Pro Linker System Pack

:: Buenas. Os e preparado un paquete especial para hacer mas fácil las compilaciones y uso del PogoBridge ((también puede ser por PogoShell)), por favor os lo pido, leeros la guía que os e preparado para su correcto funcionamiento ¿de acuerdo? , no seas caga prisas [jaja] , os lo incluyo también en el Hilo:

:: Si no funciona la descarga usad "Guardar destino como..." ::

:: Descargar Pro Linker System Pack ::

    :: Pro Linker System Pack ::

    :: Guía e Instrucciones ::

:: Buenas. Como es lógico, os preguntareis:

* ¿y que es esto del Pro Linker System Pack?

:: Pues bueno, se trata de una compilación de utilidades preparada para el mejor rendimiento de Linkeadores Gama "Pro", es decir, para los "Flash Advance" de Visoly y los "Flash 2 Advance Pro" ((no Ultra)) . Son herramientas muy útiles juntas que te harán mas fácil el control de estos cartuchos conjunto tu GameBoy Bridge, a continuación la lista:

:: Carpeta PogoBridge ::

:: PogoBridge 1.2.2: Sistema de soporte de archivos y partidas guardadas ((Saves)), que comprime los datos de la Ram para poder almacenar muchos datos sin tener que cambiarlos y si temor a perderlos, esta versión esta preparada para hacer funcionar juegos de GameBoy y GameBoy Color juntos usando un GameBoy Bridge, sin problemas de Saves en ambos.

:: Acceso Directo Descompresor: Un simple acceso directo ((a modificar por el usuario)) para navegar en los archivos comprimidos y no tener que estar dando vueltas en buscar los juegos.

:: Carpetas Preparadas: Carpetas en en directorio Root de PogoBridge para que almacenes cada juego en su plataforma especifica ((esto es opcional, puedes eliminarlas si quieres)).

:: Carpeta Flashers ::

:: Drivers: Contiene los drivers específicos para los Linkers "Xtreme Linker" y "Flash 2 Advance" . Para este ultimo, son unos drivers preparados para que funcione mejor el F2A, sin errores de datos, de conexión, etc.

:: Flash 2 Advance Writer 3.1: Cliente de Flasheo habitual para unidades F2A, contiene Loader "GameBoy Advance Loader 3.3" y "gbc2gba.gb".

:: Flash Advance Writer 3.2: Cliente del Flash Advance Linker Pro antiguo de Visoly, para ambos sistemas operativos.

:: Xtreme Linker Writer 1.25: Cliente para el Xtreme Linker de Visoly, contiene el Loader "gbc2gba.gb".

:: Flash Manager 3.0 Beta 11: Cliente autónomo especializado en unidades con conexión EXT ((Puerto GBA)), contiene algunas operaciones útiles tales como poder sobrescribir los datos a grabar o aparte del ya existente ((te muestra el contenido del cartucho)), estupendo cliente para usarse con PogoShell y PogoBridge. Lo malo es que es Shareware y te muestra avisos al hacer cada operación, aparte de avisarte de un supuesto "Mes Total" para expirarse :( .

:: Carpeta Herramientas ::

:: Sram Patch 2.3: Software para parchear títulos que tengan problemas al grabar partidas en tu Linker con o sin PogoBridge.

:: GameBoy Order 1.0: Software para crear un archivo .gb con los juegos que añadas de GameBoy y GameBoy Color para darles un orden especifico, útil cuando se usa con el GameBoy Bridge, ya que el propio Hard te ordena los juegos como quiere, con esto afecta a los bancos de salvado, pero se puede arreglar también con el Sram Bridge.

:: Remove Space 1.1a: Software para eliminar la información inutilizada en los juegos de GBA y GBC para ganar espacio extra.

:: Sram Bridge 1.0: Software para controlar los bancos de salvado del GameBoy Bridge, puedes extraer del archivo Save las partidas de cada banco y también cambiarlas o actualizarlas por otros.

:: Sram Explorer 1.4: Software para explorar los archivos Save del PogoBridge, para extraer o introducir partidas de otros títulos, configuraciones del PogoBridge, etc. ((Versión solo para PogoShell o PogoBridge inferior a la 2.x))

:: Instalación ::

:: Para que funcione todo correctamente y no tengas que cambiar las rutas de los accesos directos ((excepto el del compresor)) e iconos, crea la ruta para el PLSP:
* C:\Pro Linker System Pack\

:: Dentro han de estar las demás carpetas, ósea, las "Flashers", "Herramientas", "PogoBridge" e "Iconos Sistema" ((Esta ultima oculta)).

