youtube.

La consola arranca bien y aparece el menu inicial y puedo moverme por el, pero al ejecutar cualquier aplicacion se cuelga.

¿Alguien tiene alguna idea de como puedo solucionarlo?
Miguel_99 está baneado por "Troll"
Usa el homebrew launcher
@Miguel_99 El problema es que no consigo ejecutarlo. como puedo cargarlo si no puedo entrar a ninguna aplicacion ni a ninguna opcion del menu de la wii? Ni siquiera puedo conectarla a la wifi ya que no puedo acceder a las configuracion, se me queda parado...

alguna idea de como solucionarlo?
puedes intentar Resetear la Consola a su estado de fabrica?
@snake_8 Tampoco lo consigo precisamente por que no puedo acceder a las opciones de configuracion para hacerlo, se me queda colgada, al pulsar cualqueir boton del menu para entrar a juegos, opciones, aplicaciones, etc...

Y no la tengo conectada a la wifi, ni puedo conectarla tampoco por el mismo motivo. Es un callejon sin salida, no encuentro forma de resetearla ni de volver a fabrica o meter un firmware limpio.
Miguel_99 está baneado por "Troll"
@polloconpatatas pues entonces creo que no....
Tenias una copia de la nand?
igual es una tonteria pero te has asegurado que no hay nada conectado ?, sin tarjeta SD ,ni Disco Duro Externo . nada y probar solo con la consola y el Gamepad.Desconecta tambien la Barra Sensora y trata solo con lo basico ,a ver si consigues acceder a los ajustes y resetear la consola sin que se congele
@snake_8 Ya he probado todo lo que se me ocurre, y nada, La consola arranca bien, carga los menus y todo, pero luego al abrir cualquier aplicacion del menu (excepto el navegador) se queda congelada a los pocos segundos.
Los juegos carga la pantalla de inicio y se congela, así con todo.
8 respuestas