Problema acceso a servidor con dominio y multifunción de red

Buenas, tengo una movida un poco rara que me esta quitando la salud, os cuento.

En una oficina hay un servidor al que todos los ordenadores acceden por dominio, hay 4 ordenadores, todos acceden correctamente al dominio y a las carpetas compartidas, pero hay 2 de ellos (logistica y gerencia) que estando desde la mañana el ordenador encendido y accediendo correctamente al servidor llega un momento que dice de no ir, cuando intentas acceder al servidor te dice que ingreses usuario y contraseña, al ponerlo unas veces entra y otras te sigue diciendo que ingreses usuario y contraseña, SI REINICIAS O CIERRAS SESIÓN FUNCIONA, pero claro, es una movida cada vez que falla tener que estar reiniciando o cerrando sesión.

¿Porqué puede ser? Lleva pasando desde hace unos 4 meses, siempre ha funcionado bien.

---

Otro problema que tengo en la misma oficina es que tienen una fotocopiadora que escanea a una carpeta compartida de los ordenadores y tenemos el problema con los 2 mismos pcs, al ponerle la ruta y darle a escanear da error (esta es la ruta que le pongo a la fotocopiadora \\logistica\escaneados) pero si accedo desde cualquier ordenador con la misma ruta si que funciona perfectamente y puedo copiar archivos en ella.

A ver si se os ocurre algo que me trae por el camino de la amargura.

El servidor es un w2003server

saludos y gracias.
Hola,
Mira el visor de eventos del servidor y de las máquinas. Seguramente aparecerá un error desde esas máquinas porqué han perdido la sincronía con el dominio y la solución más sencilla es sacarlas del mismo y volverlas a enlazar (hazlo desde cada máquina en propiedades de mi pc->Nombre de equipo, no borrando la cuenta de equipo de dominio)

Lo de la fotocopiadora no me queda claro. ¿Te refieres a que los pcs tienen instalado un software para utilizarla como escaner o que directamente al escanear desde la fotocopiadora no puedes enviar el resultado a la red?

¡Saludos!
te has fijado si las DNS de los equipos están bien?? a mi me pasó hace un tiempo, se me quedaban sin conectividad y las impresoras no podían acceder a ellos, y era que el DNS se quedaba estancado con el de otro de mis servidores.
elgromer escribió:Hola,
Mira el visor de eventos del servidor y de las máquinas. Seguramente aparecerá un error desde esas máquinas porqué han perdido la sincronía con el dominio y la solución más sencilla es sacarlas del mismo y volverlas a enlazar (hazlo desde cada máquina en propiedades de mi pc->Nombre de equipo, no borrando la cuenta de equipo de dominio)

¡Saludos!

Osea cambiarles el nombre del dominio, reiniciar el pc y volver a poner el dominio bueno? o a que te refieres??

te has fijado si las DNS de los equipos están bien?? a mi me pasó hace un tiempo, se me quedaban sin conectividad y las impresoras no podían acceder a ellos, y era que el DNS se quedaba estancado con el de otro de mis servidores.

Las dns son las dns de internet? 80.58.61.250 ??? tengo puestas esas en cada pc.

saludos y gracias
Las DNS deberían ser las del servidor de DNS del dominio local para que al hacer ping al dominio, te responda (un servidor DNS de internet seguramente no tendrá tu dominio registrado)

Para sacar la máquina del dominio, seleccionas GRUPO DE TRABAJO y pones un nombre que quieras, reinicias, vas al mismo sitio, seleccionas DOMINIO y pones el tuyo. Pero si no tienes puesta las DNS locales, no podrás acceder.

Ya nos contarás
Lo raro teniendo esas DNS es que algún equipo se identifique con otro. Tu servidor tiene que tener un servidor DNS montado para poder resolver las direcciones IP de las máquinas hacia las que tienen que apuntar.
Los equipos estan con DHCP activado.

Los dos ordenadores que fallaban tenian ips fijas, las he puesto automaticas, puede ser por eso???

os pongo unas capturas por si os sirve de algo.

Imagen

Imagen

Imagen
6 respuestas