Pro Zombie Soccer para iPhone

No solemos hablar mucho sobre iPhone/iPod Touch como plataforma para videojuegos, pero hoy os traemos el anuncio de un nuevo juego llamado Pro Zombie Soccer desarrollado por un estudio español llamado Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team y que cuenta entre sus filas con profesionales que trabajaron en Worms, The Wheelman, Crush, Buzz o la saga EyeToy Play además de contar con Badolato Music para el soundtrack y efectos de sonido.

El lanzamiento del título se espera para finales de año.

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Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team

Joder con el nombrecito...

Oye, el juego pinta guapo. Una locura, pero está genial!!! Seguro que es para pasarlo genial.
JODER, ME PARTO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si lo sacan en Android me lo pillo (sorry, pero a mí el teléfono de la manzanita no me mola).
Gracias por la nota, Benzo!

Pues nada, aquí un servidor es uno de los fundadores del Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team XD y Artista del juego. Responderé gustoso a vuestras dudas y opiniones.
El nombre del estudio es la ostia xD

Si tuviera iPhone caía fijo xD
No tenias otro nombrecito para el estudio? xDD
Pues la vera esque tiene muy buena pinta el juego, se ve que esta trabajado y que teneis buenas ideas.
Ami me parece algo al "Soccer brawl de la neogeo, si es parecido al menos, estaria gracioso
Otra imagencilla de promo art que se me colado adjuntar en la press release antes : P
Me alegro de que os mole el nombre del equipo...jeje.

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Si le meten buen precio en la store me lo pillo jejeje
pues me parece un shooter comun con la diferencia que no avanzas en la pantalla y que disparas una pelota de futbol.
Esto literalmente se va a zampar la batería de mi iphone!
Habrá release para IPOD TOUCH?

EDIT: Esto me pasa por no leer con atención... ya veo que sí [+risas]
Joder,si me ha aburrido el video.....no quiero ni pensar cómo será el juego en sí........................
Jajaj que grande el nombre xDDD

El juego tiene una pinta cojonuda, de los que a mi me gustan, y el estilo artistico esta muy logrado. Lastima que no tenga un iphone de esos (ni siquiera se bien que son xd).
joder, pos parece entretenido, para los bodrios ke hay por ahi para moviles. Este parece mas original
Solo me recuerda a mi al plants vs zombies, o esque es bastante parecido.
Si, puede que solo te recuerde a tí, dado que a parte de los zombies no tiene nada que ver con él.
Zombies vs Plants es un Tower Defense y este es una mezcla del bubble, y otro juego que ya hay para iPhone de zombies que los matas al estilo time-crisis.
En mi opinión el juego presenta un aspecto bastante por encima de la media que hay en la appstore... y mira que hay muchos.
Habrá que ver si me desengancha de mi querido Bike or Die 2 [burla2]
Esta muy bien el juego, parece que se puede mejorar el balon haciendo que se cargue mas zombies seguidos y todo, mola.

Si le incluis voces tipo resident 4, "¡Te voy a aser picadillo!' " "Detras de ti imbesil" "No dejen que se escape!" seria la ostia ya [sonrisa]

Saludos y suerte al team.
Que mala leche tiene el prota... pobres Zombies! [carcajad]
Deberian sacar un accesorio para el iphone con una cruceta y unos botones. Graficamente tiene potencia pero todos los juegos fallan mucho en el control.
sntx escribió:Solo me recuerda a mi al plants vs zombies, o esque es bastante parecido.

No,a mí también me recuerda....Básicamente los zombies avanzan desde la derecha hacia tu zona y los tienes que ir eliminando.En el otro es tipo tower defense y aquí han puesto un tío chutando una pelota...Es más arcade,supongo.
Además se nota un estilo gráfico muy similar,supongo que porque kikekun ha trabajado en los dos.
En cualquier caso está muy por encima de la morralla que sale para iphone,aunque hay verdaderos juegazos,y estará bien darle una oportunidad [ginyo]
pero que carisma tiene el nombre del team xD
Si, el estilo gráfico del PZS es muy similar al del Plants VS Zombies porque yo que soy el grafista, he trabajado en ambos como bien dice Dj Delfy, así que no puedo evitarlo...jeje.
De todas formas esto es un arcade puro y duro, nada de tower defense, con un gameplay simple, pero muy viciante...llegando a ser hipnótico a veces XD Ya nos pasa que teniendo que probar cualquier cosa nueva en la última build nos quedamos viciándonos durante 10 minutos hasta que nos damos cuenta que teníamos que comprobar nosequé en el juego...jaja.

