Problema 2do disco al 100%

Buenas peñ@ , tengo dos discos duros , un ssd donde tengo el w10 instalado y otro disco de 1 tera (no ssd) el cual esta al 100%.

Imagen

Como soluciono ese problema?

muchas gracias [bye]
Lo primero intenta averiguar que está provocando ese uso de disco (en el administrador de tareas, ordena por uso de disco). Si hay, por ejemplo, una desfragmentación en segundo plano, que eso ocurra es totalmente normal. También podría ser por algún programa escribiendo logs a lo loco. O malware.

Si no ves ninguna aplicación que tenga un uso de disco anormalmente alto, y el disco sigue así sin tú hacer nada, tiene pinta de que ese disco está a punto de decir basta. Echale un vistazo con el crystaldiskinfo, a ver si hay algo que pinta mal.

Saludos
Buenos dias @Pollonidas gracias por responder, he desactivado la fragmentacion , tambien comentar que esto ocurre hace unos 2 o 3 dias. Anoche he puesto a defragmentar el disco via msdos y se queda pillado en el 62 % lo he dejado toda la noche y al despertar hoy seguia igual, me ha tocado reiniciar el sistema porque el ordenador estaba que no respondia, luego del reinicio he puesto a defragmentar el disco desde las propiedades del disco y otra vez en el 62% se queda pillado, teniendo que reiniciar el pc nuevamente.

Te voy a pegar una foto del cristaldisk

Imagen

comentarte que se pone al 100% cuando se intenta hacer algo en ese disco , uso ese disco para las descargas con utorrent.

He pasado antivirus, antimalwares y sale que no tengo nada.... alguna solucion a mi problemilla?

un [bye]
Cuando está al 100% mirar en Administrador de tareas -> Rendimiento -> Monitor de recursos -> Pestaña disco
A ver quien es el que lo utiliza.
Primero mira a ver que esta provocando ese 100% como te comenta el compañero anterior y después nos dices.
Al abrir utorrent , empieza a comprobar los archivos, disco al 100% y se me bloquea utorrent... entro al administrador para apagar el servicio y no se apaga, y ordenador bloqueado. Intento reiniciar y se queda la pantalla azul diciendo reiniciando , lo he dejado 15 minutos y me ha tocado reiniciar del boton....

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

alguna idea?
Pues creo que te has contestado tu mismo. Tienes el fallo en el utorrent. Seguramente esta haciendo el escaneo de archivos del disco duro y por eso este al 100%.
Ahora sería reparar el utorrent. Intenta borrar archivos temporales que crea el utorrent y instala la ultima versión del mismo.
Yo odio estos tipos de programas. Kazza, utorrent y demás. Dan por el ojete con publicidad y virus. Hay una versión de torrent opersource y sin publicidad. http://transmissionbt.com/
DeVlL escribió:Pues creo que te has contestado tu mismo. Tienes el fallo en el utorrent. Seguramente esta haciendo el escaneo de archivos del disco duro y por eso este al 100%.
Ahora sería reparar el utorrent. Intenta borrar archivos temporales que crea el utorrent y instala la ultima versión del mismo.
Yo odio estos tipos de programas. Kazza, utorrent y demás. Dan por el ojete con publicidad y virus. Hay una versión de torrent opersource y sin publicidad. http://transmissionbt.com/

Usaba qbittorrent ,funciono bien y de repente no descargaba y me pasaba lo mismo que en utorrent,se bloqueaba haciendo la comprobacion de archivos, entonces dude que seria el disco , desinstalo e installo utorrent y a este le pasaba lo mismo y ya dudaba si era problema del ordenador,problema del disco y estaba perdiendo el control [mad].

he bajado trasnsission y de momento 0 problemas , descargando al maximo de la linea,el disco al 100% pero ya lo veo normal ya que se esta escribiendo en el.

Gracias por vuestra ayuda chic@s os debo una ronda [beer] [beer] .

[bye]
@D3mian Pues si con 1050 horas de uso ya tienes 140 sectores reasignados, que quieres que te diga.
Si al comprobar el hash se te queda bloqueado es que ha escrito en sectores defectuosos, no lo sabe porque aún no se han marcado como tal y los continúa intentando leer.
Que te siga dando el estado como "bueno" aclara bastante la fiabilidad del CrystalDiskInfo.

No pierdas el tiempo haciendo las cosas a lo loco, con un disco lleno lo último que se debe hacer es defragmentar.

