Problema a la hora de ampliar RAM

Buenas!

Tengo una placa base Asrock 970 Extreme4, y actualmente en uso de 2x Kingston HyperX FURY 4GB 1866MHz DDR3 CL10 DIMM. La placa tiene 4 slots, de los cuales el 1 y 3 son azules (donde actualmente tengo la RAM puesta) y el 2 y el 4 son blancos.

Me ha quedado libre otros dos módulos exáctamente iguales (solo cambia el color) de la misma cantidad de memoria de un ordenador que monté, y quería ponerselos al mio. El caso, es que al ponerlos, al encender el ordenador, se queda la pantalla en negro y el mensaje sin señal.

Según el manual no debería de haber problema, y he probado diferentes combinaciones, pero ninguna funciona teniendo los 4 módulos. Con un módulo nuevo y otro viejo en las posiciones que funcionan (la anteriormente comentada) si funciona. Con los dos módulos nuevos en las posiciones anteriomente comentadas, funciona. Pero con los 4 o incluso 3, no.

¿Qué estoy haciendo mal? Agradezco mucho cualquier tipo de ayuda.

Gracias y saludos! :-? :-?
Que procesador tienes?

Lo unico que se me ocurre es que hayas doblado algun pin del socket del procesador ,el controlador de memoria va en el propio microprocesador, y no te detecte mas de 2 modulos de ram.
colado escribió:Que procesador tienes?

Lo unico que se me ocurre es que hayas doblado algun pin del socket del procesador ,el controlador de memoria va en el propio microprocesador, y no te detecte mas de 2 modulos de ram.

Sería raro, pero no creo la verdad, siempre soy muy cuidadoso con esas cosas.
El procesador que tengo es el AMD FX-4350.
Mirate este post
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/ar ... 90263.html
El mismo problema que el tuyo. Por comprobarlo no pasa nada.
¿Tienes un buzzer/ speaker conectado? ¿Te marca algún código en el LED?
Igual uno de los módulos esta mal, pruebalos uno por uno.
Ñomo escribió:¿Tienes un buzzer/ speaker conectado? ¿Te marca algún código en el LED?
Igual uno de los módulos esta mal, pruebalos uno por uno.

Ya he revisado los pines y estan todos perfectos en el procesador, y los de la placa son de plástico asi que doblados ninguno. También he mirado lo del código de error, y me da 05 o 50, pero vamos, creo que es 50, según se mire. cuando no inicia, que viene siendo "Memory initialization error. Invalid memory type or incompatible memory speed". Me viene diciendo que la RAM es incompatible siendo iguales a las que tengo instaladas? También he de decir que con las memorias nuevas solo, los 8GB nuevos funciona correctamente. No se que pensar. Probaré a actualizar la BIOS por si acaso.
Había un compañero que le pasaba algo parecido, revisaré los hilos a ver si lo encuentro.

Edito: El hilo era "Ordenador no bootea, altavoz interno hace click" de @Boris I, desconozco como acabó el tema.
Ñomo escribió:Había un compañero que le pasaba algo parecido, revisaré los hilos a ver si lo encuentro.

Edito: El hilo era "Ordenador no bootea, altavoz interno hace click" de @Boris I, desconozco como acabó el tema.

Gracias! Al final parece que la solución es cambiar de placa xD
Estaba pensando también comprarme dos modulos de 8GB, pero hasta miedo me da si vuelve a dar problemas
7 respuestas