Problema a la hora de tostar DVD

bunas tardes amig@s ,resulta que tengo un problema a la hora de tostar algunos juegos en el DVD,antes lo realizaba a 16x correctamente,y tengo algunos pero desde hace unos dias no me deja hacerlo a esa velocidad y si lo hago por ejemplo a 4x o 8x no se leeen ¿de donde puede proveer el problema? se necesita realizar otro tipo de confi. .... un saludo

Y GRACIAS ¬_¬
No se necesita más ninguna configuración, el problema debe estar en los DVD que estás utilizando o el Grabador que ya esté llegando a su fin. Todos los DVD no se dejan grabar a la misma velocidad, y lo otro que puede ocurrir, es que los estés grabando bien pero la lente de la PS2 ya esté un poco gastada y le cueste leerlos.
Estoy de acuerdo con el otro forero que posteó, y creo que el problema de que no te deje grabar a 16x sea de los discos que no te lo permitan (en las cajas o tarrinas cuando lo compras, te viene especificada la velocidad máxima a la que te permiten grabarlos) y en caso de que no sea eso puede ser la grabadora que empiece a flojear.

Y el problema de que los grabados a menos velocidad no te los lea también pienso que sea de la PS2, porque precisamente cuanta menos velocidad, más fiable la copia (yo los grabo siempre a 4x).

Yo tuve la PS2 "grande" y me funcionaba todo bien, después backups que ponía tardaba en cargarlos, o tenía que reiniciar la PS2 hasta que lo cogía, o no me los cargaba directamente. Al final no me leía ni los originales (la lente se había ido a tomar por saco). Ahora tengo la PS2 Two "pequeña" y no me ha vuelto a pasar y juego con backups que antes no me funcionaban.

Prueba a limpiar la lente a ver si con eso arreglas algo.
Hola por lo ke se a hablado por todos los foros puede ser ke sea ke algunas ps2 no le van bien algunas marcas de dvd o velocidad de grabacion , ve probando asta dar con la marca de dvd y velocidad , xao :)
puede parecer una tonteria :-? yo tenia una imagen en mdf y mds la grabe en un verbatim -R con imburn probarlo y no funcionar y despues haciendo una iso de ese mismo disco y volviendolo a grabar en un dvd de la misma tarrina pillarlo bien,mi grabadora es una pionner 112D,la verdad es ke muchas veces tengo ke gastar 2 dvds pa grabar un juego y no hace mucha gracia mi play es de las gordas pero no se ke chip le pusieron
4 respuestas