problema adsl y 2 pcs

Buenas, llevo 2 dias liada con el adsl de telefónica ,que de buenas a primeras, ha dejado de funcionar en uno de los ordenadores.
El caso es que tengo dos ordenadores. Y el router ese de telefónica blanco que es convertible en inalámbrico. Esta enchufao al puerto paralelo de mi ordenador , y luego tengo 2 cables de estos cruzados (o sin cruzar,no me acuerdo) ,uno para cada ordenador.
La mayoria de las veces , casi no va internet en el portatil d mi padre, pero en el mio va bastante bien.
Pero ahora es que ni si kiera carga nada. He formateado y he puesto el mismo XP que tengo en mi cuarto , pero sigue sin funcionar.
La ip del router tiene k ser 192.168.1.1
y la de mi ordenador es acabada en 2 , yla del portatil en 3.
He probado a cambiarlas, pero nada, en el portatil dice k no puede conectar con el módem.
El cable no puede ser, porque he cambiado el router d sitio, y con el mismo cable he conectado mi ordenador.
En el manual d timofonica viene todo muy bonito y muy bien ,pero no consigo llegar ni a la segunda pantalla , porque ni sikiera conecta con el modem. Me pregunta cual es la ip del modem y luego hace como k conecta y luego me pregunta si kiero cambiar la ip del ordenador . Y luego me dice si kiero intentar sacar una ip por DHP o algo asi ,pero na d na.
Mi padre llamó a Telefónica pero dicen k no es problema suyo ,porque si en mi cuarto va internet , y en el portatil no, es problema nuestro , del ordenador.
Asi que no se que hacer.
¿alguien más tiene telefónica y dos ordenadores conectaos? , k me explike como lo configuró , porque yo no se k pasa.
Ostras, qué fuerte!!

A mí me está pasando exactamente lo mismo que a tí, así que por lo menos veo que no soy un caso asislado. En mi caso, al ordenador del salón no le funciona internet, mientras que en los otros dos va perfectamente.

No sé a qué es debido, pero me temo que telefónica se va a lavar las manos, así que nos tendremos que poner las pilas para apañar esto.

Cualquier cosa que descubra, te mando un correo y te cuento, y si tú descubres algo, te pido que hagas lo mismo, ya que estoy desesperado porque mi padre necesita conectarse a internet desde su ordenador y no encuentro solución por más que busco. Por cierto, es curios que el único ordenador que no se conecta a internet es el que tiene WinXP; veo que a tí te pasa lo mismo, ¿verdad?

Bueno, voy a darle caña al google a ver si se comenta algo por ahí; que tengas suerte!! Y a ver si conseguimos que todo vuelva a la normalidad...

PD : a mí me da que todo esto tiene que ver con la avería de los servidores DNS que hubo hace cosa de 3 o 4 días, porque esto no es normal...
vaya luipermom , y a ti te ha pasado esto tambien desde hace una semana o asi ?? porque a mi antes sí que me funcionaba.
Ya lo he probado todo. Los pasos que sigo en mi ordenador , los hago en el otro , pero nada. [mad]
Y bueno, los dos tienen el XP. Antes yo tenia el XP profesional , y el de mi padre el XP Home , y lo cambie al pofesional ,y naaa . ofuss [buuuaaaa] te mantendré informado
2 respuestas