Problema a la hora de escribir en un disco duro externo (ubuntu)

El problema es que conectando un disco duro externo al ordenador intenté transferir unos archivos pero no me daba la opción de copiar. Intenté cambiar los permisos sobre el disco duro a leer y escribir, pero me daba un mensaje de error y no tengo ni idea del porqué.

Lo que si podía era leer en el disco duro, pero no escribir y como digo, no podía cambiar los permisos. ¿alguna idea?

Gracias por adelantado.

EDITO: También he probado con una SD y no me deja escribir en ella ni tampoco borrar.
Puedes copiarlo como root, o tb puedes añadir esta linea en tu fstab para que cada vez que conectes el dispositivo te lo monte que puedan acceder a el tu usuario:

/dev/dispositivo /media/puntomontaje auto sync,noauto,user,exec 0 0

PD. Recuerdo esta respuesta ya respondida en el foro, usa antes la busqueda!!

Salu2!!!
Ya he visto que estaba respondida en el foro y he probado, pero no hay manera. Por internet también hay tutoriales pero no consigo que funcione. A ver, lo hago tal como se explica aquí y añado a mi fstab:

/dev/sda1 /media/usbdisk ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0

después mount -a, pero me sigue dando el mismo error :(
La particion es NTFS, pues deberias instalar el driver ntfs-3g que es mas seguro para escribir en particiones NTFS prueba con ese driver haber si te funciona mejor

Salu2!!
Entonces debería quedarse como:

/dev/sda1 /media/usbdisk ntfs-3g auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0

después de instalar ese paquete? sigue dándome error...
Sigue un howto de tu distro, si estas utilizando ubuntu ve a guia-ubuntu y sigue el howto

Salu2!!
5 respuestas