[PROBLEMA] 3LR en falcon [SOLUCIONADO]

Hola.

Os explico mi problema y espero que alguien me pueda ayudar a solucionarlo.
Tengo una xbox con placa Falcon V1+lector Benq. La consola antes de empezar con el exploit encendía y no había ningún problema. Hice varios dumps de la nand sin problemas, siempre con un error (202) en un bloque. Conseguí ponerle el Xell e hice un JTAG provisional viendo que hay un punto de dificil accesibilidad, con un alfiler haciendo contacto. Conseguí arrancar el Xell. Luego cargué el XBReboot_3a y arrancaba correctamente. Viendo que iba todo bien, hice las soldaduras alternativas debajo de la placa. La probé y genial, arrancaba perfecta :). La monte con todos los tornillos.
Cuando la fui a encender, encendió bien, PERO! a la mitad del símbolo de XBOX se quedó congelada la imagen y luego en negro. Apagué, encendí y me saltaron las 3LR. El código de error es: 0110 - Error de Memoria. La desmonté de nuevo. Revise la soldadura del JTAG en el punto delicado, no estaba suelto pero si flojo. La soldé de nuevo. Hice de nuevo un JTAG provisional, para ver si arrancaba, borré la nand, escribi el XELL. Y nada, siempre 3LR - error 0110.

Probé a sobrecalentarla, le puse gomas en las memorias, y siempre igual.

Se os ocurre a que puede ser debido?

[ACTUALIZACIÓN] Problema resuelto, no era problema del JTAG ni de la NAND, era hardware. Gracias por la colaboracion de todos.
Normalmente las 3LR no tienen nada que ver con el JTAG, sino por lo que todos ya sabemos.
Revisa las X tanto de la CPU como de la GPU y, un consejo que te doy, cuando cierres la consola no aprietes demasiado los tornillos de la CPU y GPU (los tornillinot negros). Solo deja que hagan tope.

Espero serte de ayuda.

Un saludo!
Haz un borrado de la Nand y mete la Nand Original y quita el JTAG antes de tocar CPU, Memorias y demas cosas.
Si la consola enciende asi, el problema es del JTAG.
Sí, probare eso, pero lo que mas me hace sospechar es que con el JTAG la consola arrancó varias veces, fue al cerrar todo que se quedó la imagen congelada y salieron las 3LR.

Error de hardware? Los disipadores del CPU+GPU estan frios, por eso, mi otra postura es que NO debe ser problema de harwdware.

GRACIAS.
No tiene nada que ver que los tengas frios, es lo de simpre, el tema de las soldaduras de la placa.
Si quieres haz lo que comenta GoteMHawK, no es mala idea, pero yo estoy por asegurar que las 3LR no tiene nada que ver con el JTAG.

Un saludo!
Pero el tema de soldaduras...si tb lo pense, pero normalmente cuando ocurre eso, si haces lo de recalentar la consola un rato, dejarla luego enfriar, suele arrancar. Ya lo probé y me seguían apareciendo las 3LR.
Pues yo volvería a meter la nand original, quita el JTAG y si te siguen saliendo las 3LR ya sabes lo que hay... [snif]
joder, a mi me ha pasado lo de las 3LR ayer despues de cerrar la carcasa tambien con una falcon.
antes de eso iba todo perfectamente, incluso atornillando con un electrico los tornillos negros del centro de la placa.

lo que si que creo que me pase fue apretando los tornillos propios de la carcasa, quizas hagan contacto las soldaduras de los diodos del jtag.
esta tarde con mas tiempo volvere a abrir la consola a ver si con la placa suelta funciona todo otra vez.
Tener cuidado si soldáis los puntos debajo de la placa por donde pasaislos cables ,que al apretar los peláis y hacen corto con la placa y te salen luces Rojas.

