Probando la Gigabyte Z77X-D3H

Hola
Esta vez quiero mostrar algunas pruebas y resultados de la Gigabyte Z77X-D3H, una placa que, como todos sabéis, tiene un precio muy tentador y que ofrece gran calidad en general

Los datos del equipo:

• PLACA: GIGABYTE Z77X-D3H
• CPU: INTEL i7 3770K Ivy Bridge
• VGA: GIGABYTE GTX 670
• MEM: Kingston Hyper X 2250Mhz 2x2Gb
• SSD: Kingston SSD Now V 200 64Gb
• DISIPADOR: Antec Kuhler 920
• FUENTE: Antec HCP 850W
• SO: Windows 7 64b Ultimate

En el frontal de la caja destaca las tecnologías 3DBIOS y 3DPOWER
Imagen

La parte trasera de la caja está llena de información en general de la placa base
Imagen

Los accesorios incluidos son los básicos, chapita trasera, cables sata, manual y DVD de Utilidades/drivers
Imagen

El diseño de la placa es muy bueno, el color negro mate le da un toque interesante
Imagen

Hay muchos usuarios que opinan que el color azul usado en esta placa no es agradable, hay otros usuarios que si que están encantados. Cada uno tiene su opinión
Imagen

3 PCIe x1 ; 1 PCIe x16 ; 1 PCIe x8 ; 1 PCIe x4 ; 1 PCI
Imagen

Conector TPM y USB internos
Imagen

Disipador principal de la placa, color azul típico de Gigabyte. Por cierto, bastante efectivo
Imagen

4 SATA 2 ; 2 SATA 3 ; 2 GSATA 3
Imagen

PCB Made in Taiwán... lógico teniendo en cuenta que la fabrica y sede principal está en Taiwán
Imagen

Dual BIOS, una de las tecnologías más importantes de GIGABYTE
Imagen

Conector mSATA, cada vez se está extendiendo mas esta tecnología
Imagen

La zona del socket es bastante amplia y limpia, un dato importante a tener en cuenta para los que quieran montar disipadores voluminosos
Imagen

VIA VT2021, controladora de audio.
Imagen

Controladora del PCI IT8892E
Imagen

Controladora de sensores del sistema IT8728F
Imagen

Bajo mi punto de vista, creo que hubiera sido interesante mejorar la refrigeración por la zona pero después de algunas pruebas he notado que no se calienta en exceso y no es nada alarmante
Imagen

4 DIMM´s y permite hasta 32Gb
Imagen

Alimentación 4 pines, estamos acostumbrados últimamente al conector de 8 pines pero en esta ocasión sólo 4
Imagen

Controladora ASMEDIA ASM1480 encargada de la administración del PCIe 3.0
Imagen

Panel trasero con DVI , VGA, HDMI, USB 2.0 y 3.0, audio, etc. Bastante completo teniendo en cuenta la gama de la placa base
Imagen

El socket y la distribución de los pines, una zona muy delicada y no recomendable tocar jejeje
Imagen

EL equipo montado mientras se realizaba las pruebas
Imagen

Veamos las pruebas:

Las pruebas están realizadas a stock y posteriormente con overclocking, 3500Mhz @ 4500Mhz

Superpi 1M
ImagenImagen

Superpi 2m
ImagenImagen

Superpi 32M
ImagenImagen

3DMark 11 ; utilizando Virtu MVP
ImagenImagenImagen

Aida Extreme disk
ImagenImagen

Aida Extreme memory
ImagenImagen

Cinebench 11.5
ImagenImagen

CPU multi core
ImagenImagen

Hyperpi 1M
ImagenImagen

Unigine Heaven
ImagenImagenImagen

Hexus Pifast
ImagenImagen

PC Wizard
ImagenImagen

PCMARK 7
Imagen

3DMark Vantage
ImagenImagenImagen

Wrime 32 y 1024m
ImagenImagen

Sinceramente una placa muy interesante, bastante completa y con unos acabados excelentes. Estable como una roca y con un precio muy competitivo

Saludos
gracias por la review. Me pille está placa hace dos meses y la verdad es que estoy bastante contento. Despues de haber leido esto aun más XD XD.
Realmente es muy buena placa.
2 respuestas