[PROBELMA AUDIO] Interferencias.

Hola a todos , quisiera comentarles un problema o mas bien una molestia que he notado esta tarde:

Resulta que hoy mismo le he instalado a mi PC HP con Intel 4 y PB Asus , una tarjeta de sonido PCI de la marca Asus , concretamente el modelo Xonar DG 5.1 PCI , hasta aqui todo perfecto , la tarjeta es bastante correcta.

Tengo unos altavoces Creative 2.1 Inspire T3100 y los tengo pegados a un disco duro externo con carcasa de 3.5 Zappa , el disco duro es Samsung y es de 750GB , bien pues he notado como al arrancar el disco duro los altavoces empiezan a emitir ruido y ruido , mientras el disco duro esta leyendo datos para conectar al pc, he probado a cambiar el cable USB de puerto pero sigue haciendo lo mismo , se trata de un ruido muy molesto que arranca con la lectura del disco duro y que deja de oirse por el altavoz cuando este ha dejado de leer datos...

Podrian decirme de que se trata ? se que los altavoces estan protegidos de efectos electromagnéticos , pero nada mas.
Saludos a todos y gracias!
Te refieres a que se acopla? Como con el movil?
si , algo asi , si enciendo el disco duro , empieza a sonar ruido por el altavoz.
Se podria decir que se acopla, cual es el problema y la solución?
Puede ser que las interferencias vengan del transformador del disco duro, si el cable, o los propios altavoces no estan apantallados, pillaran interferencias.
Alguna solucion? Sospecho que es de la tarjeta de sonido que ya he descrito arriba , porque antes de esto no pasaba , pero ahora de repente se oyen interferencias.

Otra cosa que he notado es que el cable de datos USB del disco duro cuando roza la chapa del chasis del PC emite ruido ,
creo que puede ser el cable del disco duro porque si lo quito no emite ningun ruido , pero esto puede estar causado por la tarjeta de sonido pues como he dicho antes no pasaba.

Alguna solucion?
trevorbelmont escribió:Otra cosa que he notado es que el cable de datos USB del disco duro cuando roza la chapa del chasis del PC emite ruido ,
creo que puede ser el cable del disco duro porque si lo quito no emite ningun ruido , pero esto puede estar causado por la tarjeta de sonido pues como he dicho antes no pasaba.

Eso puede ser algun problema con la toma de tierra
5 respuestas