PROBLEM conexion de mi wifi

Pues bien, mi problema es el siguiente:

Yo tengo una linea de telefono normal, ADSL de telefonica. Y mi tengo el tipico modem USB que te da la compañia al darte de alta. Por lo tanto quería ponerme wifi en casa, principalmente para poder utlizarlo con la psp. Y me compre lo siguiente:

Router wifi ultra rápido BELKIN
Y al instalarlo no parece todo lo sencillo que parecia al principio, porque no se si son todos los routers wifi asi o que pero este me dice en las instrucciones que por lo visto tengo que conectarlo por medio de un cable de esos que lleva RJ45(creo q se llaman asi) del router al modem, despues otro cable de esos del router al pc y luego la fuente de alimentacion, pues bien, el paso de que no puedo seguir es el 1º,ya que mi modem no tiene cables de esos, va por USB, y el otro cable que tiene es solo el del telefono. Me han comentado que necesito otro modem wifi que no necesite de otro, o un router que en vez de USB vaya por cable RJ45. No se si me seguis, espero no haberos liado mucho. Hay router wifi que no necesiten de otros? xq no lo entiendo, este era el mas caro que habia en el carrefour, 35% faster y no seq chorradas.

P.D. Seguramente lo ponga a la venta en el foro por si a alguien le interesa, ya que me salió algo mas barato y no me merece la pena descambiarlo.

P.D. Recomendarme entonces que comprar. Saludos.
Buenas,

Tengo el mismo router que tienes tu, bueno, te comento:

No se si te he entendido bien, pero creo que quieres decir que quieres tirar una especie de conexion de puente entre el modem y el router.

Es completamente innecesario. Desconecta el modem completamente, y posteriormente conecta el router a sus respectivas conexiones: Toma electrica, RJ11 (telefono) y RJ45 (Ethernet). Sin olvidarte de los microfiltros en las demas rosetas telefonicas que tengan conectado un telefono.

Una vez conectado deberas de configurarlo entrando via WEB (puerto 80 IE), la ip privada para acceder es la siguiente: 192.168.2.1 y en las instrucciones te especificara el password y el usuario por defecto para acceder.

Una vez dentro tendras que hacer acopio de los datos de tu ISP (proveedor de servicio) tales como protocolos, encapsulamiento, valores VC, nombre de usuario y contraseña (deberia de estar todo especificado en la carta de bienvenida de tu ISP). Para hacer este paso haz click en Wizard (asistente).

Una vez configurado la conexion WAN puedes meterte con la LAN. Activar DHCP, activar un rango para tal, asignar las ip´s de manera manual etc.

Otro de los pasos importantes es configurar la WLAN (wireless LAN), seleccionando el canal, en nombre de la SSID (nombre de red inalambrica), la encriptacion te recomiendo WPA, y que actives tambien la opcion de 125mb High speed mode (con esta tecnica se comprimen los paquetes de datos para enviarlos mas rapidamente).

Una vez echo esto, metete con la configuracion del NAT, Firewall, DMZ... y aprovecha de paso para abrir los puertos si utilizas algun cliente P2P, en la opcion "virtual server".

Si deseas tambien cambia la fecha y por supuesto, cambia tambien la contraseña y el usuario que vienen por defecto.

Aprovecha tambien y actualiza el firmware a la ultima version en la pagina oficial de Belkin (entra en ingles).

Aqui te paso un link que explica muy bien el proceso de configuracion de este router:

http://www.adslzone.net/belkin802-11g.html

la verdad esque yo estoy contento con este router (muy configurable) asi que intenta configurarlo que te has agenciado una buena pieza.
[sonrisa]

Saludos
Pues el tema es el siguiente, mirandolo asi parece fácil de conectar aunque ya veremos todo lo demas que me has dicho, pero es que el que tengo yo por detras no viene asi:

Imagen
En la parte de la derecha donde pone ADSL en el mio pone conecction to modem y tiene la roseta como las otras 4 de un cable RJ45, si la meto entra mas o menos dificultosa pero no se si se funcionaria. La prueba que en el cd de instalacion te dice que lo montes como yo os digo, como puente con el modem normal. Del modem al router wifi. A lo mejor es este modelo, y me tengo que hacer con otro router normal tambien.

Saludos y gracias
No tiene misterio.

De la clavija telefonica del router tiras el cable RJ11 a la roseta telefonica.
De un puerto LAN del router tiras un cable RJ45 a la tarjeta de red de tu pc.
Conectas la alimentacion y listo.

Saludos y de nada.

EDITO: Entonces estoy seguro que de lo que tienes es un enrutador. Es decir, como si fuera un switch pero ademas con opcion WiFi.

Necesitas el modem para tener conexion a internet y este belkin lo utilizarias con una conexion de puente supongo, que a traves del cable RJ45.

Aqui ya me pierdo un poco... aver si alguien que lea el post te puede comentar algo al respecto.

Recuerdo vagamente que en windows existe la opcion de configurar una conexion en cascada o de puente... no se, me pierdo Oooh

De todas maneras si para hacer la conexion modem-router necesitas una toma RJ45 que el modem no tiene, mas vale que vayas desechando uno de los dos. Lo mejor seria que pillaras un modelo que incluya todo en 1 modem-router-wifi.

Un saludo y suerte
FReeKiSS escribió:No tiene misterio.

De la clavija telefonica del router tiras el cable RJ11 a la roseta telefonica.
De un puerto LAN del router tiras un cable RJ45 a la tarjeta de red de tu pc.
Conectas la alimentacion y listo.

Saludos y de nada.

EDITO: Entonces estoy seguro que de lo que tienes es un enrutador. Es decir, como si fuera un switch pero ademas con opcion WiFi.

Necesitas el modem para tener conexion a internet y este belkin lo utilizarias con una conexion de puente supongo, que a traves del cable RJ45.

Aqui ya me pierdo un poco... aver si alguien que lea el post te puede comentar algo al respecto.

Recuerdo vagamente que en windows existe la opcion de configurar una conexion en cascada o de puente... no se, me pierdo Oooh

De todas maneras si para hacer la conexion modem-router necesitas una toma RJ45 que el modem no tiene, mas vale que vayas desechando uno de los dos. Lo mejor seria que pillaras un modelo que incluya todo en 1 modem-router-wifi.

Un saludo y suerte

CLAAAAAAAAAAROOOOOOOOOO, eso es algo de lo que pone en la caja, un enrutador, si el manual de instalacion parecia sencillo, pero claro al ser mi modem usb no me vale pa na. Asiq ya lo he puesto a la venta. Tendre que pilla un modem wifi todo en uni.

Saludos y gracias tio de todas formas.
Si el modem aparte de tener una toma USB tuviera una ethernet cambiaria la cosa...

Pero bueno mirate un buen modem-router WiFi que ahora (en comparacion con hace un tiempo) estan baratos. La gente habla muy bien de los D-Link. He configurado en el curro unos cuantos routers y con un firmware actualizado y configurandolo como dios manda todos andan de lujo.

De nada tio y ¡Mucha suerte! [ok]
5 respuestas