[Problema] Abrir puertos del router con diferentes IPs

Hola, os cuento primero como tengo todo conectado ya que tengo un lío del copón.
Tengo un pc principal conectado por cable a un router Wifi Linksys WRT54GL.
En otra habitación tengo conectado por Wifi un mac, y todo perfecto. Conectado por cable a éste tengo una xbox 360 porque así me ahorro el cacharro wifi que son 80 euros y tengo todo sin cables por ahí.
La cosa es que la 360 después de estar un día viendo tutoriales se me conecta a internet pero me da NAT moderada y no puedo casi ni jugar de lo mal que me va. Me dijero que era porque tendría que abrir los puertos y a eso fui.
Tras buscar otro largo rato encontré esto en mi menú de puertos de mi router:

Imagen

Si veis, aparece la IP y sólo me deja poner el último número pero tengo un problema ya que mi 360 varía en otros números y por eso no puedo abrir los puertos... No tengo ni idea de redes, sólo decir que lo tengo puesto en configuración automática por DHCP por si sirve de algo.

Bueno muchas gracias a ver si podeis solucionarme esto y así me ahorro el cacharro del wifi definitivamente.
legionario_666 escribió:No tengo ni idea de redes, sólo decir que lo tengo puesto en configuración automática por DHCP por si sirve de algo
No tengo ni idea de como funciona la 360, pero el DHCP es esto.
Prueba sin el DCHP (de todas formas yo te diria que te pases por el foro de la 360, igual te pueden ayudar mejor ahi).

Un saludo!! [bye][bye]
TE voy a dar la solución más fácil que puedes encontar.

En la XBOX pon la IP manual, 192.168.1.169 .
Ahora en la página del router haz click en DMZ y pon la IP 192.168.1.169

Ya tendrás NAT disponible.
Buff esto está chungo. A ver seguí un tutorial para conseguir conectar la 360 al mac y estoy viendo que la ip de la consola es 192.168.2.2... La de máscara de subred es 192.168.2.1
Ese maldito 2 me impide hacer lo que tu me dices musice ya que estoy probando y me da error. Lá unica que me va bien es esa con la que conseguí a través de este tutorial: http://www.joystiq.com/2006/07/17/how-to-share-your-macs-internet-connection-with-your-xbox/

Menudo lío.

Edito: Estoy viendo a través de la terminal del mac que mi ip no es 192.168.1.1, ésta es la del pc central. La del mac es 192.168.2.1 y por eso cambia toda la cosa en la 360 y no me deja abrir puertos...
Si pones la ip de la 360 manual lo podrás hacer, sin más, en principio.

Postea una captura de la pantalla principal de la config. del router( la que pone configuracion) para ver que rango de ips son las internas ;).
A ver lo que pasa es que el pc principal la IP es 192.168.1.1 mientras que en mi mac es 192.168.2.1. La de la consola es 192.168.2.2 por lo que no me deja cambiar el penúltimo 2.

Aquí tienes la captura:

Imagen

En el tutorial este de conectar la 360 a traves del mac para así compartir su airport es la ip que em mandan poner. Puse la que me dijiste al principio y no tiraba.
Bueno muchas gracias.
5 respuestas