Y teneis razón, los controles en algunos juegos de iPhone apestan (yo soy el principal detractor de los pads "dibujados" en pantalla o pads virtuales como los llaman), pero porque algunos desarrolladores se empeñan en aplicar el mismo gameplay de las consolas con pad en el iPhone, que yo siempre he pensado que no funciona en absoluto. Hay que trabajar en formas de control que funcionen perfectamente en la máquina, como es nuestro caso.
Bufff, lo siento mucho, pero vaya mierda de juego, solo con ver el video ya me aburri a los 30 segundos de ver lo mismo una y otra vez.

El nombre del equipo le quita toda profesionalidad, parece el de un grupo de friki más que otra cosa.
La verdad es que me parece bastante gracioso, a ver el precio...
que triste está el panorama de desarrollo de videojuegos en España ...,casi todos haciendo jueguecillos para moviles como el iphone y otros , o juegos flash para portales de minijuegos ...

Ya podían haber más desarrolladoras que hiciesen juegos para las verdaderas plataformas de juegos actuales, entiendase nintendo ds , wii , psp , ps3 ,pc o 360 ...

además que el iphone es una porqueria para jugar al no tener botones y la mayoria de juegos son muy mediocres o pasables en el mejor de los casos , y los pocos que juegan con ella los piratean como demuestra la tasa del más de 90 por ciento de jugadores que juegan con el iphone - menos del 10 por ciento de juegos que se bajan de paginas warez acaban comprandolo legalmente...

me parece una perdida de tiempo y dinero desarrollar para el iphone ..., aunque entiendo que si los juegos valen cuatro duros y se hacen en cuatro meses como mucho como parece ser el caso de este zombie soccer visto la calidad tecnica que atesora , pues igual hasta se gana algo ...
Bueno, voy a responder porque simplemente no quiero que lo que ha dicho aki7 sea lo último que se lea en este post.
¿El panorama de videojuegos es triste en España? Bueno, hemos tenido tiempos mejores, si, aunque precisamente juegos de DS y Wii hechos en España no faltan en absoluto, siendo algunos de ellos best sellers a nivel mundial (Ikarian, Imagina Ser..).
Y claro, obviamente muchas empresas de aquí hacen juegos para móviles porque es la manera más lógica de empezar una desarrolladora cuando no tienes un puto duro, pillas algo de dinero con mucha suerte y eso te permite ir saltando en el escalafón. ¿O es que te crees que un triple A se hace solo? Vamos, si tu mismo empezaras con una empresa de estas no creo que te fueras directamente a hacer una superproducción para las consolas actuales pidiendo un préstamo de 3 o 4 millones de euros al banco, ¿no? Lo suyo es ir poco a poco reuniendo capital y personal para en unos años llegar a poder hacer el juego que siempre has querido hacer.
¿También piensas que la gente que curra en estos "jueguecillos" como tu los llamas no les gustaría hacer su propio Gears of War o Killzone o lo que sea? Pues obviamente claro que les gustaría, pero la pasta que cuesta hacer uno de esos no es precisamente poca.
Y no saques al iPhone tan rápido de la ecuación, porque si, de acuerdo en que hay mucha mierda, pero también hay muy buenos juegos (y soy lo que llama por aquí "hardcore") y además el AppStore, con sus fallos que los tiene, permite a gente pequeña como nosotros hacer un juego y comercializarlo sin necesidad de pasar 5000 sondeos de márketing y aprobaciones de gente con traje, que es lo que hay para pillar un Editor en condiciones.

Ah, y por otra parte la calidad técnica de nuestro juego es bastante grande aunque a ti no te lo parezca y si, sea en 2D, pero que sepas que estamos explotando casi al máximo las posibilidades 2D del iPhone. Ya me contarás en qué otro juego puedes ver 50 enemigos en pantalla a la vez sin bajada de framerate, con varios hitpoints, partículas y demás chorradas. Lo nuestro nos ha costado, no te creas, y no somos precisamente novatos.
Y nosotros tampoco te queremos vender el juego como el siguiente Gears of War...es un juego divertido para el iPhone, fácil de controlar y muy cuidado en todos los aspectos. Lo que si puedo asegurar a la gente que lo compre es que va a pasar un rato muy divertido con nuestro juego, que no es poco.

@Mangafan, pues si, somos un grupo friki y a mucha honra, como prácticamente el 100% de las empresas que se dedican a esto (porque tienen que gustarte mucho los videojuegos para trabajar en ello), lo cual no le impide a nadie ser un profesional como la copa de un pino. Vamos, que yo personalmente no dudo de la profesionalidad de la gente que trabaja en Naughty Dog, por ponerte un ejemplo. Y siempre es gracioso oir ese comentario de alguien que se hace llamar Mangafan. Ni que hiciéramos ataúdes, macho ;)
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Tiene pinta de estar gracioso,sobre todo muy entretenido para pasar el rato.

