apachusque escribió:A ver... panorama televisivo:
Cadenas "fuertes": hacen programas de la talla de Sálvame, y pelis alemanas de media lástima (de esas que te entran ganas de suicidarte).
Emisiones en HD: son en SD reescaladas. Incluso RTVE, que emite con la mejor calidad de todas, emite algo raro. En el festival de eurovisión vi que cuando las imágenes eran movidas, los píxeles que aparecían tenían el tamaño de mi puño, porque el algoritmo de compresión no daba a basto, y llegaba lo que llegaba.
Canales "alternativos" como Nexo, Divinity y demás. Emiten refritos de programas chorras americanos a toda hora, salpicados por reposiciones de aquí no hay quien viva, la que se avencina o Aida.
Existe un "algo" que se está dedicando a cargarse uno tras otro los canales de la TDT. Según ellos, para que la competencia sea mayor y la calidad mejore, según el resto, para por un lado conseguir canales de videncia y teletiendas, y por otro eliminar cualquier competencia gratuita a las teles de pago.
Ante esto... ¿quien coño quiere TDT2 o TDT en 4K? Con una tele de tubo vas más que sobrado. De hecho, sigo pensando que la tele de tubo se ve mejor la TDT de ahora, en SD.
¿El futuro? A saber. Tiene pinta de que acabará llegando a pagar por ver la tele, pero eso será cuando nuestros padres mueran (ni de coña pagarían por ver la tele) y nosotros "pasemos por el aro".
Mi hijo usa la tele para ver videos de youtube. Yo para ver pelis, y mi mujer para ver series. Creo que, aunque nos quedáramos sin antena, no nos enteraríamos

En todo caso, no me gusta el cariz que está tomando la tele pública en España.
Un saludo.
No voya rebatirte pero creo que estás diciendo cosas que no son del todo ciertas. ç
Respecto a la calidad de salvame, es decir T5 HD: Imagino que harán una upconversión de SD a HD, por muy buen algoritmo que tuviera el alchemist (Un equipo Snell supercaro que dicen que es de lo mejorcito en upconversión, en torno a unos 70000-50000€ el bicho) no deja de ser rellenar con algoritmos pixeles inexistentes por colometría y similitud de los cercanos, es decir, crear algo de la "nada".
TVE HD, antes era todo HD real, pero se cambió el concepto al ver que el resto emiten HD reescalado. Las películas TVE HD son HD, los eventos deportivos que llegan en HD por satélite (La mayoría) son HD, el problema está en que lógicamente un Bitrate alto que llega en la bajada de satélite, pierde calidad al pasar por diversos equipos, mezcladores, combinadores, cabinas de locución etc.... bueno eso es inapreciable, el problema está en que, para emitir por un multiplex el BW se limita a 8MHz, por lo tanto, si quieres meter varios canales en esos 8MHz la calidad se resiente. Asique RTVE no hace "algo raro", lo que pasa es que hay que meter otra dos cadenas más, luego ya depende de la multiplexación que hagas, si estadistica, o fija o lo que sea. está claro que lo suyo ería la estadística, lo que tu ves "raro" en el festival de Eurovisión, es que en las señales donde hay un gran movimiento y las imágenes Predictivas del Mpeg son más "inexactas" se necesitaría una mayor tasa de Bits para que no se vena los macrobloques, pero no es posible si no hay un aumento en el ancho de banda, y el multiplex da lo que da.
Ese algo que está para cargarse los canales de TDT no llego a saber a que te refieres, pero si te refieres por lo de la anulación en la asignación de canales TDT que se hizo de manera ilegal, pues si, se llaman leyes y no dar canales a "colegas", por eso se quitaron canales TDT.
El futuro será el modelo de TV por fibra, pero pasará mucho tiempo hasta que eso suceda, pero sí, el modelo a seguir va a ser televisón de Pago, al igual que la sanidad o la educación.
Yo tampoco veo mucho la televisión, no tengo tiempo para ello, pero yo no me preocuparía por el 4K, en la MWC de Barcelona, hace dos años, RTVE con la EBU, iniciaron unas pruebas de 4K, sino me equivoco era muy complejo, pues eran cuatro servicios 1080 en un multiplex, y el "deco" se encargaba de recomponer esa imagen para hacerla 4K, vamos que era si y no.... pero bueno, todo lo que sea avanzar me parece bien, pero todo lo que sea meterle al consumidor por los ojos el 4K lo odio, hay mucha gente que se han pillado una bonita tele UHD o 4K sin tener el deco de HEVC (H.265) asique ya veremos que pasa.