Problema 9800GT audio

Wenas apañerosssssss!!!!!

Tengo un problemilla con la tarjeta gráfica que me acabo de comprar. La tarjeta es una ASUS EN9800GT de 1GB DDR3. La he conectado y el video va bien pero no hay manera de escuchar el audio.

El leido mucho por aqui y por otros foros buscando mi problema en google y habia encontrado la solucion y era conectar un cablecillo que me viene con la tarjeta a la conexion SPDIF_OUT de la placa base. El problema es que mi placa (Gigabyte GA-8I945PE), tiene el SPDIF externo, es decir, una salida de audio optica digital. como las de los home cinemas.

La tarjeta tiene 3 salidas; VGA (funciona el audio sin problemas), HDMI (no escucho na de na), DVI (no lo he probado pq no tengo el adaptador al HDMI pal pc, aunque supongo que sera lo mismo que con el HDMI).

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer que vaya el audio, o si por el contrario no podre escuchar el audio con la conexion HDMI al no disponer mi placa del SPDIF_OUT. No tengo cable de audio digital optico, por lo tanto no he podido probar si va con solo conectar ese cable a un Home Cinema, ademas no dispongo de Home Cinema ni nada por el estilo para sacar el audio del pc mediante esa via. He probado a conectar de jack a jack entre el pc y la tv pero nada.

Os doy mas informacion por si os sirve:

Mi PC es un Dual Core a 2,80, 4 GB DDR2 a 800, y tengo el XP service pack 3, y quiero conectarlo a una Sony Bravia Full HD KDL40L4000 de 40'', que dispone de 2HDMI, entrada VGA, euroconectores y demas.

Gracias a todos los que os intereseis en mi problema y a ver si hay suerte pq sino voy a tener que descambiar la tarjeta con lo que me ha tardado en llegar... [buuuaaaa]
Mira bien el manual, la placa tiene que tener algun spidf interno, sino no podras escuchar nada
Gracias por contestar, ya lo he leido y no hay niguna conexion interna de SPDIF. Ademas, miras las conexiones de la placa base y sobran pocos pines sin conectar y los que sobran no son ninguno del SPDIF, te lo puedo asegurar.

Puede ser que la solucion mas facil y puede que la unica sea la de comprar una tarjeta de sonido independiente a la placa que tenga esa conexion, o por lo menos es lo que pienso despues de darle mil vueltas.

Supongo que habra tarjetas de sonido con esa conexion no?
Las tarjetas de sonido suelen tener esa conexión, pero si vas a tener que comprar tb la de audio, te sale más a cuenta dejar la 9800gt e irte a por una ati con salida hdmi.
Las ati llevan el audio integrado en la placa de la gráfica y no hay que precocuparse de nada más.

Saludos
Que ATI me recomendariais similar a la 9800GT.

Las especificaciones de esta tarjeta son:

ASUS EN9800GT/HTDP/1GD3 - Adaptador gráfico - GF 9800 GT - PCI Express
2.0 x16 - 1 GB DDR3 - Interfaz visual digital (DVI) ( HDCP ) -
salida HDTV

Tipo de dispositivo: Adaptador gráfico
Tipo incluido: Tarjeta de inserción
Tipo de interfaz: PCI Express 2.0 x16
Profundidad: 22.9 cm
Altura: 11.1 cm
Velocidad del reloj: 600 MHz
Frecuencia de reloj del RAMDAC: 400 MHz
Memoria de vídeo instalada: 1 GB
Tecnología: DDR3 SDRAM 256-bit
Velocidad del reloj de la memoria: 1.8 GHz
Características: Nvidia SLI Multi-GPU Technology, ASUS Video Security
Online, ASUS Splendid Video Enhancing Technology, Dual Slot Fan
Cooler, ASUS SmartDoctor, Nvidia Quantum Effects Technology, ASUS
GamerOSD, Glaciator Fansink, tecnología Nvidia CUDA, tecnología Nvidia
PureVideo HD, Nvidia PhysX-Ready
Detalles de resolución máxima: DVI: 2560 x 1600 / VGA: 2048 x 1536
Apoyado por API: DirectX 10, OpenGL 2.1
Interfaz de TV: Salida HDTV
Formato vídeo analógico: S-Video, vídeo compuesto
Estándar de vídeo digital: Interfaz visual digital (DVI)
Compatible con HDCP: Sí
Ranuras compatibles: 1 x PCI Express 2.0 x16
Dispositivos periféricas / interfaz: Ranura PCI adyacente
Yo buscaria una 5750 es mas potente y creo que mas o menos rondan el mismo precio, sino una 5670 que es un poco peor pero mas similar a la 9800gt
5 respuestas