Problema a la hora de configurar wifi en AC Mitsubishi SRR50ZS-W

Buenos días.
Ayer me instalaron en mi vivienda nueva con o reinstalación de AC el modelo Mitsubishi SRR50ZS-W
https://www.google.es/search?q=Mitsubis ... gws-wiz-hp
Me lo instalaron también con el wifi WF-RAC oficial de Mitsubishi 100€ extra por dicho aparato.
https://www.google.es/search?q=mitsubis ... OgAnR9hJfM

La cosa que a la hora de configurar dicho Wifi con mi router y controlarlo mediante el móvil. Me da errores extraños. Como los siguientes:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Me he guiado con este vídeo en alemán. Que explican paso a paso como configurarlo, pero nose porque en el momento de meterlo con las redes wifi, no me encuentra mi router

https://youtu.be/ykzgdFgzMPY

Nose si alguien tiene dicho aparato wifi para un modelo Mitsubishi y tuvo problemas también.
La App para configurarlo y usarlo es: Smart M-air que es oficial de la marca. Yo lo configuro mediante IOS.

Ojalá alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano
(mensaje borrado)
@sonyfallon

una pregunta....
como no te lo dejaron configurado y todo funcionando quien te hizo la instalacion?
Yo me puse hace poco un aire con wifi y me daba problemas por tener las dos redes wifi juntas (2,4 y 5)

O a lo mejor es que el modulo wifi tiene algun fallo
julepe escribió:@sonyfallon

una pregunta....
como no te lo dejaron configurado y todo funcionando quien te hizo la instalacion?



Me dijo que son instaladores de AC, no de ese tipo de aparato.

@Razgriz33 tengo el HGU de Movistar. Tengo una red wifi y otra red Wifi Plus. Imagino que estarán separadas, no? Nose la verdad… lo raro es que no me encuentra ninguna red… ni de la del vecino si quiera
@sonyfallon por lo que dices tiene pinta de que el modulo de wifi no funciona bien, yo de ti llamaria a quien me lo ha instalado y que se peleen ellos y lo cambien.

Es que esas cosas suelen ser faciles de configurar, has probado con otro movil por si acaso?
Razgriz33 escribió:@sonyfallon por lo que dices tiene pinta de que el modulo de wifi no funciona bien, yo de ti llamaria a quien me lo ha instalado y que se peleen ellos y lo cambien.

Es que esas cosas suelen ser faciles de configurar, has probado con otro movil por si acaso?



Eso voy hacer. Voy hablar con la tienda que me lo instalo y que me den otro nuevo, porque no es ni medio normal
Es lo que en extraña, suele ser fácil de configurar. No me parecía medio normal que fuera tan difícil
Yo hace poco miré para comprar un simple mando. Como ya no venden mandos infrarojos normales, si no que van por wifi, el adaptador más el mando 365e y sin poder decirte fecha de entrega. Pasé, que no cuesta nada levantarse xD Y más cuando desde el de pared puedes ajustarlo todo o incluso poner que horas y días de la semana quieres que se encienda.

Dicho esto, lo mínimo hubiese sido como ya han indicado, que la empresa que lo monta se asegure de que funcione. Si no te lo hicieron porque no quisieron, ahora si tienen que venir y no es que esté mal, seguro que te quieren cobrar. De hecho lo que me extraña es que no te hayan dado un manual en castellano donde se explique como configurarlo. Siempre puedes probar a hacer un reseteo y volver a probar. ¿Has probado a entrar a tu router y mirar si te aparece? Por si está utilizando la misma IP que otro aparato que tengas y por eso no te lo reconoce. También puede que no encuentre tu red si la tienes oculta.
Oscarv escribió:Yo hace poco miré para comprar un simple mando. Como ya no venden mandos infrarojos normales, si no que van por wifi, el adaptador más el mando 365e y sin poder decirte fecha de entrega. Pasé, que no cuesta nada levantarse xD Y más cuando desde el de pared puedes ajustarlo todo o incluso poner que horas y días de la semana quieres que se encienda.

Dicho esto, lo mínimo hubiese sido como ya han indicado, que la empresa que lo monta se asegure de que funcione. Si no te lo hicieron porque no quisieron, ahora si tienen que venir y no es que esté mal, seguro que te quieren cobrar. De hecho lo que me extraña es que no te hayan dado un manual en castellano donde se explique como configurarlo. Siempre puedes probar a hacer un reseteo y volver a probar. ¿Has probado a entrar a tu router y mirar si te aparece? Por si está utilizando la misma IP que otro aparato que tengas y por eso no te lo reconoce. También puede que no encuentre tu red si la tienes oculta.



Lo raro es que no me encuentra ninguna red. Justo se queda como, “bloqueado” cuando hay que conectar el aparato de Mitsubishi a mi red wifi. Ya que conectándolo con el móvil Si que lo conecta. Por eso digo, que ya pienso que es problema del aparato que no esté funcionando bien… me dice un vecino que tiene conexión WPA. Cosa que mi HGU también tiene dicha conexión. Asique intentaré conectar ambos dispositivos con dicha conexión. Que es muy rápido, esperemos que no tenga problema. Porque el aparato gana mucho conectándolo al móvil, ya que tiene más funciones que con el mando y te viene los consumos que te está haciendo con cada configuración
Yo es que sigo pensando que si no te conecta, es que no encuentras la red si está oculta (si es que la tienes oculta, supongo que no, porque de estarlo pondrías el nombre para encontrarla) O que usa una IP que ya está en uso si no tienes asignadas todas las IP´s manualmente. Prueba a desconectar el resto de aparatos que vayan por Wifi (si es mucho trabajo no merece la pena estar apagandolos) O mejor mira en el router si te aparece o que Ip se le asigna en el móvil y si puedes cambiarla por una fija.

Si con el móvil si funciona, pero con el router no, me extraña que sea culpa de un mal funcionamiento, porque si no, tampoco te conectaría con el móvil.
Oscarv escribió:Yo es que sigo pensando que si no te conecta, es que no encuentras la red si está oculta (si es que la tienes oculta, supongo que no, porque de estarlo pondrías el nombre para encontrarla) O que usa una IP que ya está en uso si no tienes asignadas todas las IP´s manualmente. Prueba a desconectar el resto de aparatos que vayan por Wifi (si es mucho trabajo no merece la pena estar apagandolos) O mejor mira en el router si te aparece o que Ip se le asigna en el móvil y si puedes cambiarla por una fija.

Si con el móvil si funciona, pero con el router no, me extraña que sea culpa de un mal funcionamiento, porque si no, tampoco te conectaría con el móvil.


El router me funciona perfectamente con 12 diferentes aparatos que tengo conectado. Por eso digo que me extraña que sea cosa del router… también me extraña que me falle el aparato de Mitsubishi y más en El Paso 10 y 11 que dejó a continuación

https://manualzz.com/doc/59298040/mitsu ... r-s-manual
10 respuestas