Eso pasa porque este cacharro (yo lo tengo desde hace años) no tiene memoria. Al segundo día de haberlo montado lo desconecté de la corriente completamente y lo dejé sin utilidad, solo lo uso para conectar usb en sus dos puertos, y nada más.
Intenté poner las sondas en varios sitios y de diferentes maneras, las partí/quemé casi todas.
Te echas un rato configurando las temperaturas (las pocas que conseguí monitorizar con la sonda) y sobretodo, alarmas. Cuando arranca, o te pita porque no está recogiendo la temperatura de la sonda (en este caso creo que tenías que deshabilitar ese número de sonda) o porque la temperatura se ha vuelto a configurar en TemperaturaMAXIMA por defecto, que era algo baja. Puedes desactivar las alarmas, pero al apagar/encender volverás a tenerlas ON.
Hoy me estoy motivando, y quizá intente algún invento para que siempre tenga corriente eléctrica (con el pc apagado) y así no pierda la memoria. Quizá así le daría uso.
Otro problema que le veo, es que como tengas la torre en el suelo, te has de romper el cuello para leer los datos (no podrían inclinar hacia arriba las pantallas?)