problema abriendo puertos

Hola.

Hace unas semanas mi padre llamo a telefónica porque tenia un problema con la linea, y no se muy bien que hicieron pero se lo solucionaron.

Hasta ese día yo podia establecer los puertos que quisiese, en configuración del adaptador / configuracion de red inalambrica (utilizo el adaptador wifi de movistar) / propiedades del protocolo de internet v4. Fijaba la IP que quería, mascara de subred, puerta de enlace, y direcciones DNS. La cuestión es que desde entonces, cuando quiero fijar una ip concreta, fije la que fije, siempre se pone automáticamente 192.168.1.1 como ip.

No entiendo por que pasa esto, llamo a telefonica y me dicen que contrate a un informatico o que busque en google...

¿Alguna solución?

Mi router es el CT-5361, o eso creo, es este:

http://elarrozal.files.wordpre...mtrend.jpg

Gracias y un saludo.
No se ve la imagen.

Cuando dices fijar la IP, te refieres en tu PC o en el Router?

Si la fijas en el PC...y aun así te da otra IP, donde lo compruebas?
Si quieres abrir los puertos a una determinada ip de la red tienes que hacerlo desde el router no desde el adaptador de red.
Tendras que reservar la ip segun la mac de tu equipo y abrir el puerto que quieras, luego como si pones el adaptador en obtener ip automatica te dara siempre la que tu le dijiste en el router.
Olbaid escribió:La cuestión es que desde entonces, cuando quiero fijar una ip concreta, fije la que fije, siempre se pone automáticamente 192.168.1.1 como ip.


Te estás liando.
192.168.1.1 suele ser SIEMPRE la ip del gateway, o sea la de tu router.

Hasta ese día yo podia establecer los puertos que quisiese, en configuración del adaptador / configuracion de red inalambrica

Ahí NO SE ESTABLECE NINGÚN PUERTO. Los puertos se abren en el router.
A ver, que me expliqué un poco mal.

Lo que hago desde el adaptador es cambiar la IP, en propiedades de conexión inalámbrica, en propiedades de protocolo de internet v4. Y luego, introduciendo la puerta de enlace en el navegador, accedía al router y desde allí abro los puertos, pero para abrir los puertos me piden una dirección ip, que antes era la que ponía en las mencionadas propiedades de protocolo de internet v4, que en vez de en automáticas las ponía yo manualmente.

El problema que tengo es que antes fijaba la IP yo mismo, y ahora fije la que fije, siempre aparece acabada en .1.

Os adjunto una imagen para aclararlo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis, la dirección IP coincide con la puerta de enlace, y la cuestión es que ponga el número que ponga, siempre aparece acabado en .1. Lo que quiero saber es que ha podido cambiar, porque yo antes fijaba ese numero y ahora no puedo, y si abro los puertos para esa dirección, o para acabado en .33 que es la que SIEMPRE se pone en automático, los puertos no se abren. Y se que antes se abrían porque utilizo torrent y el emule, y no salia, por ejemplo, la típica venda en los ojos de la mula, y la ID me salia alta, y ahora si aparece la venda y me dan ID baja.

Muchas gracias y un saludo.
Eso de que pongas una IP manual y luego te la cambie a antojo...suena a ida de pinza total del windows xD

Eso o algun bichillo o programa que tengas por ahi instalado que reconfigure eso sin tu saberlo.
Pero vamos a ver, en la misma red no puede haber dos dispositivos con la misma ip, asi que o la .1 la usas tu o la usa el router.
Para acceder a la pagina del router no necesitas cambiar ahi nada, simplemente entra y reserva la direccion que quieras para tu pc y abrele el puerto que te de la gana.
Tienes dhcp activo en tu router, en tu dispositivo de red deberias tenerlo en automatico, si no desactiva dhcp en el router y pon las ips a mano como haces
Eso si, si quieres la .1 has de configurar el router para que este en una ip diferente, y cambiar con ello tu puerta de enlace a esa otra ip del router.
Weno, pues parece que lo he solucionado.

He entrado por el navegador a 192.168.1.1 para configurar el router, y en el apartado LAN venia la dirección ip, y desde ahí si que me deja cambiarla.

Aun así, en la ventana de la imagen anterior que he subido, sigue poniendo que mi dirección es acabada en .1, pero si voy a inicio, ejecutar, CMD, y escribo ipconfig, si que me viene la que configure en el router. He probado a abrir puertos ahora y si funciona.

Asi que muchas gracias por la ayuda, y si alguien tiene el mismo problema ya sabe, que configure la direccion desde el router. Y si, diria que el problema es por windows, porque me da otros errores un poco extraños. A ver si formateo dentro de poco. S

Saludos.
7 respuestas