:: Para el "Explorador de Archivos" hacemos lo siguiente:

* Nos dirigimos a "C\Pro Linker System Pack\PogoBridge\Explorar Archivos.Ink ((Un acceso directo)), le damos al botón derecho sobre el archivo y damos a propiedades, cambiamos a la pestaña "Acceso Directo", si es que no lo estaba, y cambiamos los datos "Destino" e "Iniciar en", en "Destino" añadimos la ubicación exacta de la aplicación, el des/compresor en este caso, por ejemplo: "C:\Winrar\WinRAR.exe" . Y en "Iniciar en" colocamos el índice del directorio, ejemplo: "C:\Winrar" . Otro ejemplo seria: Destino: C:\Winzip\Winzip.exe . Iniciar en: C:\Winzip . Supongo que esto lo sabréis, es de lógica, pero alguno habrá perdió XD .

:: En caso de querer tener el PLSP en otro directorio, los archivos a modificar para su correcto funcionamiento serian los siguientes:

    Crear Sistema: En PogoBridge
    SramPatch: En Herramientas

:: Recordad, los iconos están en la carpeta "Iconos Sistema", dentro de directorio raíz, para verla tienes que mostrar los archivos ocultos.

:: PogoBridge ::

:: Supongo que ya sabréis como funciona, es exactamente igual al PogoShell 1.x:

:: Dentro de la carpeta PogoBridge:

    Docs: Contiene información acerca del PogoBridge así también como su uso y cambios en la ultima versión ((Información en ingles)).
    Root: Directorio principal del PogoBridge, contiene todo los necesario para que funciona, aparte de ser donde almacenaras los archivos para crear la compilación.
    Saves: Carpeta para que puedas almacenar tu partidas guardadas que vayas a usar mas tarde o guardarlas por lo eliminarlas, etc.
    Tools: Carpeta donde están todas las aplicaciones necesarias para crear la compilación del PogoShell, no tienes que tocar nada dentro a menos que sepas lo que haces XD .

:: Dentro de la carpeta Root:

    .plugins: Carpeta que almacena los plugins para PogoBridge, dependiendo del plugin ara funcionar diversas aplicaciones, tales como juegos de Nintendo, Master System, etc. Los plugins que vienen incluidos como extras son: PocketNes, Dr.SMS, Goomba y PCEAdvance.
    .saves: Carpeta que se usa para subir archivos Saves y almacenarlos en los bancos de compresión de PogoBridge, para así después cargarlo con el titulo.
    .shell: Carpeta del sistema PogoBridge, esta déjala como esta, no es necesario tocar nada, a menos que quieras cambiar de theme ((Tema)) del PogoBridge, en este PLSP acompaña uno muy chulo :) .
    Otras: Las demás carpetas son opcionales, las e incluido para que podáis ordenarlas por plataforma, podéis borradlas si lo deseáis.

:: Para introducir archivos puedes usar el Explorador de Archivos ((vuestro compresor en acceso directo :) )) . Atentos/as, los archivos han de estar dentro de la carpeta Root, a partir de ahí puedes colocarlas donde quieras, excepto las carpetas del sistema, que son .plugins, .saves y .shell. Despues de tenerlo todo preparado, ejecutas el "Crear Sistema" y te aparecerá el archivo "PogoBridge.bin", este tienes que grabarlo al Flash con el Cliente que desees ((y puedas)).

:: PogoBridge hace un uso extra de espacio en la Rom, por lo cual siempre te ocupara algo mas el archivo de lo normal, aun no se exactamente por que, pero usando el Remove Space en los juegos conseguiremos aprovechar algo de ese espacio ((No en todos los casos)), también sirve para los de GameBoy Color.

Editado: Al parecer ya se por que hace uso de este tamaño, PogoBridge crea una estructura la cual desconozco aun su funcionamiento, creo que para el soporte del GBB y el cargador GBC2GBA. El archivo al crearse siempre ocupara 128Mb en tu cartucho ((16MB en tu equipo)), pero los archivos almacenados por PogoBridge no aumentan el tamaño a no ser que este sea superado, pongamos un ejemplo: PogoBridge ((128MB)) + Juego GBC ((16MB)) = 128MB . Los 16MB del juego quedan almacenados en los 128MB del PogoBridge, ahora el otro ejemplo: PogoBridge ((128MB)) + Juego GBA ((128MB)) + Juego GBC ((16MB)) = 144MB . En este caso el aumento se nota por el ultimo añadido, el de GBC. Espero que lo hayáis entendido :) .

:: Mantenimiento Saves ::

:: Hay un punto en este tema que tenemos que tener cuidado, como siempre en el tema de los Banco de Salvado.

:: PogoBridge divide los bancos del cartucho para ambos sistemas, seria así:

    Banco 1: Es usado por el GameBoy Bridge, el cual usa en el banco, 64K para los Saves de GB/C y este contiene 8 bancos internos, en la carpeta Docs de PogoBridge tenéis una imagen de un esquema de como administra los bancos el GBB.
    Banco 2: En teoría, es usado para que el PogoBridge descomprima el Save del juego a usar.
    Banco 3: Para almacenar los Saves comprimidos.
    Banco 4: Para almacenar los Saves comprimidos.

