Problema a la hora de instalar memoria ram en PC

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo un ordenador con una placa Abit AI7, y hace poco he comprado una memoria kingston value ram ddr a 400 MHz de 1Gb de capacidad. Antes de hacerlo mire en las especificaciones de la placa y creo entender bien que este tipo de memoria deberia ser valida, como pone en el siguiente enlace: http://www.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=AI7&fMTYPE=Socket%20478&pPRODINFO=Specifications&fSEARCHTEXT=AI7
El problema es que a la hora de instalarla en el ordenador no se porque demonios Windows no consigue llegar a cargarse del todo y se llega incluso a reiniciar al cabo de un tiempo. Si alguno de vosotros me puede echar una mano o decirme por donde tengo que tirar para arreglar el problema me seria de gran ayuda. Gracias por adelantado.

Nota: Cuando quito las memoria de 1gb el ordenador carga con total normalidad, con lo que supongo que sera problema de la memoria.
Que memoria tenias antes, y en que ranuras las metes
actualiza la bios.. mira todos los modulos (con lupa) q las espigas esten bien a mi me ocurriera algo similar y era una espiga q estaba echada para atras
lo de la bios me paso con el micro no me lo reconocia asta que actialize la bios..me pasaba lo mismo q tu solo que con el micro ...

saludos
Anubi escribió:Que memoria tenias antes, y en que ranuras las metes

Tengo una memoria de 512 mb en el slot 1 y otra de 256 mb de kingston en el slot 2. Las pruebas que he hecho han sido quitar ambas 2 memorias y poner la de 1gb en el slot 1 (con esta opcion ni siquiera se me enciende el ordenador y se queda pitando la placa base), y luego teniendo ambas dos memorias (la de 512 y 256) hacer pruebas en los slots 3 y 4 con la de 1gb, y en este caso lo que me pasa es que se me queda windows cargando una barbaridad de tiempo hasta que llega un momento en el que se reinicia).
si no te arranca con el de 1gb solo, es posible que te haya salido defectuoso, pasale el memtest86+ para verificarlo.
4 respuestas