FiEsTaMaN escribió:pero que carisma tiene el nombre del team xD


carisma???sera gracioso,original,o lo que quieras,pero como va a tener carisma un nombre,alma de cantaro??A veces creo que ni conocemos la mitad de las palabras que usamos....
KURONOGANTZ escribió:Tiene pinta de estar gracioso,sobre todo muy entretenido para pasar el rato.

FiEsTaMaN escribió:pero que carisma tiene el nombre del team xD


carisma???sera gracioso,original,o lo que quieras,pero como va a tener carisma un nombre,alma de cantaro??A veces creo que ni conocemos la mitad de las palabras que usamos....


creo que esta claro que por lo del final ( xd ) lo dice de coña...
aki7 escribió:que triste está el panorama de desarrollo de videojuegos en España ...,casi todos haciendo jueguecillos para moviles como el iphone y otros , o juegos flash para portales de minijuegos ...

Ya podían haber más desarrolladoras que hiciesen juegos para las verdaderas plataformas de juegos actuales, entiendase nintendo ds , wii , psp , ps3 ,pc o 360 ...

además que el iphone es una porqueria para jugar al no tener botones y la mayoria de juegos son muy mediocres o pasables en el mejor de los casos , y los pocos que juegan con ella los piratean como demuestra la tasa del más de 90 por ciento de jugadores que juegan con el iphone - menos del 10 por ciento de juegos que se bajan de paginas warez acaban comprandolo legalmente...

me parece una perdida de tiempo y dinero desarrollar para el iphone ..., aunque entiendo que si los juegos valen cuatro duros y se hacen en cuatro meses como mucho como parece ser el caso de este zombie soccer visto la calidad tecnica que atesora , pues igual hasta se gana algo ...


Estoy totalmente de acuerdo. Mas razon en tus palabras no puedes tener. Verguenza es lo que siente uno al ver cosas como estas... Anda, subete el video del engine ese para PS3 que tienes casi terminado y donde utilizas en paralelo todos los SPEs con una cuota de optimizacion que deja en ridiculo al Unreal Engine 3. Si hombre, ese que hicistes la otra tarde entre partida y partida del FIFA, el que subencionastes juntando la paga de un mes y racaneando las vueltas de comprar el pan. Tu subelo y que se pongan a temblar de verguenza los frikis estos que no pasan del Flash.
ricardix escribió:
aki7 escribió:que triste está el panorama de desarrollo de videojuegos en España ...,casi todos haciendo jueguecillos para moviles como el iphone y otros , o juegos flash para portales de minijuegos ...

Ya podían haber más desarrolladoras que hiciesen juegos para las verdaderas plataformas de juegos actuales, entiendase nintendo ds , wii , psp , ps3 ,pc o 360 ...

además que el iphone es una porqueria para jugar al no tener botones y la mayoria de juegos son muy mediocres o pasables en el mejor de los casos , y los pocos que juegan con ella los piratean como demuestra la tasa del más de 90 por ciento de jugadores que juegan con el iphone - menos del 10 por ciento de juegos que se bajan de paginas warez acaban comprandolo legalmente...

me parece una perdida de tiempo y dinero desarrollar para el iphone ..., aunque entiendo que si los juegos valen cuatro duros y se hacen en cuatro meses como mucho como parece ser el caso de este zombie soccer visto la calidad tecnica que atesora , pues igual hasta se gana algo ...


Estoy totalmente de acuerdo. Mas razon en tus palabras no puedes tener. Verguenza es lo que siente uno al ver cosas como estas... Anda, subete el video del engine ese para PS3 que tienes casi terminado y donde utilizas en paralelo todos los SPEs con una cuota de optimizacion que deja en ridiculo al Unreal Engine 3. Si hombre, ese que hicistes la otra tarde entre partida y partida del FIFA, el que subencionastes juntando la paga de un mes y racaneando las vueltas de comprar el pan. Tu subelo y que se pongan a temblar de verguenza los frikis estos que no pasan del Flash.



[plas] XD
kikekun escribió:Gracias por la nota, Benzo!

Pues nada, aquí un servidor es uno de los fundadores del Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team XD y Artista del juego. Responderé gustoso a vuestras dudas y opiniones.

en cuanto he visto el primer dibujo he sabido que estabas por ahí detrás metido :)

enhorabuena! espero que sea un exitazo!!!
eraser escribió:
kikekun escribió:Gracias por la nota, Benzo!

Pues nada, aquí un servidor es uno de los fundadores del Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team XD y Artista del juego. Responderé gustoso a vuestras dudas y opiniones.

en cuanto he visto el primer dibujo he sabido que estabas por ahí detrás metido :)

enhorabuena! espero que sea un exitazo!!!