:: Para extraer el Save del GBB, usáis el Cliente preferido y guardáis el Save al Pc del Banco 1 en 64K. Para administrar los bancos de este Save de 64K, usáis el Sram bridge, abrís el archivo Save, seleccionáis el banco que queráis exportar o actualizar y el tamaño del mismo ((el programa tiene una utilidad para saber el tamaño del Save de un juego, es un botón a la derecha que pone "Launch Save Detector)) el orden de banco de cada juego seria de arriba a abajo, de la siguiente forma:

    Menú GameBoy Bridge
    -------------------------
    Juego 1 - Banco 1
    Juego 2 - banco 2
    Juego 3 - banco 3
    Juego 4 - banco 4
    Juego 5 - banco 5
    Juego 6 - banco 6
    Juego 7 - banco 7
    Juego 8 - banco 8

:: Es muy sencillo :) . Para extraer el Save del PogoBridge ((Guardar Saver - Backup Saver)), tenéis que hacer una copia entera, es decir, los 256K, después con el Sram Explorer podéis extraer o insertar Saves, guardas los cambios y como has hecho antes al exportar, haces igual solo que le dices Grabar ((Grabar Saver - Write Saver)) el Save en el cartucho, y los cambios se actualizaran.

:: CUIDADO: Aquí tienes que tener sumo cuidado, ya que si grabas un Saver entero, es decir, de 256K, el banco que almacena las partidas del GBB, se borraran, por eso mejor copia ese banco antes de grabar un 256K.

:: Otra cosa, no es necesariamente guardar el Saver del PogoBirdge constantemente, ya que esos archivos, como e mencionado antes, se almacenan en los bancos del PogoBirdge comprimidos, con lo cual tiene espacio mas que de sobra y esos archivos no sufrirán ningún daño, puedes hacer alguna copia cada semana o cada mes, dependiendo de tu interés en hacerlo, pero siempre teniendo cuidado con el banco del GBB.

:: Ultimas Palabras ::

:: Creo que ya e dicho todo lo necesario, si tenéis dudas, que espero que no XD , podéis usar los foros de GameBoy Advance de EOL, nada de privados, que me rallo XD . Si el PogoShell Studio sacara bien del todo las compilaciones del PogoBridge, no haría esto, por lo que espero os sea de gran ayuda y de mas fácil manejo ((por lo de no estar buscando las herramientas, los juegos, etc.)) y así de paso os e aclarado un poco el tema del GameBoy Bridge, del PogoBridge y de su soporte de Bancos de Salvado. Gracias. Nos vemos.

:: Versión ::

    Guía e Instrucciones PLSP v1.0

:: Ultima Modificación ::

    16-06-2005
Ese Squall siempre metiendose curros guapos.

Gracias man :-P
Grasias tiu pero no me va el link :?
:: Buenas. Lo e comprobado y funciona perfectamente, haciendo clic, con guardar destino e incluso gestores de descarga, comprueba tu Navegador, por si acaso tuvieras algo mal configurado, también a podido estar el servidor caído en ese momento.

Tito escribió:Ese Squall siempre metiéndose curros guapos. Gracias man.


:: [carcajad] De nada Tito, haría un Software si pudiera, pero por ahora es lo que hay XD . Nos vemos.
He probado con Firefox / IE y con ninguno de los 2 me va :-?
:: Buenas. E probado con otro equipo usando IE6SP1 y funciona perfectamente, comprueba que tu Corta Fuegos ((FireWall)) no te este impidiendo las descargas, revisa opciones del SO. Nos vemos.
Yo tambien lo he probado para comprobar y me ha funcionado perfectamente. [ok]
Hola,

he tenido un problema para descargar el archivo, ya que el enlace estaba escrito como:
:: Linker System Pack.rar" target="_blank">Descargar Pro Linker System Pack ::
y me redireccionaba a http://pulsar.zapto.org/tgxcorp/files/ot/Pro%20
con lo cual no podía descargar ningún archivo :S

Sin embargo, justo cuando estaba escribiendo una respuesta al mensaje para preguntarte acerca de este problema, me di cuenta que justo abajo donde pone "Reseña del hilo (Más nuevo primero)" aparecía el enlace, y al parecer estaba correcto y funcional.

Por ello escribo a continuación el enlace correcto, para los que hayan tenido el mismo problema que yo, y no se lo hayan podido descargar:
http://pulsar.zapto.org/tgxcorp/files/ot/Pro%20Linker%20System%20Pack.rar

Saludos, hasta luego.

PD: Mis felicitaciones, Squall, por como te curras todos tus mensajes y utilidades :)
:: Buenas. ¿Error en el código Html del foro?, es extraño, pues a varias personas les funciona correctamente, incluyéndome a mi, como habrás podido leer... en fin, gracias por poner también el link directo y por tus felicitaciones [Ooooo] . Nos vemos.
:: Buenas. Solo avisar que e arreglado el enlace a la descarga, el dominio al que pertenece su hospedaje había cambiado y no lo recordaba ((aun que ya me hubieseis comido la cabeza si os interesaba [jaja] )), bueno, ya esta solucionado, que disfrutéis. Nos vemos.
10 respuestas