Buenas,
Os comento que desde mis inicios empece por tener ADSL Telefonica, de ahí pasamos a Jazztel y recientemente hicimos lo propio a Vodafone.
Desde hace un par de semanas desconecte el router de Jazztel y monte el de Vodafone funcionando muy a mi pesar con el modem usb, durante este periodo la linea y los telefonos han funcionado correctamente hasta aproximadamente el Viernes 25 momento en el que dejan de funcionar.
En su momento vino un técnico de telefonica e hizo un cambio del PTR, el cambio no lo presencie yo pero como todo seguia funcionando no heche nada de menos. Hoy por curiosidad ante la falta de linea de ADSL llamo a Vodafone y me entero de que mi linea, aunque no ha sido portada todavia la numeración del fijo, esta operativa y teoricamente funcionando.
Cual es mi sorpresa cuando el router no coge linea si no es a través del modem usb. Vamos de la mano con soporte, prueba aquí, prueba allá y magia funciona si lo conecto en el PTR. Pero y como me funcionaba todo antes a la perfección y ahora no, respuesta de Vodafone, la instalación está en malas condiciones.
Tras este sorprendente descubrimiento, me he puesto a investigar y en la imagen que os muestro hay algo que no me cuadra. Del PTR en las conexiones L1 y L2 no salia ningún cable, el que veis lo he puesto yo para probar. Aparte de eso del cable de donde salen los hilos que van al PTR, salen otros dos cables que van a la cuadricula donde se encuentran el conexionado de las rosetas de la casa.
Alguien ve algo raro, puede darme alguna pista.
Muchas gracias