Wenas apañerosssssss!!!!!
Tengo un problemilla con la tarjeta gráfica que me acabo de comprar. La tarjeta es una ASUS EN9800GT de 1GB DDR3. La he conectado y el video va bien pero no hay manera de escuchar el audio.
El leido mucho por aqui y por otros foros buscando mi problema en google y habia encontrado la solucion y era conectar un cablecillo que me viene con la tarjeta a la conexion SPDIF_OUT de la placa base. El problema es que mi placa (Gigabyte GA-8I945PE), tiene el SPDIF externo, es decir, una salida de audio optica digital. como las de los home cinemas.
La tarjeta tiene 3 salidas; VGA (funciona el audio sin problemas), HDMI (no escucho na de na), DVI (no lo he probado pq no tengo el adaptador al HDMI pal pc, aunque supongo que sera lo mismo que con el HDMI).
Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer que vaya el audio, o si por el contrario no podre escuchar el audio con la conexion HDMI al no disponer mi placa del SPDIF_OUT. No tengo cable de audio digital optico, por lo tanto no he podido probar si va con solo conectar ese cable a un Home Cinema, ademas no dispongo de Home Cinema ni nada por el estilo para sacar el audio del pc mediante esa via. He probado a conectar de jack a jack entre el pc y la tv pero nada.
Os doy mas informacion por si os sirve:
Mi PC es un Dual Core a 2,80, 4 GB DDR2 a 800, y tengo el XP service pack 3, y quiero conectarlo a una Sony Bravia Full HD KDL40L4000 de 40'', que dispone de 2HDMI, entrada VGA, euroconectores y demas.
Gracias a todos los que os intereseis en mi problema y a ver si hay suerte pq sino voy a tener que descambiar la tarjeta con lo que me ha tardado en llegar...