Problema adaptador wifi usb tp link tl-wn822n v4 (SOLUCIONADO)

Hola, compré este aparato para mi pc, ya que no tengo tarjeta de wifi y por cable tengo una tirada bastante larga y no puedo ponerlo.
El problema es que al conectar dicho adaptador wifi, la conexión (que no es muy alta, es de unos 10mb de jazztel) me baja y no supera 1mbps, he probado cambiándolo por todos los usb del equipo (era una de las soluciones que lei por inet), tengo los últimos drivers del cacharro, mi equipo trabaja con win 8.1 64.
Probado por cable (he bajado toooodo el equipo para probar con cable) funciona perfectamente, pero claro desde la habitación del pc no funciona.
Alguien sabe a que se debe esto? no se si he de reconfigurar algo... he cambiado el nombre y la contraseña del wifi por si me estuvieran robando wifi, pero eso no es.
No encuentro nada mas por internet y no se que hacer... ayuda por favor!!!

saludos y gracias!
en el modem/router o el router neutro dentro de sus opciones del WiFi busca cambiar el canal de transmision, que seguro a de estar saturado por esa zona donde estas, asi dentro de los canales que te deje elegir ve usando uno por uno y deja el que mayor 'claridad' o nivel de señal te de. Tambien, no instales el administrador inalambrico del TPLInk, deja solamente el controlador, ya que el administrador WiFi de windows suele ser mejor [sin decir que interfiere con el de otros fabriocantes/desarrolladores].

La PC o mejor dicho, la antena del adaptador no debe quedar pegada a la pared, ya que poca intensidad de la señal WiFi le llegara. Tanto el emisor [modem/router] como el receptor WiFi deben estar lejos de aparatos que emitan ondas de radio a los 2.4GHz [casi todos los aparatos inalambricos usan esta frecuencia de trabajo]

.
@TRASTARO He hecho todo lo que me indicas, parece que de momento la cosa chuta bien.

Muchas gracias! un saludo!
Ah, pues en hora buena @kratos_axs , hor sweria que editaras el titulo del hilo y agregaras la etiqueta '[SOLUCIONADO]', asi si otra persona anda buscando respuesta a un problema similar entendera que este hilo que abriste le podria servir.
3 respuestas