Probelma conectar 5.1

Wenas, tengo unos 5.1 de logitech los x530, q tienen los cables tipicos de los 5.1 verde, negro y naranja, mi placa es una asus P5k , la cual soporta 5.1, en el panel trasero tiene las clavijas coloreadas, pongo cada clavija en su sitio(la verde, naranaj y negra del logitech) y como q la naranaja no la quiere pillar....osea lo voy mirando todo por el administrador de sonido realtek HD, el q viene con los drivers, y cuando conectas el negro, se colorea en mi ventana del programa....cuando conectar el verde igual, pero al conectar el naranja no.....que es el de altavoz central +subwoofer....lo configuro para 5.1 le doy a probar y se me oyen los frontales y traseros pero el central y subwoofer nanai.....esto q puede ser? ya es raro q este jodida esa clavija justo no?¿ tengo q hacer algo qno me este enterando para habilitar esa clavija?¿?

PD:el central y el subbwoofer y el clave naranja funcionan bien, pq los conecte en otra tele y demas, asi q no es problema del 5.1 en si.....
...lo que nos muestra que el problema lo tiene la tarjeta de sonido integrada de la placa. Vamos: o es eso, o se trata de algún fenómeno paranormal o alguna configuración rara. :P

Yo tengo el mismo 5.1 con el sonido de la integrada de mi placa y todo se conecta perfectamente. ¿Entra bien la clavija naranja?

Si es de placa, o tiras de garantía o te compras alguna tarjeta de sonido puerca con 5.1 que es hasta mejor que la integrada.

A ver si a alguien se le ocurre algo, un saludo!
o comprobamos si el cable sirve o que no exista alguna basura o tapon o etiqueta bloqueando la entrada del jack.
Toncs mirare mañ eso de la clavija de la placa...q este obstruida o algo ...pero amos el cable entra perfectamente como el resto....vaya cosa rara

A lo q iba es que eso enchufandolo deberia detectarlo aunque sea sin hacer naaada mas no? en plan q tenga q activar esa clavija primero, igual q el panel frontal por ejemplo q viene deshabilitado....

el cable esta bien, pq si cojo el cable naraja y lo meto en la clavija negra por ejemplo lo detecta y se me ponen de traseros el subwoofer y el central....asi q cosa del 5.1 descartao.

PD:de toas maneras iba a pillarme alguna tarjeta de sonido q a parte de esos conectores tenga entrada optica y asi poder oir tb la PS3 porai....pero es moskeante aun asi
3 respuestas