Gracias hombre! Se agradece un montón :)
Pues yo tratare de comprarlo para apoyar el trabajo que estan haciendo estos señores, ademas, el juego parece que me va a gustar [360º]
Si hay versión lite y me gusta al probarlo me lo compraré fijo!
Si, si que habrá versión lite.
Kikekun,hay una pregunta que me ronda muchisimo por la mente y que ahora que estás aquí voy a tener la oportunidad de preguntarte.Vosotros habeis programado para DS y ahora para iPhone,dos plataformas para las que es tremendamente facil conseguir software por medios no legales.Realmente os compensa el esfuerzo?Recuperais la inversión con beneficios?

Por cierto,estaría muy bien,de cara al marketing,que hicierais otro montage más variado para el trailer de lanzamiento,porque este es demasiado largo,monótono y aburrido y no va a ayudar demasiado a la venta del juego.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me imagino que se han metido en esas plataformas porque han podido, no todos tienen el dinero y/o medios para hacer assassin creeds [+risas]

deberiais probar suerte con XNA
Joder, tiene una pinta realmente cojonuda. ¿Para los que no tenemos IPhone habrá manera de jugarlo algún día???
@Wind Waker: Si, en ambas plataformas hay un alto grado de piratería y hay que lidiar con ello. Hasta ahora los juegos de DS en los que he trabajado han vendido suficientes copias como para que hayan beneficios, pero sin cifras millonarias.
Con el iPhone es mi primer juego serio (he hecho antes una cosilla para Gameloft) y ya te contaré...Algo tenemos pensado para que la gente no lo pille pirata, porque nosotros como desarrolladores podemos saber si la copia que estás usando es legal o no, así que partiendo de ahí, podemos incentivar a la gente a comprarlo poniendo niveles extra u otras cosas que se activan solo si la versión del juego que tu tienes es legítima y por supuesto haciéndoselo saber a los piratas. Por ejemplo.

@erbarbas Si el juego vende algunas copias para poder pagarnos un sueldecillo decente durante el tiempo que nos ha costado hacerlo, haremos conversiones a otras plataformas casi seguro.
Suerte con el juego. Yo si no os pasáis con el precio lo pillare. Espero que me guste tanto como el Zombie contra Plantas.
kikekun escribió:@erbarbas Si el juego vende algunas copias para poder pagarnos un sueldecillo decente durante el tiempo que nos ha costado hacerlo, haremos conversiones a otras plataformas casi seguro.



Gran noticia si señor, y viendo lo bien que pinta el juego seguro que haceis una buena venta :)
Pues muchos dirán lo que quieran pero yo me muero de la envidida (sana). El grafismo es excelente, incluso si fuese de consola es muy bueno... En cuanto a la mecánica del juego.. es típico juego sencillo de picarse a la mejor puntuación, lo mejor para los retro-jugones.

Insisto, qué envidia saber dibujar así, tener tu propio estilo (que la gente indentifica en otros trabajos) y poder plasmarlo en un juego. Soy diseñador gráfico en paro [+risas] y desde mi humilde opinión el grafismo en general me parece precioso y colorista, sin alejarse de ese aire agresivo..... Con cantidad de detalles, sombras y estilo de trazo manual.
Y la música del video genial!! je je (por cierto no funciona la pagina de http://www.Badolatomusic.com)

Cuando veo este tipo de cosas... se me parte el alma... ¿Alguien necesita un diseñador gráfico en sus plantillas?! ja ja ja...
MI ENHORABUENA. [oki]
Respecto al precio, pues por ahora parece que 1.99 dólares (1.59 euros) es lo que se está barajando.

@Stibi666, tío muchas gracias :)
Si necesitas algún consejillo para meter cabeza en la industria del videojuego, aquí estamos pa lo que haga falta.
enhorabuena! la verdad que el juego tiene una pinta muy pro.
kikekun escribió:Respecto al precio, pues por ahora parece que 1.99 dólares (1.59 euros) es lo que se está barajando.

@Stibi666, tío muchas gracias :)
Si necesitas algún consejillo para meter cabeza en la industria del videojuego, aquí estamos pa lo que haga falta.


¬_¬ Me estás diciendo que un juego flash cutrón cuesta más que este. No sé, yo os animo a cobrar 3$ mínimo [+risas] y luego ir bajando.
kikekun escribió:Respecto al precio, pues por ahora parece que 1.99 dólares (1.59 euros) es lo que se está barajando.

@Stibi666, tío muchas gracias :)
Si necesitas algún consejillo para meter cabeza en la industria del videojuego, aquí estamos pa lo que haga falta.



Pues por 1.59 ni me lo pienso. Tirado de precio.
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