el_informatico_edu escribió:Pues yo con una placa base con gráfica integrada nvidia 8200 y un amd athlon x2 7750 a 2,7 Ghz y con el vlc media player reproduzco videos a 1080p sin problemas incluso reproduzco perfectamente peliculas en blu-ray. Dicho esto, algo te tiene que estar pasando o algo tienes mal para que te pegue tirones.
Yoshi's escribió:el_informatico_edu escribió:Pues yo con una placa base con gráfica integrada nvidia 8200 y un amd athlon x2 7750 a 2,7 Ghz y con el vlc media player reproduzco videos a 1080p sin problemas incluso reproduzco perfectamente peliculas en blu-ray. Dicho esto, algo te tiene que estar pasando o algo tienes mal para que te pegue tirones.
Claro, y yo, pero el VLC tira de micro, no de gráfica. Con los códecs por defecto, claro.
Yoshi's escribió:Con un Core 2 Duo debería funcionarte a 1080p incluso con gráfica integrada.
Los reproductores de vídeo en teoría tiran únicamente de procesador, no de gráfica. Luego, existen códecs que si te permiten usar la aceleración de la GPU, pero con un portátil eso es más un inconveniente que una ventaja, pues se te convierte en un horno innecesariamente (y tampoco es una gráfica buena, para qué engañarnos).
Yo jamás he tirado de aceleración por GPU en los vídeos, y no tengo problema en mover 1080p con un procesador como el tuyo.
papixulooo escribió:¿Siempre te ha pasado esto o es ahora? ¿Usas drivers beta? Podrías probar algún driver alternativo, de estos optimizados y tal... También puede ser la configuración de energía, creo haber leído que se trata de un portátil.
En Windows 7 ve a Panel de Control - Opciones de energía - Cambiar configuración del plan - Cambiar la configuración avanzada de energía. Creo que eres un usuario avanzado y habrás probado algunas de estas cosas, si es que no todas, pero bueno, la intención cuenta
Darumo escribió:Deberias intentar ver que codec es el que reproduce cuando estas con uno de esos 2 programas, quizá te esté dando problemas ese o la combinación de ese con otros.
Darumo escribió:Una gráfica reproduciendo un vídeo 1080p se calienta y consume menos que un CPU haciendo la tarea, si te digo la gráfica por lo general no sale ni del modo de ahorro de energía y se queda su GPU a su velocidad mínima, para que salga del modo de bajo consumo le tienes que dar bastante mas guerra que poner un triste video a 1080p.
Yoshi's escribió:Con un ordenador de sobremesa sí, pero aquí estamos hablando de un portátil, y en un portátil la gráfica está muchísimo peor refrigerada que la CPU. Vamos, yo con mi portátil (que es similar al del autor de este hilo) me pongo a hacer lo que sea con el procesador y está completamente fresquito, pero si me pongo a usar la gráfica empiezan a salir unos calores por las rejillas de ventilación que dan unas ganas tremendas de apagarlo. Vamos, yo no recomiendo en absoluto usar la aceleración por GPU en un caso como este, y más si con el procesador del portátil va estupendamente.

Darumo escribió:Prueba otros programas de visionado de DVB como el progdvb. (tiene version de pago y version libre)