Problema adaptador inalámbrico usb

Buenas, recientemente he comprado un ordenador por componentes y entre ellos un adaptador de red USB modelo Approx! USB 2.0 150N (link aquí http://www.coolmod.com/adaptador-nano-i ... rox-precio)
El caso es que internet me va suuper lento.

Digamos que el ruter está en una habitación A, yo estoy en B y mi hermano en C. Él estando mas lejos le llega perfecto, al igual que a mi, incluso pongo mi portátil al lado de el pc y la señal llega al 100% , pero luego miro e neste y me conecta con una intensidad de 3/5, no le encuentro sentido alguno. La conexión por cable está descartada.

Está todo actualizado, ¿Qué mas cosas puedo probar? ¿Una tarjeta de red interna funcionaría mejor?
Si es muy extrema la lentitud puede ser tema de drivers en parte. Pero vamos, un Wifi de marca mala, tamaño reducido y sin antena... es como buscar todas las papeletas para que funcione mal y tengas mala recepción de señal, de todas formas como digo lo mismo es el conjunto de ambas cosas el problema, drivers y el propio wifi que deja que desear.

Un portatil tiene un cable/antena para el Wifi que recorre buena parte del marco de la pantalla, por lo que no puedes compararlos ni por asomo. He visto incluso dispositivos Android con un cablecillo/antena interna de 4cm teniendo problemas de señal a 2 habitaciones/paredes del router.
varo_9 escribió:Digamos que el ruter está en una habitación A, yo estoy en B y mi hermano en C. Él estando mas lejos le llega perfecto, al igual que a mi, incluso pongo mi portátil al lado de el pc y la señal llega al 100%

¡Pégale el cambiazo a tu hermano!

Bueno, mejor cuéntanos cómo se conecta él a internet (para comparar con tu configuración).

Saludos.
dCrypt escribió:
varo_9 escribió:Digamos que el ruter está en una habitación A, yo estoy en B y mi hermano en C. Él estando mas lejos le llega perfecto, al igual que a mi, incluso pongo mi portátil al lado de el pc y la señal llega al 100%

¡Pégale el cambiazo a tu hermano!

Bueno, mejor cuéntanos cómo se conecta él a internet (para comparar con tu configuración).

Saludos.

Él se conecta también con portátil. He actualizado todo lo actualizable y parece que ya funciona a velocidad normal, además he puesto un alargador consiguiendo así ponerlo a una altura de 1m mas o menos y ha ganado fuerza de señal ya que ahora está siempre en 5/5 o 4/5 como poco. Mas adelante compraré un adaptador mejor porque este no es muy allá. Mi fallo ha sido dar por hecho que el tamaño no importa, y con los adaptadores wifi también.
Estupendo, gracias por comentar tu solución.

Saludos.
Buenas de nuevo, como ya dije el tema de la velocidad y alcance está solucionado, pero ahora tengo un nuevo problema con el adaptador de las narices.. Resulta que ahora cada vez que enciendo el ordenador aparece como "desconectado de la red", por lo que tengo que desconectarlo y al conectarlo de nuevo se conecta de inmediato y puedo ver el resto de redes a su alcance. No me lleva mas de 2 segundos pero es un coñazo..
Suena a un problema de drivers, o colisión con drivers del adaptador anterior. ¿Lo desinstalaste y descargaste la versión más actualizada?

Saludos.
6 respuestas