Problema adaptador 5.1 auriculares 5.0

Hola recientemente compré unos auriculares inal
mbticos , y cuando los emparejo con mi tv q70b van sin problema perfectos , la TV tiene 5.2 en el pc el adaptador es 5.1 y el problema es que tanto en juegos como YouTube va con retardo en cambio si veo una.pelicila a través del power DVD va bien sin retardo , tengo conectado el mando de la one con ese mismo adaptador , en teoría soporta hasta siete dispositivos , alguna idea de porque tengo retardo ? Gracias!
El retardo en los juegos lo vas a tener siempre salvo que el adaptador bluetooth y los auriculares compartan codec de baja latencia, que ahora mismo quitando aptx Low Latency y aptx Adaptive poco hay.

Con los vídeos, que ya están grabados y no son interactivos, el software de la tele o del PC debería ser capaz de retrasarlo para que coincida con el retardo de bluetooth y no notes que audio y vídeo están sin sincronizar.
Entonces no hay ninguna solución? Yo pensaba que quizás era por las versiones de bluetooth que no son las mismas incluso jugando con Game pass en lamnube a través de la TV no noto retardo como con el pc
El juego por streaming es distinto porque al ser un stream la tele puede retrasarlo un poco con un buffer más grande y compensar el retardo de bluetooth si no es mucho. Pero un juego nativo de PC no lo puedes retrasar para compensar porque según genera un frame te sale por la pantalla.

Las teles y cacharros como Android TV, Apple TV, etc. hacen eso con los streams, los retrasan un poco cuando tienes auriculares bluetooth.

En PC lo que te recomiendo ya que usas el mando de la Xbox One es comprar el adaptador oficial y enchufar auriculares por cable al mando. Eso o ver si tus auriculares soportan algún codec de bajo retardo y comprar un transmisor compatible (esto va a ser más difícil)
tuite escribió:Hola recientemente compré unos auriculares inal
[..], la TV tiene 5.2 en el pc el adaptador es 5.1 ..

Ah, entonces estas hablando de Bluetooth, ¿cierto? Deberias editar el titulo agregando "BT" [bla-bla adaptador BT 5.1 bla-bla BT 5.0] para que se entienda que es sobre Bluetooth y no sobre audio 5.1.

Si tus audifonos soportan qualcomm atpx LL [low latency o baja latencia] sera conseguir el emisor BT compatible tambien con qualcomm aptx LL y tenga el menor retardo en la codificacion [en el emidor] y la decodificacion [en el audifono], asi no tendras un retardo tan marcado, prque rcuerda, en cualquier tranmsmision inalambrica de audio/video digital tendra siempre un retardo precisamente por el tiempo que requiere para la codificacion en la transmision y luego el tiempo en la decodifciacion en la recepcion.
Imagen
4 respuestas