Problema 486

Hola, buenas. El otro día me dió por sacar un pc que tenía olvidado por ahí para ver si podía conectarle a internet con una tarjeta ISA que me dieron y poderle usar como servidor o para trastear. El susodicho en cuestión es un 486 y hasta el otro día funcionaba perfectamente. Sin embargo al encenderle ahora me da un error:
'POD: CMOS battery/checksum error detected (test 4c)'
Estuve buscando por google a ver si encontraba a que se debía, y lo que pude entender es que el problema es que se le ha gastado la pila. Pero claro, como es antiguo, en su época las pilas no se ponían a simple vista, y no se cómo cambiarla. Si alguien me pudiera dar una idea de como hacerlo, o de si se puede hacerle funcionar sin que esto sea necesario pues lo agradecería mucho

Salu2! ;)
Cambiale la bateria (pila) de la placa por una igual pero nueva y arreglao.


[cartman]
¬¬ emmmmmm... he dicho que el problema es que no hay ninguna pila a la vista...
la mayoria de placas de esa epoca llevan como pila una especie de condensador soldado a placa, la verdad, si lo puedes hacer funcionar sin la pila o con ella estropeada, pero el inconveniente es que deberas configurar bios en cada arranque o bien no apagarlo nunca para que no pierda la configuraqcion de bios, aunque si la pila esta muy tocada no dara ni para el reset despues de configurarlo, opciones.....

1.- llevarlo a un servicio tenico, no deberia valerte mas de 20€ la reparacion

2.- indicar claramente en el post que placa es (el modelo de placa va serigrafiado en la misma, suele estar entre el procesador y el banco de memoria, una secuencia de numeros y letras) para que podamos ver si esa placa de verdad lleva pilas de las viejas o ya lleva la tipica de boton, si es de la viejas, siempre puedes ir a cualquier tienda de electronica y pillar una equivalente, eso si preparate a desoldar y soldar con cuidado, (teniendo en cuenta el coste del soldador y estaño, si no tienes, sumado a la pila, hara que te compense llevarlo a un servicio tecnico.....)
Dagaren escribió:¬¬ emmmmmm... he dicho que el problema es que no hay ninguna pila a la vista...



[looco] [looco] [looco] Perdon , no lo habia leido... y los 486 como que solo los he leido en los libros.

A ver si esta noche se acerca ElChabaldelPc y te lo dice... que el si que los ha manejado bastante.


Salu2
Si ya lo se, es que se me olvidó el papelito en el que lo tenía apuntado y hasta la semana que viene no vuelvo para poder verlo :/ .

El soldador y el estaño no son problema.... :p

Gracias!
descoat no me llames viejo, q aun resulta q soy mas joven q tu xDD


efectivamente esas palcas bases suelen traer la pila soldada ^^U que modelo es? eo nos ayudaria mucho
de todas formas las pilas de etsos cacharros solian etsar todas en el mismo sitio, entre el ide1 y el chip (placas AT, el calor al poder! [jaja] )
6 respuestas