Aunque lo que voy a decir no afecta solo al marble, sino a todos los juegos en general, lo digo aquí para no abrir otro hilo...
Me he dado cuenta de que en muchos juegos, los primeros puestos registran unas marcas que veo materialmente imposibles. Por poner un ejemplo de los que ahora mismo recuerdo, bueno, mejor dos, uno el pgr3, en la última carrera, el puesto número 1 registra millones de kudos, eso ni haciendo la carrera perfecta pienso que sea posible de realizar, y el otro ejemplo es el kameo, en el modo ataque de puntos, he visto los primeros puestos con cientos, incluso con más de mil millones de puntos en un solo nivel...
Y con los arcade, 3/4 de lo mismo. Conseguí hacer la partida de mi vida en el Crystal Quest hace un tiempo. Logré llegar muy lejos, más de 400 niveles (quien lo quiera comprobar, mi gamertag es Abbad, que mire mi ficha) y conseguí algo más de 50 millones. Bien, gente con muchos menos niveles pasados, tenía mucha más puntuación...
Esto me da que pensar. No es que la mayoría de "mortales" seamos burros, en el sentido de que no tenemos la habilidad para lograr esas metas, es que esas metas, para mí personalmente, no son auténticas, es decir, no son el resultado de la partida de una persona, porque las veo materialmente imposibles. O bien están ya preestablecidas con el objetivo (inútil a mi parecer) de acercarse lo más posible a ellas, o bien es gente que ha encontrados bugs, como se sugiere aquí con el marble, y dispara la puntuación hasta límites increibles.
No sé lo que será, y tampoco me importa mucho, ya que no suelo competir para alcanzar el máximo y ser el número 1. A mí me gusta exprimir los juegos que tengo, desbloqueando todo, pero conseguir puntuaciones bestiales no me mata. En fin, siento el discurso, pero ya que se ha hablado de este tema, me ha parecido bien exponer mi opinión sobre el mismo.
Un saludo a todos.