Lo digo por experiencia jeje un saludo!!!!
bueno, he desmontado la consola y ahora todo perfecto.... cawento

supongo que la volvere a cerrar y volveran a salir las luces de las narices, pero creo que esta vez no voy a apretar tanto los tornillos largos, no vaya a ser que fuera por eso.
Me he fijado en una cosa. Si enciendo la consola sin el cable AV conectado, no me saltan las luces indicadores , sino que solo la luz verde central y finalmente las 3LR. Es normal?
Yo tuve en una Falcon el mismo problema y era el diodo del panel que al cerrar la consola tocaba un poco en la chapa y al hacer contacto saltaban las 3 luces rojas me volvi loco para averiguarlo hasta que le puse funda termoretractil y se soluciono el problema.

Saludos
Pues me pasa igual a mi con una Jasper 256, funciona perfectamente, no tiene mucho uso. Despues de todo el tinglao de Jtag, me funcionaba perfecto. Al dia siguiente la monto entera y zas...la luz verde central verde fija y no daba señal de video, la desmonto, la enciendo y perfecto.

La he tenido desmontada 5 dias y funcionando todo perfecto, y hoy la monto y 3 luces rojas, la desconecto, la vuelvo a encender y perfecto, pongo mas tornillos y lo mismo, o 3LR o luz verde central fija.

Mis datos

- Tengo soldado en los puntos alternativos, es decir en la cara de abajo de la placa.
- Utilizo cable de Disco Duro (IDE)
- Los tornillos no estan sujetos muy fuerte.
- Compruebo que por donde pasan los tornillos, no cruza ningun cable del Jtag.

Yo creo que hace contacto en algun sitio, ya que si fuera del XBR nos pasaria a muchos mas, pero por mas que repaso, no veo nada donde pueda hacer contacto, eso si, el dobladillo del cable cuando pasa a la parte de atras de la placa esta muy plano.

Gracias.

P.D: Ahora la tengo montada, excepto 3 tornillos, y me va perfecto.
Probar a encintar los cables por la parte de abajo, o la chapa donde tengais las soldaduras para que no toquen la chapa de la consola.


Saludos
Son los malditos tornillitos negros que sujetan los disipadores de GPU/CPU

Ayer me paso lo mismo en una xenon,montarla, y no iba.Se ponian los ventiladores a saco y luces rojas.

Hoy la he desmontao, he vuelto a poner los tornillito negros con mimo y voila!

La presion que ejercen es super importante por lo visto.
he comprobado que en mi caso no eran los diodos, sino que por algun motivo al atornillar el largo que va junto a los conectores del lector en la placa, he roto un cable de la faja de alimentacion.
lo he soldado y protegido con retractil, y ahora ya la tengo cerrada y funcionando.
Bueno comentaros que al final di con el problema. En mi caso no era la NAND ni el JTAG, el problema era de Hardware. Desmonte la consola, le quite los disipadores, los limpie, aplique la pistola de calor y le puse pasta termica de nuevo. Cerre TODO y ahora ya funciona.

La duda que tengo es que, esta Falcon es de mi primo, yo tengo una Jasper de 256MB la cual esta actualizada y no puedo aplicar el exploit. Merece la pena cambiarle la consola a mi primo, quedandome yo con la Falcon y el con mi Jasper?
-+Dave+- escribió:Bueno comentaros que al final di con el problema. En mi caso no era la NAND ni el JTAG, el problema era de Hardware. Desmonte la consola, le quite los disipadores, los limpie, aplique la pistola de calor y le puse pasta termica de nuevo. Cerre TODO y ahora ya funciona.

La duda que tengo es que, esta Falcon es de mi primo, yo tengo una Jasper de 256MB la cual esta actualizada y no puedo aplicar el exploit. Merece la pena cambiarle la consola a mi primo, quedandome yo con la Falcon y el con mi Jasper?


Pues hombre si tu primo te la cambia yo no lo dudaria luego, si diese problemas de luces rojas Reballing es la unica solucion y no le vuelvas a dar calor con la pistola.

Saludos
17 respuestas