Usa el WD Data Lifeguard para diagnosticar correctamente esa unidad.
Buenas Ñomo despues de 4 horas de test este fue el resultado :

Imagen

ya me dices algo, porque yo no entiendo nada jaja.

Gracias!!!!!!

[bye]
@D3mian Con 1050 horas, que son unos 44 días, supongo que ese disco sigue en garantía.
Vigila que esos 140 sectores reasignados no se incrementen, de hacerlo, mejor tira de garantía antes que sea tarde.

Es que es muy poco tiempo para tener tantos. Para que te hagas una idea, a mí me marca 100 con 15180 horas; y son unos BarraCuda de 1 TB simples y corrientes.
Los 140 son el umbral, no es el valor que tiene. El valor real son 0 (en crudo).
No se ve ningún problema aparente al disco.
D3mian escribió:Buenas Ñomo despues de 4 horas de test este fue el resultado :

Imagen

ya me dices algo, porque yo no entiendo nada jaja.

Gracias!!!!!!

[bye]

Vuelve a pasarle el crystal disk info, a ver si realmente tiene 1 sector reasignado.
Para mi es el más fiable en dar los datos.
Un saludo
Fallo mio pues. Perdón por el malentendido. [facepalm]
Buen dia chicos os pego otra foto del cristaldisk actualizada :

Imagen

Si comentan que el disco esta en buen estado me quedo tranquilo [sonrisa].
D3mian escribió:Buen dia chicos os pego otra foto del cristaldisk actualizada :

Imagen

Si comentan que el disco esta en buen estado me quedo tranquilo [sonrisa].

¡Esta perfecto! [oki]
Seguramente sea algún programa chupando del disco duro.
Un saludo
Yo creo que era el utorrent y el qbitorrent se que les fue la pinza y daban por c*****lo y me bloqueaba el ordenador. Ahora llevo desde ayer por la tarde con el transmission y sin problema, al cerrarlo el disco vuelve a su estado normal ( con los otros se quedaba pillado al 100).

ya os ire contando si sale algun problema con el disco.

gracias a todos por su ayuda [amor]

[bye]
D3mian escribió:Yo creo que era el utorrent y el qbitorrent se que les fue la pinza y daban por c*****lo y me bloqueaba el ordenador. Ahora llevo desde ayer por la tarde con el transmission y sin problema, al cerrarlo el disco vuelve a su estado normal ( con los otros se quedaba pillado al 100).

ya os ire contando si sale algun problema con el disco.

gracias a todos por su ayuda [amor]

[bye]

Se me olvido comentarte, comprueba el cable sata del hdd, porque tiene varios errores de crc, a veces puede ocurrir por una mala conexión o porque esta en mal estado el cable.
Yo creo que tiene archivos corruptos en el disco duro y por eso se queda 100% chupando de el. El disco duro solo lo usas para bajas cosas o lo tienes para algo mas? Date cuenta también que windows hace copias de seguridad el solo sin que nadie se lo pida y va chupando disco duro cuando quiere.
DeVlL escribió:Yo creo que tiene archivos corruptos en el disco duro y por eso se queda 100% chupando de el. El disco duro solo lo usas para bajas cosas o lo tienes para algo mas? Date cuenta también que windows hace copias de seguridad el solo sin que nadie se lo pida y va chupando disco duro cuando quiere.

tengo el disco ese para las descargas solamente. Recomiendas pegar un formateo? hacer 1 parcion . De momento al apagar el transmission el disco vuelve a la normalidad, cosa que antes no.
Pégale un formateo. Así te cargas los archivos temporales ocultos de windows.
DeVlL escribió:Pégale un formateo. Así te cargas los archivos temporales ocultos de windows.

Ok, le dare un formateo :D y ya os cuento algo.

[bye]
Mira si tienes las notificaciones de Windows activas. Si las tienes desactivalas. A mi me pasaba exactamente lo mismo y quitandolas desapareció el problema ya que parece que es un bug de w10
zakkay escribió:Mira si tienes las notificaciones de Windows activas. Si las tienes desactivalas. A mi me pasaba exactamente lo mismo y quitandolas desapareció el problema ya que parece que es un bug de w10

Lo mirare y lo voy a desactivar , gracias por el dato [sonrisa] , igualmente al apagar el programa de descarga de archivos el disco vuelve a estar al 0% de uso. Creo que era problema del qbitorrent y del utorrent que me comian por los pies, este finde le dare un formato al disco.

[bye]
23 respuestas